Canales populares

Te cuento por qué estoy a favor de adopciones gay




En vista de la creciente homofobia que se está dando en taringa y que mucha gente no entiende ciertas cosas, decidí hacer este post con 5 argumentos en contra de la adopción gay y algunos datos y testimonios informativos a favor.

Espero que les guste y que lo compartan, porque merece que esto se entienda.


Ojo, acá todos hacemos chistes de ya saben quién por ser gay y podrán ver que yo he hecho muchos chistes de ese estilo en varias partes, pero es un juego solamente. Yo no soy homofobico, de hecho, debido a cierta razón que no voy a mencionar acá, soy pro-gay, pro-bisexualidad, pro-lesbi y pro-transexualidad.
A la hora de la verdad y de ser serio, sí tengo ideales claros y una visión de respeto y unión.



Ahora sí, comencemos con el post.





1ª Desigualdad entre las expresiones amorosas de cada uno de los miembros de la pareja: "El amor materno y el amor paterno, aunque igualmente importantes, son cualitativamente distintos y dan lugar a relaciones paternofiliales diferentes". Un desarrollo armónico solo puede surgir de la combinación de ambos.

Si en el titulo no dijera: parejas homosexuales, si tomáramos este anterior punto y lo promocionáramos como si se tratase de un aspecto en contra de los padres solteros, mucha gente vendría a decir que esto está muy mal. En efecto, todos conocemos personas perfectamente sanas y estables, que tienen o un padre o una madre. Y si bien, les hizo falta la otra parte, no fue porque necesitaran de eso como tal, si no por que necesitan alguien más cuando su madre o padre no estuviese presente. En una pareja homosexual hay dos partes, siempre dispuestas a amar a su hijo adoptivo. No creo que alguien necesite el amor de una madre y de un padre como tal, el amor puede ser diferente para cada persona, y lo que hace una madre lo puede hacer un padre (y viceversa) conozco muchos padres que son igual de cariñosos con sus hijos y conozco madres que son estrictas a un grado padre, con sus hijos. Esto es subjetivo y no presenta un verdadero argumento en contra.





2ª Los hijos necesitan atravesar diferentes etapas en su desarrollo y para cada una de ellas necesitan el referente de uno y otro sexo: "Algunas etapas exigen más de una madre mientras que otras requieren más de un padre".

Es lo mismo que el punto anterior, no hay ninguna necesidad fisiológica que estrictamente requiera de un padre y de una madre, además el sexo del niño o su personalidad pueden hacer que esto también quede en duda, porque una niña no es más apegada que a un padre... oh, esperen... hay niñas que son más apegadas a su padre... y niños que están más juntos con su madre... y otros con su padre... Claro, todos los niños son diferentes y su mentalidad se adapta a como los tratan sus padres. Por lo que, independientemente de que tengan un padre, una madre, dos padres, dos madres, una madre y un padre, si son bien criados y con cariño, esto igual manera pierde el sentido. El desarrollo del niño no depende del qué sino del cómo.





3ª Los hijos crecerán confundidos sobre lo que es correcto y lo que no. Sufrirán discriminación en la escuela y tendrán traumas irreparables.

Esta es la más ridícula de todas. En primer lugar, los hijos no tendrán que elegir entre lo que es correcto y lo que no. Si ellos son enseñados a entender que hay diferentes tipos de padres y de familias, pueden comprender que mientras haya unión, respeto y amor, sin importar quién lo haya criado, está correcto.
Segundo, ¿por qué los niños discriminan a los niños con padres gay? Recuerden que los niños nacen odiando a las personas diferentes a ellos. Recuerden, todos nacemos odiando a otros países y a otras personas por ser diferentes.... NO.
Un niño educado y criado para ser tolerante, seguro de sí mismo y respetuoso, JAMÁS tendría por qué burlarse de un niño por su color de piel, discapacidad o familia. Esto es muy importante porque al parecer jamás se toma en cuenta en los discursos y debates sobre este tema. Los niños aprenden todo de sus padres y adultos cercanos, los niños no nacen odiando a nadie, se les enseña.






4ª El modelo de relación homosexual fija patrones de comportamiento sexual en el que las normas y convenciones se rompen para abrirse a experiencias ajenas al individuo: "En Grecia o Roma la mayoría de los hombres no habían nacido con un ‘gen homosexual'; [la proliferación de] la homosexualidad se debía más bien a que era aprobada en tales sociedades".

Cuando leí esto, no supe qué pensar, parece que la persona que lo escribió estaba bromeando. El modelo de relación homosexual no fija patrones de comportamiento en los que las convenciones se rompen. El modelo de relación heterosexual tampoco fija patrones de comportamiento en los que las convenciones se crean. ESTOS CONCEPTOS SON CREADOS POR PERSONAS.
No es como si hayamos nacido programados para ser heterosexuales, ni es como si los homosexuales fuesen "una falla en el sistema".
Nacemos para ser homosexuales o heterosexuales, según el caso, no somos ningún error, ni somos perfectos por ser heterosexuales.
Admito que hay parejas homosexuales que pueden llegar a pervertir a sus hijos de maneras abominables, pero... ¿qué acaso no hay casos de parejas heterosexuales que cometen atrocidades en contra de sus hijos? SÍ.
Buscar razones por las cuales acusar a las parejas gay, debería mostrar que esto no se presenta en parejas heterosexuales, pero debido a la complejidad del ser humano, sí ocurren de ambos lados.
En cuanto a lo de Grecia y Roma, donde dice que la homosexualidad se debe a que era aprobada en tales sociedades.... ¿por qué entonces hay homosexuales en la actualidad, sí al parecer sólo se aprobó por siglos la unión heterosexual?






5ª Si se permite el "matrimonio" homosexual, es discriminatorio no legalizar otro tipo de uniones. Y en nombre de los derechos y la igualdad se termina considerando normal cualquier tipo de unión.

Corrección, ésta es la más ridícula de todas.
Es bien sabido que mucha gente dice: "Bueno, entonces casémonos con animales, con niñas pequeñas, etc"
Pero la realidad no podría ser más clara: Un matrimonio homosexual y un matrimonio heterosexual tiene algo en común que mucha gente no nota: debería ser entre 2 personas mayores de edad, que se aman y que estén dispuestas a tener una familia, con responsabilidad, cariño y nada de egoísmo, con el fin de hacer feliz a la otra persona y no sólo hacerse felices ellos mismos.

¿Esto se puede decir de una relación entre una persona y un animal? No.
¿esto se puede decir de una relación entre una persona adulta y niños pequeños? Definitivamente no.


No se puede comparar cosas en las que no se busca felicidad entre las dos partes ni preparación para formar un hogar. El matrimonio gay y el heterosexual son simplemente personas que quieren personas, no hay más allá. Cada pareja es distinta, y cada pareja puede tener fines y cualidades diferentes que no se encuentren en otra pareja. Por eso quiero resumir que no es mejor la pareja homosexual que la heterosexual, ni viceversa, se deberían tolerar ambos modelos de familia, porque si bien hay gente mala, también hay mucha gente buena que no merece que se le juzgue como a la mala, y que sólo piden una oportunidad para formar una familia llena de cariño y sin ganas de lastimar a nadie. De igual manera los padres solteros y madres solteras que buscan adoptar hijos.

Hay muchos niños en busca de una familia, ellos quieren tener a alguien, y no se fijan en quién lo hace, siempre y cuando lo haga por amor.


Acá les dejo un testimonio, para finalizar el post, acerca de un hombre adoptado por una pareja de mujeres. Está para pensar un rato y preguntarnos si realmente tanto odio vale la pena.

0
0
0
0No hay comentarios