Check the new version here

Popular channels

Te cuento porque Hitler perdio la guerra



Espero que te tomes el tiempo de leerlo y por favor deja tu comentario al final.

Errores que cometio Adolf Hitler que llevaron su imperio a la ruina.





Error Nº1: Operacion Barbarroja: Hitler invade a la Union Sovietica


Hitler iniciando el combate en dos frentes, el 22 de Junio de 1941 dio inicio a la invasion pero fue tarde en aquel verano de 1941, lo cual hizo que se le echara el invierno encima. En realidad, Hitler pensó que derrotaría a los soviéticos en unos pocos meses: los odiaba y menospreciaba.

Por otra parte, los nazis subestimaron el tamaño del ejercito soviético y el poder de su industria armamentística. Y jamas imaginaron que soportarían las bajas que finalmente tuvieron:

10′6 millones de soldados rojos caídos durante toda la guerra (de los cuales 3′3 millones fueron aniquilados en campos de prisioneros nazis).



Escenario de la "Operacion Barbarroja"



Error Nº2: La batalla de Stalingrado:


Hitler se empeño en conquistar Stalingrado para humillar a Stalin, cuando la ciudad en si tenia un escaso valor estratégico. Allí se perdió todo el VI Ejercito de la Wehrmacht: murieron 147 mil soldados alemanes y fueron capturados otros 91 mil.



Soldados alemanes en Stalingrado.

La batalla duro desde el 23 de Agosto de 1942 hasta el 2 de Febrero de 1943



Error Nº3: Declarar la Guerra a los Estados Unidos:


Los Estados Unidos ya habían empezado a armarse con la idea de entrar en la guerra contra las Potencias del Eje y luego de el ataque a Pearl Harbor (7 de Diciembre de 1941) el 8 de diciembre del mismo año Estados Unidos declara la guerra a Japón.

Días después, el 11 de diciembre, Hitler declara la guerra a Estados Unidos, aunque no tenía la obligación de hacerlo y eso desencadeno lo que viene a continuacion.



Hitler declarando la Guerra a los Estados Unidos.Solo necesitó 334 palabras para sellar su destino.



Error Nº4: El Dia D: Desembarco en Normandia.


Cuando tuvo lugar el desembarco de Normandia, 6 de junio de 1944, el Führer creyó que se trataba de una maniobra de distracción y que el ataque principal se produciría en Calais. Y cuando por fin reacciono, ya era demasiado tarde.

Para cuando los aliados desembarcaron en Normandia, los rojos ya estaban expulsando a los alemanes de la Unión Soviética y estos carecían de estrategia en todos sus frentes.






Error Nº5: Proclamar la orden de: Permanecer y Morir:


La orden de mantener las posiciones hasta el último hombre y la última bala tendría consecuencias más funestas en el frente del este.

Sincronizada para estar lo más cerca del desembarco en Normandía, Stalin había ordenado la Operación Bagration –la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro- para que diera inicio en 22 de junio de 1944, el día del aniversario de la invasión de la Unión Soviética. Poco antes de que diera inicio el ataque soviético, los generales de Hitler le aconsejaron retirar el ejército, tratando de mantener la ciudad de Minsk, para acortar las líneas en posiciones más defendibles y dejar que la ofensiva golpeara un espacio vacío.

En vez de eso, Hitler ordenó a la mayoría de sus fuerzas mantener sus posiciones y prohibirles la retirada, sin importar cuán desesperada era la situación. El resultado fue desastrozo. En un mes de combates, los soviéticos desaparecieron al Grupo de Ejércitos Centro, aniquilando 20 divisiones en las primeras semanas de la ofensiva –tántas como las que aliados combatían en el frente de Normandía-. Sólo el cansancio detuvo a la horda roja en el río Vístula, cerca de Varsovia.



La "Operacion Bagration" Fue la venganza de Stalin.





Error Nº6: La Direccion de sus tropas:


En general, tomaba decisiones que no le correspondían (el no era militar, sino político) y apartaba a los generales que le contradecían. Como estratega, dejaba mucho que desear: abrió demasiados frentes y dividió en muchas ocasiones sus ejércitos para conseguir mas objetivos de los inicialmente planeados.



Errores Externos:

Atentado del 20 de Julio de 1944:


El atentado del 20 de julio de 1944 fue un intento fallido de asesinar a Adolf Hitler, llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehrmacht organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg como parte de un golpe de estado basado en la denominada Operación Valquiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de trabajadores de las fábricas alemanas.

Luego del atentado Hitler perdio la mayor parte de su confianza hacia el ejercito y los altos mandos del regimen.


Guarida del Lobo el dia del atentado:


Asi esta hoy en dia:





En mi opinion el error mas grande cometido fue el de atacar la Union Sovietica (no sacandole el credito al tiempo y dinero gastado en la exterminacion judia)

Le dio mas importancia a los judios que al curso de la guerra

Era ambicioso, controlador, repulsivo y en la historia hay claros ejemplos de grandes conquistadores que por ambicion de territoro terminaron en la ruina (Alejandro Magno o Napoleon Bonaparte por ejemplo)







Si te gustan mis Aportes: SEGUIME!





+1
0
0
203
0No comments yet