Check the new version here

Popular channels

Te cuento que se siente vivir en Misiones.!

Hola linces y lincesas.!

Se me ocurrió la idea de contarles un poco como es vivir en mi querida provincia, las cosas que hacemos y nuestras costumbres. Por empezar como todo lugar tiene sus pro y sus contras pero la verdad que si te quejas es de lleno porque hay muchas cosas para hacer.



Una de las peores cosas es el calor que hace.! Muchos deben pensar que no solo acá hace calor, en el resto del país también. Pero el problema es que acá el calor es húmedo y no seco como en otras partes del país. Y esto lo hace insoportable.!
Y si hablamos del frió, digamos que muy pocos días al año están realmente fríos. Nuestro invierno y otoño vendría a ser mas agradables que frió. Y por cierto, ni hablar de nieve.! Es casi imposible debido a que el clima húmedo no genera las condiciones necesarias para que pase esto. Pero siempre hay excepciones, ya que el año pasado nevó un poco en el norte de la provincia. Quedando así:



Pero anteriormente no nevaba desde el 20 de agosto de 1965, para que se hagan una idea.! En ese año según me contaron mis abuelos realmente fue bastante la nieve que cayo.

En fin, el calor no nos saca las ganas de vivir porque la verdad que tenemos muy buenas maneras de aguantarlo. Estas son algunas:

El tereré.!
Si amigos, ya me imagino que deben estar pensando que somos una manga de paraguayos. Lo que pasa es que al estar tan cerca de ese país se comparten ciertos rasgos culturales.
Para los que no tienen idea de que carajos es el tereré, vendria a ser como tomar un mate pero frio. Vendria a ser algo asi:



Sus diferencias con el mate son que por empezar el liquido es por lo general un jugo natural de alguna fruta, en algunos casos mas simple porque solo se lo toma con agua que puede ir acompañada de menta para darle un toque refrescante. Aunque hoy en día los adolescentes la tomamos con jugos en sobre, esos que se compran y vienen en polvo. Pero te hacen mierda el estomago.!
Otra de las diferencias con el mate es que el recipiente en que se coloca el jugo no es el clasico termo, sino una jarra o termolar. Como el de la imagen: ( LA IDEA ES QUE VEAN EL TERMOLAR)



Pero el arma secreta del tereré es que es la excusa perfecta para encontrarte con una chica.!

Si campeón, no te haces una idea de la plata que te ahorras porque no la tenes que llevar a comer a ningun lado, ni al cine, ni nada por el estilo. Solo le decís que queres tomar un "tere" con ella y listo.!

Los camping.!
Este vendría a ser el fuerte de Misiones porque si lo que mas nos sobra son arroyos, ríos, saltos y cascadas. Y si te queda alguna duda mira lo que es esto papa:





Esta muy bueno que tengamos todo esto porque en verano al ser tan insoportable el calor tenes muchisimos lugares a donde ir y al ser tantos no se junta tanta gente y podes disfrutar mas del lugar. Lo mejor es ir a acampar unos dias y vivir a base de reviro, guiso, chipas y asado obviamente. Y porque no pescar teniendo tantos lugares.!




La costanera.!
En estos momentos estoy estudiando en Posadas, la capital de la provincia y una de las mejores maneras de despejarse un poco es salir a la terrible costanera que tenemos.


Algunos ya se toman muy enserio el tema de despejarse.!



Y como si fuera poco te podes pegar un chapuson en las playas si no aguantas el sofocante calor.







Pero bueno no nos pasamos nuestros días vagando nomas, para eso también necesitamos comer. Y si hablamos de comidas no tenemos nada que envidiar al resto del país.! Estas son comidas comunes de acá, aunque también las comen en otras partes.

Reviro.!
Este plato seguro que mas de uno no tiene la menor idea de lo que es.! Jejeje. Y es difícil de explicar, pero vulgarmente vendría a ser pedasitos de masa cocinados en una olla. Que seria algo asi:

Que si alguno lo conoce debe saber que no hay nada mejor que comer reviro acompañado con carne frita y huevo frito. Es una bomba.!


Las chipas.!
Este es un tema muy discutido porque para nosotros hay varios tipos de chipas, pero para otros tienen otro nombre. Por ejemplo, la torta frita para nosotros vendria a ser una chipa clasica..

Otro tipo de chipa, es la chipita almidon que otros la conocen como chipita nada mas.

Después tenemos otros tipos de chipas que seguro no las conocen porque son típicas de aca, como la kavure que tienen una forma muy particular debido a que se realiza asada en un tubo como la imagen y queda de esta manera:


Y la ultima es la chipa mbeju, que es riquisima tambien. Las imagenes lo dicen todo:



El guiso.!
Hay muchisimas maneras de hacer un guiso, pero la mejor para mi gusto es un buen guiso de pollo al disco.! El sabor que le da cocinarse en el disco y un toque de vino lo hace especial. Mira lo que eso papa:




Me dio hambre con solo hablar del tema.! Jeje. El resto de las comidas como el asado, empanadas y otras cosas ya las conocen todos así que no las voy a agregar.

Bueno gente eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado y estaría bueno que publiquen un post similar a este pero de su provincia, ciudad o país. Me parece buena la idea de compartir un poco de cultura de cada lugar y así conocernos mas.!

YAPA.!
Un poco de carne de produccion misionera..




No se olviden de comentar y dejarme puntos de acuerdo a lo que les haya parecido.!
0No comments yet
      GIF
      New