Check the new version here

Popular channels

Te digo mis libros favoritos y por qué te los recomiendo



Hola, muy buenas a todos! bienvendios a este, mi primer post en Taringa! en el que quiero compartirles mis 10 libros favoritos y decirles por qué les recomiendo leerlos. sin más preámbulos comencemos con el top:

10.- "Matar a un ruiseñor" Harper Lee


Esta novela del siglo XX es narrada por la pequeña Jean Louise Finch quien junto con su hermano Jem vivían su infancia en Alabama, Estados Unidos. Siendo hijos de Atticus Finch, un abogado del lugar, la historia narra el caso en el que defiende a un hombre de color acusado de violación a una mujer blanca, siendo esta una época gobernada por los prejuicios raciales nos encontramos con la difícil situación a la que se enfrenta y como logra sobrellevar semejante peso. Mientras que, por su lado, la pequeña Jean y el valiente Jem viven aventuras dignas de una gran niñes.

Te lo recomiendo porqué es un gran clásico del siglo pasado que nos muestra una sociedad muy distinta a la de hoy en día. Haciéndonos ver a que extremos llegaba el racismo en ese entonces, sin dejar de lado la valiosa lección de vida de la inquebrantable voluntad del hombre que defiende una causa justa sin importar los decadentes prejuicios de una sociedad carente de igualdad.



9.- "Veronika decide morir" Paulo Coelho


A pesar de lo que muchos, sino la mayoría, opina sobre este autor y que en lo personal comparto al decir que su literatura es comparable con las canciones de Ricardo Arjona, lo cierto es que en sus inicios fue muy bueno. Y aunque no soy fan de sus obras más recientes, es de admitir que las primeras son, si no de las mejores historias, sí logran un gran impacto al lector.
Tal es el caso de Veronika decide morir. ¿Por qué? simple; desde que lees el titulo causa cierta reacción en ti. Al hacer alusión a un suicidio, instintivamente te da curiosidad.
La historia narra la decisión de Veronika, quien llevaba una vida normal, era muy atractiva, tenia pretendientes por montones, amaba su trabajo y el lugar en el que vivía. Pero a pesar de todo eso no era feliz!. Es por eso que la mañana del 11 de noviembre de 1997 mediante 4 cajas de pastillas para dormir decidió abandonar este mundo. Pero se lleva una gran sorpresa al despertar de un momento a otro en lo que parecía se un hospital, en donde le hacen ver que su intento de suicidio fue frustrado, pero eso no lo es todo, pues su intento de pasar a la otra vida solo fue postergado, puesto que tantas pastillas le causaron un fallo en el corazón irreversible y le quedaba, cuando mucho, una semana de vida. Es aquí donde la historia comienza y vamos siendo espectadores del cambio en la perspectiva de esta joven, quien con el paso de los días cambia de opinión pero para ella ya es demasiado tarde... o tal vez no.

Te lo recomiendo porque este libro nos hace ver el sentido de la vida que muchas veces permanece oculto muy dentro nuestro y nos plantea que realmente cada segundo que pasa nos enfrentamos realmente a la optativa de continuar o abandonar.



8.- "Walden"Henry David Thoreau



nota: una disculpa por el muy mal estado de este libro. El ejemplar es muy antiguo y el tiempo ha hecho su efecto en el.
También conocido como vida en los bosques, es uno de los mas grandes escritos hechos en la historia. Realmente no hay mucho que decir sobre el. Es un libro que tal vez carezca de una aventura maravillosa, pero eso es a que es un libro de no ficcion, ya que es la narracion real de este nombre que guiado por su instinto de libertad, tomar parte y comenzar un periodo de vida de poco más de dos años, viviendo de manera independiente de la sociedad, yéndose al medio de un bosque y a orillas del río Walden viviendo de sus propios cultivos y construyendo él mismo una cabaña. La historia cuenta a detalle como fue ese periodo de vida, desde como y con qué materiales construyó su cabaña, qué alimentos sembraba y cultivaba e incluso las anécdotas que vivía día con día, como cuando en ocasiones aparecía alguna persona que iba de paso y con quien muy a gusto mantenía una conversación.

Te lo recomiendo porque si eres poseedor de un espiritu liberal, en esta historia el autor nos plantea que la vida en la naturaleza es la vida hecha para quien desee ser libre y emanciparse de una sociedad industrializada. Demostrando así que uno no tiene que estar cerca de algún supermercado o de los mejores vecinos para poder vivir.



7.- "desobediencia civi" Henry David Thoreau



De nuevo este gran autor para demostrar por qué es uno de los mejores que ha pisado este planeta. En su obra desobediencia civil nos plantea de una manera racional la manera en la que un pueblo puede ejercer su derecho a la rebelión ante un gobierno que los constriñe. desde la primer linea: "el mejor gobierno es el que gobierna menos" se anuncia que es un ensayo netamente liberal, el cual escribió en un periodo en el que estuvo preso precisamente por profesar dichos pensamientos.

Te lo recomiendo porque simplemente viviendo en una época en la que abundan los gobiernos que mas bien asemejan dictaduras es mejor atacarlos con cultura y determinación que mediante ataques directos y actos que afecten a terceros. Aunque no lo creas esta misma obra que tu mismo puedes leer logro mover grandes mentes como las de Gandhi y Martin Luther King, así que dejo a tu criterio la belleza irrestricta de este mensaje.



6.- "el arte de tener siempre la razón" Arthur scopenhauer



Este libro esta lleno de consejos para lograr desenvolvernos mejor en sociedady poder comprender mejor la naturaleza humana, lo cual nos lleva a conocernos también a nosotros mismos. La manera en la que el autor describe la forma de actuar de las personas y como causar impresión en ellas, llega incluso al punto de prácticamente darnos el conocimiento de como "controlar" (por decirlo de alguna manera) ya sea una situación o incluso la forma de actuar de una persona.

Te lo recomiendo porque es tal vez una de las obras mas reveladoras que puedas encontrar y porque sencillamente ¿a quien no le gusta tener siempre la razón?



5.- "el hombre en busca sin sentido" Viktor Frankl



Tal vez lo primero que se les venga a la mente al escuchar la palabra "holocausto" sea cliché y sí, este libro habla sobre el holocausto, y tal vez digan; "es solo una historia más sobre esas atrocidades" pero les tengo una noticia: no es la típica historia sobre las masacres efectuadas en los campos de concentración. Esta historia es la narración de Viktor Frankl un psiquiatra quien fuera victima y testigo de todas esas cosas inenarrables que se llevaban a cabo en esos lugares. Pero fuera de narrarnos las fechorias que todos conocemos de sobremanera, el también doctor y escritor nos adentra a un mundo de tortura peor que el físico... el psicológico. Así es, el prisionero de un campo de concentración nos cuenta y explica los efectos psicológicos que todos los actos en contra de la vida humana efectuados en ese lugar causaban. Y créanme cuando les digo que estos pueden ser mucho peores que cualquier sufrimiento causado en aquel lugar.

Te lo recomiendo porque pese a tratar en uno de los temas más cliché de no solo de la literatura, sino también del cine, esta obra rompe los esquemas y nos lleva a un mundo mas oscuro o simplemente una manera distinta de ver esta horrible parte de la historia.



4.- "la llamada de la selva" Jack London



Sin lugar a duda una de las mejores historias de este incomparable escritor. "La llamada de la selva nos narra la historia de buck, un perro de lo mas tranquilo y domesticado que vivía feliz bajo el yugo de el juez Miller. Pero tras ser raptado y ser llevado al Ártico para ser usado como arrastre de trineos con el fin de "financiar" la excavación del entonces descubierto "metal amarillo" nos muestra la increíble transformación que tiene convirtiéndose en literalmente una leyenda de lo mas salvaje.

Te lo recomiendo porque es una perfecta historia que hace claramente referencia al lado salvaje que todo hombre lleva dentro y que sin duda te envolverá en su maravillosa historia.



3.- "El camino a la libertad" Alejandro Corchs y Alejandro Spangenberg



Describir este libro seria un tanto complicado. Tras años de trabajo y experiencia, estos dos autores dieron vida a esta narración que intenta nutrir la esencia humana. En una seria de narraciones abarcan de la mejor manera posible todo aspecto de la vida humana. la mejor manera de presentar este escrito seria en propias palabras de los autores: "Este libro no es un manual, ni pretende abarcar lo inabarcable. Es una síntesis, es un mapa que, como todo buen mapa, no puede confundirse con el territorio que describe. Saber que una carrera lleva a un lugar no sustituye ni provee la experiencia de recorrerla. Sin embargo, tener un buen mapa en la vida puede ser la diferencia entre estar perdido o saber hacia donde ir."

Te lo recomiendo porque es sin lugar a duda el mejor libro escrito de tal forma en que te hace mirar cada aspecto de tu vida de tal manera que te hace decir "¿qué estoy haciendo con mi vida?". En verdad leer estas lineas te hará llenar el tanque de gasolina de tu espíritu y dar un giro a tu forma de pensar".



2.- "Veinte mil leguas de viaje submarino" Julio Verne



¿Presentación? Este libro no la necesita!. ¿quien no ha oído siquiera mencionar las increíbles historias del capitán Nemo?. Dirigiendo el "Nautilus" y llevando "prisioneros" al profesor Aronnax y acompañantes vivirán las mas incomparables historias de cualquier época.

te lo recomiendo porque te aseguro que esta historia hará volar tu imaginación! la historia es tan profunda y tan detallada que sin duda es de esos libros que simplemente no puedes parar de leer.
Pese a que no tengo mucho que comentar sobre este libro ya que habla y hablará por sí mismo algo que si puedo decir y sin hacer Spoiler; el Final te hará desear tener una maquina del tiempo y encarar al mismísimo escritor. Y como un pequeño guiño: después de este leete La isla misteriosa y así podrás morir en paz contigo mismo.



1.- "Resurreción" Leon Tolstoy



Este libro en lo personal significa mucho. Es una historia muy pero MUY envolvedora. Nos narra la historia de el principe Nejludov quien se enamora de Ekaterina Maslova, criada de una tia suya. Te sonará a la tipica historia del tipo rico que se enamora de la chica pobre, pero va mucho mas allá. Tras unos pequeños encuentros que hacen notar la mutua atracción, Nejludov debido a su tan ocupada vida se aleja por varios años de ella y su reencuentro es de lo mas inusual al ser en un juicio por homicidio en el que el principe debido a su alto nivel social es solicitado como jurado y en contra parte Maslova resulta ser la acusada. de ahi en adelante la historia trata sobre como Nejludov hasta hasta lo humanamente imposible por librarle de semejante problema del cual él sabe no es culpable.

Te lo recomiendo porque es para mi el mejor drama romántico que he leído dejando una sensación de ansiedad por saber que pasa tras cada pagina. También podemos ver hasta donde es capas un hombre de llegar por el amor de una mujer. Tolstoy es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos y con esta obra demuestra el por qué. Por eso y muchas otras cosas Resurrección el numero uno de esta lista.

0
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New