Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las recompensas por realizar carreras de larga distancia son numerosas. Sin embargo, la mayoría de los corredores que recorren muchas millas semanalmente saben que los problemas estomacales son, con demasiada frecuencia, parte de la experiencia. Los problemas gástricos ocurren sin importar si eres capaz de recorrer una milla en 6 minutos o en 10. Hay maneras de entrenar a tus pulmones y piernas para evitar problemas relacionados con el estómago.




1-. Planifica con anticipación

El grado de molestia estomacal que se llega a experimentar está relacionado con qué tan pronto corras y también con lo que comas antes de correr . Si es posible, deja que pasen dos o tres horas luego de que hayas comido para planificar tu sesión de ejercicio.


2-. Alimentos que se deben evitar

Los alimentos contienen carbohidratos, proteínas y grasas. Las proteínas y las grasas se digieren con más lentitud y permanecerán en el estómago durante un periodo de tiempo más largo. Ambos compuestos son necesarios para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo, así que planea consumirlos después de tus entrenamientos o cuando puedas dar tiempo suficiente a la digestión.

3-. Comidas adecuadas para corredores


Considera los alimentos que tienen un alto valor nutricional y son fáciles de digerir. La mantequilla de maní (cacahuate) o almendra son buenas fuentes de proteínas y son mucho más fáciles de digerir que la carne. Los granos de trigo integral, como los que se encuentran en ciertos tipos de pan y bagels, así como el arroz y las pastas, son excelentes fuentes de energía que caen bien a la mayoría antes de una carrera. Los plátanos y las uvas están llenos de nutrientes necesarios, tienen baja acidez y también cuentan con un buen contenido de fibra. Algunas personas pueden tolerar el yogur o el queso cottage, que son más ligeros y suaves que otros tipos de productos lácteos.

4-. Entrena tu estómago

Las carreras largas y el entrenamiento duro construyen tu resistencia muscular y tu fuerza cardiovascular, pero también son un gran entrenamiento para tu estómago. Lleva un diario de los alimentos que consumes antes de correr y de cómo tu TGI responde durante la carrera. Si tu estómago es muy sensible y por lo tanto estás teniendo para eliminar ciertos de grupos de alimentos antes de correr, asegúrate de incluirlos en otras comidas para que sigas llevando una dieta bien balanceada. Cada persona es diferente, por lo que tendrás que experimentar hasta averiguar lo que funciona para ti antes de correr.


5-. Causas de problemas relacionados con el estómago

La causa más común de los problemas del estómago mientras corres es una reducción en el suministro de sangre al tracto gastrointestinal (TGI). La sangre se desvía desde el estómago hacia los músculos que están trabajando en las piernas. La falta de un suministro de sangre adecuado contribuye a la generación de calambres e incluso a la diarrea ocasional.