Check the new version here

Popular channels

Te enseño a usar un paraguas [Megapost]



El paraguas, no es un juguete, sobre todo los que cuentan con un pico o terminación en pico. No se puede jugar con él ni dejar que los niños jueguen se pueden hacer daño o hacer daño a otras personas.


Ambientemos el post:


link: https://www.youtube.com/watch?v=D1ZYhVpdXbQ

"Auspiciado por el maestruli."


Si no les gusta el agua y quieren tranquilidad :



link: https://www.youtube.com/watch?v=eyU3bRy2x44





El paraguas tuvo su origen en los tiempos primitivos, pues parece que ya estaba en uso entre los chinos en el siglo XI a. de J. C.; también lo usaban los asirios 600 años antes de nuestra era. En los bajorrelieves de Nínive, en los frescos de las tumbas y los palacios de Tebas y Menfis, en los vasos pintados de Etruria y de Grecia, vemos unas especies de paraguas o quitasoles que eran de hojas de árboles, pieles, cañas o telas. También diferían sus dimensiones, pues fueron bastante grandes en China y muy pequeños en Asiria y Babilonia. Mas info en la fuente.

Ahora vamos a lo jugoso del post:

Como usar correctamente un paraguas


Para una persona:



  • Fijar un punto de salida: Este debe ser un lugar de resguardo, seco. En este punto, que puede ser el hall de entrada, o detrás de la puerta de tu casa y/o establecimiento, es en el cual se debe fijar un cruso y ver la dirección del viento. Entonces lince, agarras miras para donde cae el agua y apuntas el paraguas, para arriba, y lo inclinas para el lado de donde esta cayendo el agua.


Si se lleva objetos medianos (lease mochilas, carteras, etc.):


  • En el caso que llevemos algo pegado a nuestro cuerpo, este va a ser la cosa principal a cuidar de la excesiva humedad. Por ende vamos a tratar de que toda la superficie del objeto este cubierta. Con esto quiero decir, que si se tiene que mojar una pierna para cubrir el bolso, debe ser así.
Ahora lo mas interesante, una situación incomoda que todos pasamos.

Como maniobrar el paraguas si estamos acompañados:


En el caso que estemos con una lincesa ,o lince se deben seguir algunas pautas que recomienda la "Asociación internacional de maniobras con paraguas" :

  • El paraguas debe ser llevado por el integrante mas alto del grupo.
  • El elegido debe ubicarse en el centro del grupo, en caso de ser solo dos personas, el elegido debe tener la mano principal que sostiene el paraguas pegada a la otra persona.
  • El conductor cósmico deberá tener sumamente cuidado de no empapar a los demás con la caída del desagüe, que se encuentra en el área del paraguas.
  • El elegido NO deberá tener el palo de paraguas pegado al pecho y deberá calcular la altura exacta para que la mayor área de los cuerpos este resguardada.

Normas básicas para caminar por la calle con un paraguas según la AIMP :


se camina por la derecha, siempre pegado a la pared; se cede la derecha a las personas mayores, coches de niños, sillas de ruedas, etc. Si el paso es muy estrecho, que solo cabe una o dos personas, siempre tienen preferencia el que va por su derecha. (Por desgracia, es muy común ver a personas que vienen de frente ocupando el lado derecho con tenacidad, desplazando a la gente que va por su lado).










0
0
0
1
0No comments yet