Check the new version here

Popular channels

Te Explico Como eliminar Ski drive (One Drive) De Windows 8

Cómo deshabilitar SkyDrive / OneDrive en Windows 8.1



una de las novedades más importantes que se introdujeron en la actualización realizada por Windows 8.1 fue la completa integración del servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft en el sistema operativo. Aunque es usado para guardar las preferencias de usuario, podemos desactivar la mayoría de opciones de sincronización realizadas por SkyDrive (ahora OneDrive) si no estamos interesados.



Windows utiliza su servicio para muchas cosas además de utilizarlo como sistema de almacenamiento de archivos en la nube por defecto, como almacenar nuestras preferencias y opciones de configuración del sistema operativo para tenerlas disponibles en todos los equipos a los que nos conectemos. Además, está integrado en el explorador de archivos y por defecto funciona en segundo plano para realizar todas estas operaciones. Con los siguientes pasos podremos deshabilitarlo completamente.


Paso 1: Eliminar la sincronización de archivos desde el menú de configuración

En el menú Metro de Windows 8, escribiendo ‘Skydrive’ tendremos acceso a su menú de configuración pinchando en ‘Espacio de almacenamiento en SkyDrive’. En cada uno de los apartados podremos personalizar todas las opciones de sincronización, como deshabilitar que sea el servicio utilizado por defecto, automatizar sincronización de nuestros álbumes de fotos o limitar la forma que tiene nuestro equipo de conectarse a la red para realizarlo.





Aunque deshabilitemos todas estas opciones, ni mucho menos nos habremos deshecho de SkyDrive, por lo que tendremos que proceder a realizar una serie de modificaciones adicionales algo más complejas.







Paso 2: Eliminar SkyDrive del explorador de archivos

En la barra de navegación izquierda del explorador de Windows, junto a las carpetas multimedia de nuestro equipo, los Favoritos y nuestros equipos de red, tendremos permanentemente a Skydrive. Para quitarlo de ahí tendremos que recurrir al editor de registro de Windows, accesible escribiendo ‘regedit’ en el buscador de archivos. Acto seguido, tendremos que acceder de forma manual a la ruta:


HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{8E74D236-7F35-4720-B138-1FED0B85EA75}ShellFolder





Acto seguido, haremos clic derecho sobre la carpeta ShellFolder y accederemos a la opción Permisos. Dentro, tendremos que pinchar en la opción ‘Cambiar’ de la cabecera junto al campo ‘Propietario’. Ahí, tendremos que escribir nuestro nombre de usuario seguido de ‘Usuarios’. Por ejemplo, si nuestro user fuera Antonio tendríamos que introducir en el campo la frase ‘AntonioUsuarios’.






Tras hacerlo, podremos marcar el casillero ‘Control total’ de nuestro nuestro usuario para poder modificar las claves de registro que se incluyen en dicha carpeta. Ahora sí, aplicamos los cambios realizados, volvemos atrás y hacemos doble clic en el valor Attributes. Dentro, cambiaremos el campo ‘Información del valor’ por un cero. Tras reiniciar el equipo, SkyDrive habrá desaparecido completamente del explorador de archivos






Paso 3: Eliminar completamente la integración de SkyDrive

Aunque hayamos realizado los dos pasos anteriores, SkyDrive seguirá funcionando en segundo plano y lo veremos en la barra de notificaciones del escritorio. Por desgracia, para deshacernos completamente del servicio será necesario que dispongamos de Windows 8.1 PRO, ya que el editor de directivas de grupo local solo se encuentra disponible en esa versión.

Escribiremos gpedit.msc y nos dirigiremos a la ruta Directiva Equipo Local > Configuración del equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows. Ahí haremos doble click en la carpeta SkyDrive, donde habilitaremos la opción ‘Impedir el uso de SkyDrive para almacenar archivos’. Hecho esto, no tendremos siquiera que reiniciar el equipo, pues los cambios serán efecectivos de forma inmediata. ¡Qué difícil nos lo pone Microsoft!





ES RECOMENDABLE HACER UN COPIA DE SEGURIDAD EN EL PC ANTES DE HACER EL PROCEDIMIENTO





0
0
0
0No comments yet