Popular channels

Te explico como mejorar la economia argentina



El siguiente post explica como subir el poder adquisitivo de los salarios en la Argentina. Son 8 propuestas de hierro para frenar los precios, aumentar el empleo y mejorar la economía.





1) Producción de Banana en el Norte formoseño y inversión en Bolivia


La banana es uno de los mejores alimentos para el hombre, lógicamente, ya que descendemos del mono. Contiene azucares de rápida absorción, proteína, minerales como potasio y magnesio, vitaminas como la C y del grupo B, ambas fundamentales. Ademas de practica y de su
gran cantidad de recetas saludables, es muy económica.

En nuestro país se consumen solo 12kg de bananas por año (Fuente). Es poco, si aumentamos el consumo de banana diario, además de fomentar la salud, estaremos ayudando a las economías del norte argentino, Formosa, Salta y Jujuy. Simple, encaremos un programa nacional para cuadruplicar el consumo de bananas en la población y por lo tanto la demanda sera tal que las provincias del norte recibirían muchísima mas ganancia. Si se cuadruplica el consumo de bananas, el mercado aumentara en dolares: 300 millones de dolares anuales, como máximo podrán ser 500 millones de dolares. Todo un merito. La clave es que el consumo de bananas sea diario en la mayoría de la población y la demanda financiará la industria, que crecerá varias veces en el norte.

Bolivia produce fenomenales frutas ya que contiene selva amazónica, comprar a los bolivianos no solo fomenta el Mercosur y desarrolla su país, sino que es una manera efectiva de inundar el mercado de frutas como Mango o *Papaya, frutas hoy por hoy muy caras.

Ademas, si se les quita los impuestos a las bananas, hoy no representan una recaudación importante, los precios bajaran aun más y fomentará el consumo. Esta fruta representa un snack auque puede ser una comida si se consume en abundancia, por lo tanto es una competencia sana para las galletitas, pan y alfajores.

*Las papayas también se pueden producir en el norte argentino y por lo tanto si aumenta su demanda la industria allí también puede crecer, la industria alimenticia de frutas es ecológica y económica. Con contratos laborales en blanco es un trabajo digno para jóvenes que hoy en día ya viajan por el país trabajando en las cosechas. (Fuente)

Por último es clave bajar los precios de la fruta quitando impuestos al productor, quien tiene que comercial directo con el consumidor.



2) Endeudarse con el Banco Mundial por 10mil millones de dólares y duplicar el PRO.CRE.AR junto a la banca nacional


La idea es conseguir financiamiento externo o interno y duplicar la producción de casas con ese dinero. Puede ser de forma estatal o privada. Cuantos menos intermediarios mejor. La Argentina además de tener déficit de viviendas, produce solo 200mil casas por año, 40mil el gobierno 160 los privados. Si contamos la enormidad de barrios privados el déficit de la población en general es mas alto.

Si pasamos de producir 200mil casas a 400mil o 500mil, los empleos se disparan, las casas usadas bajan de precio y el mercado inmobiliario de agiliza.

Endeudarse es necesario para despejar una industria que en 10 años devuelve ese dinero con altos intereses.




3) Que la gente pueda ofrecer sus productos en los supermercados

Los supermercados tienen altas ganancias (Ver). Imagínate, te quedas sin laburo y es primavera, época de frutillas. Compras las frutillas maduras, que ya no se venden (hoy el kilo 5 pesos) y con eso haces correctamente y siguiendo las normas de higiene (fáciles por cierto) mermelada de frutillas! Te acercas al carrefour y decís hola como te va, aca esta mi documento y preciso vender estos 15 frascos, tengo un carnet con conocimiento de higiene y procedimientos culinarios. Vos vendes y conseguís dinero fácil y bien merecido.

Con esto, solo se tocará un pequeño porcentaje de la ganancia de los supermercados y además con productos caseros disponibles fomentará la competencia con las grandes marcas. Los cursos de higiene se dan en los municipalidades mediante un registro. Los supermercados pueden tener un limite de aceptación de productos de esta índole, respetandoles ciertas ganancias, hoy algo muy acordable dado las ganancias de la industria que año a año superan sus ganancias cualquier medición de inflación y que se ve reflejado en sus acciones.




4) Fomentar el cine de nuestro país

El cine en la argentina goza de un momento increíble, películas animadas como Metegol igualitas a Pixar o films que triunfan en los mejores festivales del mundo. La idea es fomentar aun mas esta industria, con la creación de mas cines con entradas caras. Porque caras? porque cuanto uno mas paga por cine nacional, mejor se puede financiar esta industria. La idea es que los salarios tengan con que pagar esas entradas. Luego de una completa difusión del cine nacional y exigiendo a las cadenas de shoppings mejor cobertura del cine local , la industria de actores, técnicos y directores se ampliará varias veces.




5) La electrónica: La industria mas sexy, los celulares y computadoras.

En un país donde hay mas celulares que personas, no desarrollar desde el estado este tema seria de una torpeza atroz. Y porque no entonces, que desde la primaria, los niños programen? Con una correcta y sencilla educación de HTMl en primaria y una de JAVA/PHP en secundaria los alumnos tendrían un recurso laboral increíble. El mercado de consumidores es completo en argentina y en latinoámerica crece en pasos agigantados. Es clave desarrollar programadores desde pequeños... Así como fomentar el uso de la computadora que genera un sin fin de puestos de trabajo calificados.

Argentina hoy en día mantiene récords de exportaciones de software. Es fundamental el acceso a la tecnologia.



6) Producción de huertas orgánicas


Una persona debería poder tener un ingreso extra cultivando la tierra, el precio de los alimentos hoy por hoy es elevado. Con esto aumentará la oferta de una opción saludable sin pesticidas y recién cosechado.

Esto se suma a poder ofrecer los productos en los supermercados. El cultivo hogareño además ahorra dinero,decora la ciudad y tu casa.







7) Modificar el sistema financiero


Es necesario varios retoques. Por ejemplo las tarjetas de crédito cobran grandes ganancias. Es necesario que la gente tenga mas acceso a estas y por lo tanto estas puedan recaudar de forma similar. Esto es para financiar aun más el consumo sin emitir un solo peso, las tasas de interes de las tarjetas son usuarias.

El acceso al crédito es necesario en todo aspecto. Además se debe capacitar a la población para utilizar acciones, cajas de ahorro etc, con pocos impuestos a los inversiones minoristas.

Es necesario además fomentar la participación ciudadana en los bancos, que los propios inversores sean dueños de las entidades. El sistema financiero necesita una democratización sana para mejorar la participación ciudadana.









8) Mas trenes, más turismo

Con mas redes de trenes eficientes, mucha mas gente podrá viajar de vacaciones. Es necesario un sistema de punta para aguantar las épocas veraniegas. Más consumo, mas poder adquisitivo para poder viajar, mas desarrollo de una industria sustentable como el turismo. El interior, chocho!

También fomenta que la gente pueda vivir mas lejos de ciertos centro de trabajo. Con una red de subtes y trenes, se podría desarrollar aun mas el conurbano bonaerense, mucho más.





1- Aumentar la producción de frutas: Salud + desarrollo económico. Frutas mas baratas, sueldos mas largos.

2- Más casas al mercado, casas mas baratas, casas mas accesibles para la población.

3- Competencia entre productos caseros vs industriales, fomenta el empleo.

4- Trabajo calificado y poder de compra cultural del salario. Esto también se puede aplicar al teatro y otro tipo de consumos.

5 y 6 - Más empleo calificado.

7- Mejorar el consumo de la población mejorando el acceso al crédito.

8- Mejorar el turismo y el trasnporte.



VS

0
0
0
0No comments yet