Check the new version here

Popular channels

Te explico la Teoria Z japonesa

En adición a los tipos de motivación (a empleados) de la Teoría X y Teoría Y, nuevo estilo y teoría de la Administración Japonesa se ha vuelto popular.

Teoría Z es el nombre dado también a la llamada "Escuela japonesa" popularizada durante el "boom" económico y con la Teoría Y, la cual asume que el trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacción incentivando las necesidades psicológicas del hombre, la Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo de por vida, con gran énfasis en el bienestar del empleado, tanto dentro como fuera de su trabajo. De acuerdo al Dr. William Ouchi, su principal defensor, la administración de la Teoría Z tiende a promover los empleos fijos, la alta productividad y alta satisfacción y moral en los empleados.


Esta teoría fue desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador) en Efectividad Gerencial (19 guías de sitaciones) Situación del hombre:



La razón que lo motiva.
La interdependencia es el modo principal del hombre de discurso.
La interacción es la unidad social del hombre de importancia.1


Los valores que más destacan en la Teoría Z son:

- Confianza en la gente: Como se entiende que la gente se va a comportar correctamente, se promueve la confianza en el personal. Por esto los controles no son tan exigentes y se promueve el auto control entre los trabajadores.



- Relaciones sociales estrechas: La relación empleado-jefe debe abarcar a toda la persona y no restringirse a una mera relación funcional. (La relación debe ser íntima).



- Atención puesta en las sutilezas de las relaciones humanas: El trato de los jefes con los empleados debe adecuarse a cada empleado en particular. Todas las personas se diferencian entre si y por lo tanto cada individuo necesita un trato específico.


0
2
0
2Comments
SupraReptil

empese a leer y me perdi en la primer foto

0
Gabito1991

Yo no sé los ponjas cómo pueden ser tan virgos, algunas japonesas tienen cara de inocentes, pero cuerpo tremendo 🤤 🤤

0