Check the new version here

Popular channels

Te explico por qué EEUU NO financia al estado islámico.

¿Piensas que EEUU financia al estado islámico?
Entonces lee este post a ver si tiene sentido lo que piensas.


Un gran mito que existe en la actualidad es que el Estado Islámico es un grupo terrorista nuevo creado por Estados Unidos e Israel para… (Cada quien tiene su versión)

Ese es el primer gran error. ISIS existe desde 2004 y fue fundado por el célebre Abu musab al zarqawi ( el pionero de los videos de decapitaciones)



Veamos un resumen de la historia de ISIS

  • Abril 2004: Abu Musab al Zarqaui crea Tauhid ual Yihad (Monoteísmo y Guerra Santa.

  • Octubre 2004: Al Zarqaui juró obediencia al entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y cambió el nombre del grupo por el de Organización de Al Qaeda en el País de los Dos Ríos.

  • Enero 2006: Se constituyó el denominado "Consejo Consultivo de los Muyahidines" para unificar la insurgencia iraquí.

  • Junio 2006: Muere al Zarqaui en un bombardeo de EEUU.

  • Octubre 2006: Se proclama la creación del Estado Islámico de Irak dirigido por Abu Omar al Bagdadi.. (Los grupos moderados iraquíes no se adhirieron).

  • Abril 2010: Fallece Abu Omar al Bagdadi en una ofensiva de EEUU en Irak y le sucede Abu Bakr al Bagdadi.

  • Agosto 2010: Se retiran las tropas americanas de Iraq.

  • Abril 2013: Estado Islámico de Irak añadió a su nombre "y del Levante” y empieza intervenir en territorio sirio desvinculándose de Al-qaeda.

Conclusión: ISIS no salió de la nada ni “se formó a última hora financiado por USA e Israel” como lo repiten como loros muchos desinformados.

Ahora vamos con lo del financiamiento:

Todos parecen creer que EEUU e Israel son los únicos que tienen dinero para financiar a un grupo terrorista. Pero la verdad es que en oriente medio hay muchos petrodólares en manos de gente que odia a Israel y a USA. Hay recolecciones de dinero en mezquitas que van a manos de ISIS. Además de esto el petróleo de contrabando es otra importante fuente de ingresos para ISIS.
Si ISIS tiene 60.000 milicianos y se requiere un promedio de U$1000 por miliciano para transporte, munición, armamento, medicinas (etc). El ISIS necesita alrededor de U$60’000.000 mensuales para operar.

Conclusión: ISIS es autosuficiente con su petróleo de contrabando, y el dinero que le mandan sus simpatizantes musulmanes.

El armamento:

También muchos piensan que USA e Israel son los únicos en este mundo que pueden entregar armas a un grupo terrorista. El tráfico de armas es un negocio redondo y existen muchos traficantes que por una buena suma de dinero te dan el arma que quieras. Además es casi seguro que existen fábricas clandestinas de AK 47 en oriente medio. Y como ya lo dije antes ISIS existe desde hace años y por lo tanto tiene armamento desde hace años y a esto le debemos sumar el armamento que captura de sus enemigos.

Conclusión: ISIS es también autosuficiente en armamento y para lo que le falte hay cualquier cantidad de traficantes de armas dispuestos a venderle lo que necesite.


La ideología:

Para unos ISIS es un grupo de mercenarios de varios países contratado por USA e Israel. Para otros es un grupo de fundamentalistas islámicos engañados que creen que luchan por el Islam pero en realidad sirven a los intereses de USA e Israel. Por alguna estúpida razón creen que desde acá se van a dar cuenta de la conspiración de USA e Israel mientras que los miembros de ISIS no se dan cuenta.

ISIS es un grupo fundamentalista islámico y cuenta con líderes religiosos en su interior que son los que aprueban o desaprueban los actos de sus integrantes. Se han ejecutado miembros de ISIS por cometer delitos religiosos como adulterio. EL ISIS EFECTUA ATAQUES SUICIDAS LOS CUALES NO SON EJECUTABLES POR MERCENARIOS. Es apenas obvio que se necesita tener una ideología para efectuar un ataque suicida y en la ideología de un mercenario no hay cabida para suicidarse pues el objetivo es combatir, sobrevivir, ganar dinero y disfrutarlo. Los integrantes de ISIS son musulmanes fundamentalistas de distintas partes del mundo como Chechenia, China, Europa, USA etc. Seguramente muchos de ellos aspiran llevar la guerra a sus países de origen.

Conclusión: ISIS es un grupo fundamentalista islámico. Y es bastante poco probable que desde Suramérica sea visible una conspiración de USA-Israel por controlar a ISIS mientras que en oriente medio sea poco visible.

Otros mitos:

Jhon Kerry se reunió con Abu Bakr al Bagdadi: Es apenas obvio que en una hiotetica reunión de estas no habrían fotos y que si las hubieran Kerri no posaría para la foto como lo muestran los inbeciles de RT.

Jhon Kerry se reunió con miembros de ISIS: Esa misma foto se usa para decir que se reunió con miembros del ejército libre Sirio. ¿Cómo se sabe que son de ISIS? y de nuevo ¿Por qué se dejó tomar fotos acaso quiere ser modelo?

Abu Bakr al Bagdadi es un judío infiltrado en ISIS: Tienes la cabeza llena de mierda.

ISIS recibe ayuda de USA por medio del ejército libre sirio: Cabe la posibilidad de que en algunos frentes hayan tenido que realizar alianzas temporales para combatir contra el ejército de Siria o contra hezbollah. Esto es común. Acá en Colombia en unos frentes hay guerras entre ELN contra las FARC y contra las BACRIM mientras que en otras partes están aliados.
0
0
0
0No comments yet