Canales populares

Te explico porqué NO va a aparecer el ARA San Juan

Para muchos es sabido que la armada Argentina no está contando todo sobre la desaparición del Ara San Juan. Actualmente "se lo sigue buscando" pero para muchos, no sacan a la luz cosas que saben.


Mira te digo una de las posibles razones por las que no va a aparecer el Ara San Juan:


Una de las cosas más importantes es que lo más probable es que ya sepan en donde está el submanrino, tal vez lo saben desde la misma semana en la que se hundió. Que un submarino desaparezca, se corten las comunicaciones y no se sepa más es bastante raro, pues tienen varias medidas para evitar esto. Como la "boya" que se saca a flote para mandar señales en caso de no poder emerger.



La versión oficial señala que se lo sigue buscando, pero no aparece. Voy a tratar de hacer lo más resumido posible lo que sería la razón de que en realidad sepan en donde está y no lo quieren ni lo van a decir.


El Ara San Juan debe estar a más de 2000 o 3000 metros bajo el mar, donde el suelo no es sólido, sino como barroso, osea, debe estar empozado. Los submarinos Rusos o estadounidenses que vieneron pueden llegar a una profundidad máxima de 600 mts y 1000 mts.



La ubicación del Ara San Juan ya se sabe con exactitud, pero no la quieren decir, no quieren decir que saben donde está ¿Por qué? Porque al estar tan sumergido y empozado, sacarlo requeriría traer maquinas y equipos de todo el mundo, y por ende, una inversión multimillonaria para el país. Estamos hablando de millones de dólares en lo que sería la operación para extraer los restos del submarino (Cabe mencionar que a esa presión, los cuerpos deben estar pulverizados).



No quieren decir donde está porque de hacerlo, la sociedad completa exigiría que sea extraido y sus cuerpos reciban los honores correspondientes. Es decir, si revelan que saben donde está, tendrían la obligación de sacarlo y gastar millones en dicha operación, cosa que evidentemente quieren evitar.


De ser un submarino con ojivas nucleares o un reactor nuclear, los mismos yankees se prestarían para extraerlo por su importancia, pero el Ara San Juan es una unidad pequeña y vieja, las personas a cargo de su búsqueda no son como vos o yo o los familiares, que piensan en la tripulación como personas, no, estas personas piensan en frío, y para ellas el ara san Juan es ahora mismo un montón de metal irreparable, inservible, los cuerpos en poco tiempo van a ser irrecuperables, no vale la pena gastar miles de millones en extraelo.


Evidentemente si las personas, si la sociedad supiera esto, no le importaría el gasto necesario, sino los cuerpos de los tripulantes, los honores que deberían recibir y si el gobierno se llegara a negar en llevar a cabo esta operación poniendo como excusa el inmenso gasto que sería, se armaría un quilombo masomenos.




Tal vez nunca se perdieron las comunicaciones con el Ara San Juan, tal vez se hundió y la armada lo supo cada momento, pero optaron por pintarlo como una desaparición por dos razones. Una, la que ya he mencionado, y la otra, para no manchar a la cúpula de militares y evadir la responsabilidad de la tragedia.


Para mi, al Ara San Juan lo van a seguir "buscando" durante un tiempo y van a concluir con que "no se lo encontró" para limpiarse las manos completamente de la responsabilidad de extraerlo. Quizás en unos años lo revelen, cuando ya sea obvio que los cuerpos no están mas y los restos están destruidos o, lo más probable, no lo digan nunca.


Con todas las cosas que han pasado en Argentina, no sería nada nuevo.


+105
0
0
0No hay comentarios