Check the new version here

Popular channels

Te explico simple: Complót en Santa Fé.

Hola T! En estos días se ha hablado muchisimo sobre el supuesto fraude del socialismo sobre las elecciones a gobernador en Santa Fé. Me pareció acertado aclarar algo, que desde mi punto de vista, es una maniobra para desacreditar al Socialismo.

1. Las pruebas de fraude (fotos tomadas de actas de escrutinio comparando con los datos oficiales del Tribunal Electoral de Santa Fé) NO TIENEN UNA FUENTE PRECISA.

2. En el caso que se tome un acta para comparar, debe ser la de los PRESIDENTES DE MESA. Estas actas son entregadas a Gendarmería Nacional y enviadas al Tribunal electoral.

3. En las fotos del supuesto fraude, esas actas, aparentemente de fiscales del PRO, o del Frente Para La Victoría, NO SE VE CON CLARIDAD LA FIRMA DEL PRESIDENTE DE MESA. Este ultimo es la autoridad máxima que constata la validación del escrutinio y además es seleccionado al azar semanas previas a la elección.

4. En todas las elecciones los telegramas o actas de escrutinio SE VUELVEN A REVISAR UNA SEMANA DESPUÉS para sacar con mejor precisión el numero exacto de votos por candidato. En esta instancia se despejaría cualquier duda.

5. NO HAY UNA SOLA DENUNCIA por incidencias que pudieran haber violado la voluntad del ciudadano.


Cuando me refiero a "maniobra para desacreditar al socialismo" es porque a mi parecer, tanto el candidato del FPV, Perotti, como el candidato PRO, Del Sel, tienen un pasado en común, y el socialismo fue el único que se mantuvo al margen de cualquier maniobra "politiquera" y electoralista.
Acá les dejo un gráfico que muestra los 3 candidatos que lograron ese casi triple empate en Santa Fé (Lifschitz, Del Sel y Perotti) y sus referentes políticos de mas peso que los rodearon en campaña.

CUADROS POLÍTICOS A LO LARGO DEL TIEMPO


-En la imagen se ve con claridad que el candidato Lifschitz se mantuvo ajeno a cualquier tendencia peronista. Junto con Binner (y asi mismo el Socialismo) formaron un frente conformado por la centro izquierda; Socialistas, Ucr, Ari, CC, y demás partidos menores, el Frente Progresista cívico y social.

-Reuteman fue menemista durante los 90s y kirchnerista, (gobernador de Santa Fé y culpado por malversación de fondos destinadas a trabajos hidráulicos en la cuenca del Salado-Paraná que causaria la muerte de decenas de personas en las inundaciones de 2003). Estuvo alineado con el kirchnerismo hasta 2009, LUEGO SU APARATO POLÍTICO fue usado como base para el PRO.

-Perotti siempre siguió la linea del gobierno nacional, a principios de los 90 fue intendente menemista, luego giro al kirchnerismo.

-Del Sel comienza su carrera política en 2011 apadrinado por Mauricio Macri y como mencioné mas arriba usando en Santa Fé el viejo aparato "pejotista" de Reutemann. Agrego que el ex MIDACHI fue y es cercano al ex presidente Menem.

link: https://www.youtube.com/watch?v=k3zFnR79L5c


CONCLUSIÓN: El socialismo tiene 2 poderosos rivales que tienen mucho en común (sobre todo de base PERONISTA). Y conociendo el gran caudal de votos que tiene la provincia, 2,5 mill. aprox., cualquier fuerza que pretenda gobernar el país, se verá muy interesada en consolidarse en dicho territorio. No hay que confundir, el Socialismo está lejos de parecerse al Kirchnerismo, JAMÁS tuvieron algo en comun, algo que sí tuvo la dirigencia del PRO.
0
0
0
0
0No comments yet