Check the new version here

Popular channels

Te Explico Todo Sobre el Default

¿QUE ES UN DEFAULT EN LA ECONOMIA?






Técnicamente un default ocurre cuando un deudor no cumple con sus obligaciones de pago de la deuda, ya sea porque no puede o no quiere; en un sentido más amplio, también se da cuando no se cumple con alguna obligación o cláusula financiera





OSEA..... PASANDOLO EN LIMPIO...



Un default o como se le llama en español "suspensión de pagos" (o cesación), es la situación que se da cuando no se paga una obligación de deuda.




¿QUE PASA SI UN PAIS ENTRA EN DEFAULT?



Cuando la decisión es comer y no pagar las deudas, se dice que el país ha entrado en default o cesación de pagos. No pagará las deudas a sus acreedores y estos llevarán la peor parte.





Cuando la decisión es no comer y pagar las deudas es cuando vienen los recortes a los beneficios sociales. Los trabajadores son despedidos. Entre los trabajadores despedidos están docentes, médicos, etc., de modo que esto tiene un efecto directo en el bienestar de la población. A los trabajadores que no son despedidos se les baja el sueldo. Se bajan las pensiones. Recortes y más recortes para cumplir con los bancos. Nada diferente a una familia, ¿verdad?






¿ENTONCES, QUE PASARÍA SI ENTRAMOS EN DEFAULT?



No se invierte más en hospitales, escuelas, carreteras, ni en subsidios para sectores desprotegidos de la población, etc. Todo es para pagar deudas. Incluso se vende todo. Hay países que han vendido las carreteras, los acueductos, las fuentes de agua, los edificios históricos, los hospitales, las universidades, incluso hasta los bosques y reservas naturales, y los banqueros, por supuesto que presionan hasta llegar a este punto ya que el objetivo neoliberal es la privatización absoluta, por el camino que sea y el camino de la deuda ha resultado muy efectivo.









BUENO GENTE, ESO FUE TODO, ESPERO LES SEA DE UTILIDAD ESTE POST.!
0
0
0
0
0No comments yet