Canales populares

¿Te gusta leer y no sabes que leer?; Pasate.(primera parte)








¡Hola Taringueros! ; Hoy les traigo una recopilación (echa por mi) de unos pocos libros que he leído y muchos que no, pero me parecen interesantes; Con la ideade que se lleven algunos títulos. Espero que les guste la recopilación, la disfruten y sea de ayuda, información.





Advertencia: El post contiene  imágenes de (portadas) y cada imagen con un poco de información del mismo; Te recomiendo que dejes cargar el post, así no lo vez entre cortado. Dicho esto acá el post.






Adolf Hitler:


Mi Lucha-Adolf Hitler
Mi lucha (en alemán: Mein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacional socialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.





Alexandre Dumas:





El conde de Monte Cristo-Alexandre Dumas.
El conde de Montecristo (Le comte de Monte-Cristo)es una novela de aventuras clásica de Alexandre Dumas padre y Auguste Maquet.Éste último no figuró en los títulos de la obra ya que Alexandre Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera. Maquet era un colaborador muy activo en las novelas de Dumas, llegó a escribir obras enteras que Dumas reescribió más tarde. Esta obra se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y amenudo se incluye en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844, y fue publicado en una serie de 18 partes durante los dos años siguientes.


El Hombre de la máscara de Hierro-Alexandre Dumas.
El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El siglo de LuisXIV.



Los tres Mosqueteros-Alexandre Dumas.
Los tres mosqueteros (en francés: Les trois mousquetaires) es una novela del escritor Alexandre Dumas, publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de1844. En ese mismo año fue publicada como volumen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B. Fellens y L. P. Dufour con ilustraciones de Vivant Beaucé.



El vizconde de Bragelonne-Alexandre Dumas.
El vizconde de Bragelonne (Le vicomte de Bragelonne) es una novela de Alexandre Dumas (padre) publicada en 1847. Es la tercera y última parte de las novelas de D'Artagnan o de la también llamada Trilogía de los mosqueteros.
Fue publicada inicialmente por entregas en el periódico Le Siècle, desde el 20 de octubre de 1847 al 12 de enero de 1850. Su primera edición en Francia, como libro, fue publicada por la editorial MichelLévy frères en 1848.



Veinte años después-Alexandre Dumas.
Veinte años después (Vingt ans après) es el título de la segunda novela que conforma los tres romances sobre D'Artagnan. Fueescrita por Alexandre Dumas (padre).




Bram Stoker:




Dracula-Bram Stoker.
Drácula, de BramStoker (Bram Stoker's Dracula, 1992) es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman. Basada en la novelahomónima de Bram Stoker, el guion fue escrito por James V. Hart y producida porColumbia Pictures. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto eltema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox.Tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, una cantidad extraordinaria parauna película de terror (género que en aquellos momentos no estaba de moda y quese solía rodar con presupuestos muy modestos).La película tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1992, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido. Consiguió 215.862.692 dólares en todo el mundo y fue el retorno aléxito de Francis Ford Coppola.




Charles Bukowski:




La maquina de follar-Charles Bukowski.
La máquina de follar (Traducción de algunos cuentosde Erections, Ejaculations, Exhibitions and General Tales of Ordinary Madnesses) una de las obras más populares o reconocidas que ha realizado Charles Bukowski en España, donde expone sus vivencias y locuras de la vidacotidiana.



La senda del perdedor-Charles Bukowski.
Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «SueñoAmericano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durantelos años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cadadía finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores. El joven Chinaski algo así como un hermano paria de Holden Cauldfiel, el dulce héroe de Salinger en The Catcher in the Rye(al que Bukowski parece aludir en el título original Ham on Rye) tiene que aprender las reglas implacables de una durísima supervivencia. En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, se transparenta,evitando la autocompasión, una estoica fraternidad con todos los chinaskis,todos los underdogs de la «otra América» de los patios traseros, los baressórdidos, las oficinas de desempleo.


Charles Dickens:


Callejon sin salida-Charles Dickens.
El relato fue publicado por primera vez en diciembrede 1867- hace 145 años- en All Year Round, el periódico de Dickens.



David Copperfield-Charles Dickens.
David Copperfield es una novela escrita por Charles Dickens. Fue publicada por entregas en 1849, y en forma de libro en 1850.
Al igual que la mayoría de sus obras (a excepción de cinco de ellas), esta novela fue publicada en capítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras.Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela "de todos mis libros, éste es el que más me gusta", y luego "como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield".


Oliver Twist-Charles Dickens.
Oliver Twist(Oliverio Twist en algunas ediciones en español) es la segunda novela del autor inglés Charles Dickens. Se publicó originalmente como novela por entregas de aparición mensual en la revista Bentley's Miscellany, entre febrero de 1837 yabril de 1839. La novela pudo haber sido inspirada por la historia de Robert Blincoe, un huérfano cuyo relato sobre la dureza de su vida como trabajador infantil en un molino de algodón tuvo una gran difusión en los años 1830.


La tienda de atiguedades-Charles Dickens.
La tienda de antigüedades (a veces, El almacén de antigüedades, El pequeño gabinete de antigüedades, etc.), en inglés The OldCuriosity Shop, es una novela del escritor inglés Charles Dickens, publicada por entregas entre 1840 y 1841. La novela trata sobre la vida de Nell Trent yde su abuelo, que viven en Londres en la Tienda de Antigüedades. El términoinglés «Shop» suele traducirse como «tienda» o «comercio», mientras «oldcuriosity» evoca algún artículo curioso y de cierta antigüedad, de ahí el nombre.


Grandes esperanzas-Charles Dickens .
Grandes esperanzas (en inglés, Great Expectations)es una novela escrita por Charles Dickens. Al principio fue publicada como serie en el All the Year Round desde el 1 de diciembre de 1860 hasta el agosto de 1861. Es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares, siendo esta adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones.


Tiempos dificeles-Charles Dickens.
Tiempos difíciles es la décima novela escrita por Charles Dickens. Se publicó por primera vez en 1854 y transcurre en Inglaterra durante la primera industrialización. Su título original en inglés es Hard Times for This Times. Se publicó inicialmente de forma periodica en la revista House hold Words, dirigida por el propio Dickens, entre el 1 de abril y el 12 de agosto de1854.




Dan Brown:




El código Da Vinci-Dan Brown.
El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003 (ISBN0-385-50420-9). Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.



Angeles y demonios-Dan Brown.
Ángeles y demonios es una novela de intriga y suspenso, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da Vinci, El símbolo perdido e Inferno), se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por labúsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que éstos han puesto en el Vaticano con el fin de destruir la iglesia católica. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana seponen en una carrera contrarreloj. La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009.




E.T.A. Hoffmann:




El hombre de arena.
El hombre de arena (Der Sandmann) es el relato más célebre de E.T.A. Hoffmann. Publicado en 1817 en sus Cuentos nocturnos(Nachtstücke), es el relato más representativo del máximo autor del género del romanticismo negro (Schwarze Romantik, conocido también como literatura de terror gótico) durante el siglo XIX. Se trata de un relato, y no de un cuento ya que no presenta las características como para serlo.


Edagar Allan Poe:


El manuscrito hallado en una botella-Edgar Allan Poe.
Manuscrito hallado en una botella (MS. Found in aBottle en inglés), también conocido como "Manuscrito encontrado en una botella", es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en el periódico Baltimore Saturday Visiter en elaño 1833. El autor recibió por él un premio literario dotado con 50 dólares.



Poemas-Edgar Allan Poe.
Son simplemente Poemas del autor.




Emile Zola:




La fortuna de los Rougon-Emile Zola.
La fortuna de los Rougon (1871) es la primera novela de la serie Les Rougon Macquart, de Émile Zola.



La Jauria-Emile Zola.
La jauría es una novela que pertenece a la saga novelesca Les Rougon-Macquart, escrita por Émile Zola.
Es una obra que se puede leer independiente del resto, al igual que ocurre con otras de la misma serie. La jauría se centra enel delirio de la vida: el esplendor del que gozan sus protagonistas y la sociedad a la que pertenecen generan, según palabras del autor, “la pintura auténtica del derrumbamiento de una sociedad”.



Yo acuso-Emile Zola.
J’accuse…! (en francés Yo acuso, pronunciado [ʒaˈkyz]) de Émile Zola es un alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, enforma de carta abierta al presidente de Francia M. Félix Faure y publicado por el diario L'Aurore el 13 deenero de 1898 en su primera plana. Ese mismo título fue usado en un discurso de Pablo Neruda, cuando era senador del Congreso Nacional de Chile, tras la aprobación de la «Ley maldita».




Fiodor Mijailovich:




Crimen y castigo-Fiodor Mijailovich.
Crimen y castigo (en ruso: Преступле́ние инаказа́ние, romanización: Prestupléniye i nakazániye) es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en la revista El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela. Junto con Guerra y paz de León Tolstói, se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Asimismo, los diálogos mantenidos entre el protagonista,Raskólnikov, y el inspector de policía, son considerados por algunos autores,como el prestigioso literato Stefan Zweig, una de las cimas de la literatura universal.



El idiota-Fiodor Mijailovich.
El idiota (en ruso: Идиот, Idiot), en algunas ediciones en castellano llamada El príncipe idiota, es una novela escrita porel autor ruso Fiódor Dostoyevski. Fue publicada originalmente en serie en El mensajero ruso entre 1868 y 1869. El idiota está considerada como una de las novelas más brillantes de Dostoyevski y de la "Edad de Oro" de la literatura rusa. No fue traducida al inglés hasta el siglo XX.



Los hermanos karamazov-Fiodor Mijailovich.
Los hermanos Karamázov (en ruso: БратьяКарамазовы, Brát'ya Karamázovy, ˈbratʲjə kərɐˈmazəvɨ) es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en noviembrede 1880. Es considerada por muchos autores una de las obras más importantes de la literatura universal.




Franz Kafka:




El proceso-Franz Kafka.
El proceso (título original alemán: Der Prozess)es una novela inacabada de Franz Kafka, publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod, basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka.



La metamorfosis-Franz Kafka.
La metamorfosis (Die Verwandlung, en su títulooriginal en alemán) es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto (aparentemente, una cucaracha, aunque no se identifica claramente en el texto).



Un artista del hambre-Franz Kafka.
Un artista del hambre (título original en alemán:Ein Hungerkünstler), es un relato corto escrito por Franz Kafka en 1922 pero nofue publicado hasta 1924, después de su muerte. El protagonista es una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y victimizado por la sociedad.




Friedrich Nietzsche:




Asi habla Zaratustra-Friedrich Nietzsche.
Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. (título original en alemán: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alleund Keinen) es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado su obra maestra.



Humano demasiado humano-Friedrich Nietzsche.
Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres (Menschliches, Allzumenschliches. Ein Buch für freie Geister) escritopor el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo primer volumen fue publicado en 1878. A éste le siguieron dos continuaciones posteriores, en marzo y diciembre de 1879 respectivamente: Opiniones y sentencias varias (VermischteMeinungen und Sprüche, título también traducido como Miscelánea de opiniones ysentencias) y El caminante y su sombra (Der Wanderer und sein Schatten, también traducido como El viajero y su sombra). Estas dos secuelas fueron recogidas posteriormente (en 1886) en un único tomo, como segundo volumen de Humano,demasiado humano.
Esta obra rompe con el estilo precedente de Nietzsche. De hecho, es aquí donde ensaya por vez primera y a conciencia el uso de aforismos, cortos y penetrantes, como instrumento de escritura y comunicación de su pensamiento profundo, incisivo y a veces hasta contradictorio.



La geanologia de la moral-Friedrich Nietzsche.
La genealogía de la moral: Un escrito polémico (enalemán: Zur Genealogie der Moral: Eine Streitschrift) es una obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, publicada en 1887. Fue un intento de suplementar y clarificar el punto de vista de su libro anterior, Más allá del bien y del mal.



Mas alla del bien y del mal-Friedrich Nietzsche.
Más allá del bien y del mal. Preludio de una filosofía del futuro (en el original alemán: Jenseits von Gut und Böse.Vorspiel einer Philosophie der Zukunft, 1886) es uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.



El anticristo-FriedrichNietzsche.
El Anticristo,maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum), es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Aunque fue escrito en 1888, su controvertido contenido hizo que Franz Overbeck y Heinrich Köselitz retrasaran su publicación, junto con Ecce homo, hasta 1895. El libro es una crítica del cristianismo en conjunto, y de conceptos modernos como el igualitarismo y la democracia, a los cuales ve como consecuencia persistente de los ideales cristianos.




H.P. Lovecraft:




En las montañas de la locura-H.P.Lovecraft.
En las montañas de la locura (en inglés, At theMountains of Madness) es una novela del escritor estadounidense H. P.Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories.



La llave de Plata-H.P.Lovecraft.
La Llave de Plata es el nombre castellano del sello editorial La Clef d'Argent, una microeditorial francesa creada en 1987,que se dedica a publicar literatura fantástica, ciencia ficción y fantasía.



La llamada de Cthulhu-H.P.Lovecraft.
La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu eninglés) es un relato corto en estructura de novelette escrito por H. P.Lovecraft en el año 1926. La obra fue publicada por primera vez en febrero de1928 por la editorial de pulp Weird Tales. Cthulhu hace su primera aparición eneste relato, convirtiéndose en una figura central del ciclo literario de los Mitos de Cthulhu.



Los mitos de Cthulhu-H.P.Lovecraft.
Los Mitos de Cthulhu [pronunciación requerida]constituyen un ciclo literario de horror cósmico consolidado entre 1921 y 1935 por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft y acrecentado por otros escritores pertenecientes al de Círculo de Lovecraft. Aunque muy vinculado a la ciencia ficción, el género onírico y la fantasía pura, en rigorlos Mitos de Cthulhu pertenecen a la tradición del cuento de terror anglosajón.


Hernan Melville:




Moby Dick-Herman Melville.
Moby Dick es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote).




Homero:




La Iliada-Homero.
La Ilíada (en griego antiguo λιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα:Iliáda) es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetrosdactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles(μνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.



La odisea-Homero.
La Odisea (en griego: δύσσεια, Odýsseia) es un poema épicogriego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia enla costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores,la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo (al modo latino, Ulises: δυσσες en griego; Vlixes en latín).




Ian Fleming:




Casino Royale-Ian Fleming.
Casino Royale es la primera novela de James Bond de Ian Fleming. Allanó el camino para once novelas más de Fleming, además de dos colecciones de cuentos, seguida de muchas novelas"de continuación" escritas por otros autores.


Doctor no-Ian Fleming.
Dr. No es la sexta novela de James Bond escrita por Ian Fleming, publicada originalmente el 31 demarzo de 1958. La historia se centra en la investigación de James Bond sobre la desaparición en Jamaica de otro agente del MI6, el comandante John Strangways ysu secretaria, Mary Trueblood. Bond establece que Strangways había estado investigando al Dr. No, un operador chino de una mina de guano en la isla caribeña de Crab Key; Bond viaja a la isla para investigar más a fondo.


Octopussy-Ian Fleming.
Octopussy es el decimocuarto y último libro de James Bond escrito por Ian Fleming en la serie Bond. El libro es una colección de cuentos publicado póstumamente en el Reino Unido por Glidrose Productions el 23 de junio de 1966.


Vive y déjà morir-Ian Fleming.
Vive y deja morir (en inglés Live and Let Die) es la segunda novela de James Bond, escrita por Ian Fleming y publicada por primera vez en el Reino Unido por Jonathan Cape en 5 deabril de 1954, donde el tiraje inicial de 7.500 ejemplares se agotó rápidamente. Como con la primera novela de Fleming, Casino Royale, Vive y deja morir fue en general bien recibida por los críticos. La novela fue escrita en la finca 'Goldeneye' de Fleming en Jamaica antes de que Casino Royale fuera publicada y gran parte del trasfondo de la novela provino de experiencias de Fleming viajando en los Estados Unidos y su conocimiento de Jamaica.







Bueno Taringueros; Acá me despido en esta primera parte. Espero que se lleven algunos títulos. No olviden comentar.









 
+1
1
0
1Comentario
Vanderleia

Gracias

0
AlexanderOst

Gracias a vos por pasarte.

0