Check the new version here

Popular channels

¿Te gustan peliculas basura? "Eres inteligente"

Él y su equipo de investigadores han intentado sintetizar las características del género. Y para ellos, la principal es la falta de presupuesto, que hace que el guión se escriba en poco tiempo, que  se ruede con los medios justos, y que los actores no puedan repetir muchas escenas. La quintaesencia de este tipo de películas son la serie Z de los filmes de terror.





Pero que una película sea mala no significa que sea una basura. Sarkhosh defiende que si se tiene una mirada entrenada, puede resultar una joya. Y aquí reside su principal tesis: para apreciar los filmes de directores como Uwe Boll es necesario tener unos conocimientos extensos del séptimo arte, una sensibilidad especial y una inteligencia por encima de la media.






“En un primer momento, parece paradójico que alguien vea de forma deliberada películas mal hechas, que producen rechazo o que dan vergüenza y que encima disfrutan con ella” explica el autor del ensayo. “Pero para ese tipo de espectadores, el cine basura es una atractiva desviación del cine convencional. Se trata de una audiencia con una educación por encima de la media, que puede ser descrita como omnívoros culturales”, explica el investigador. “Esas personas están interesadas en un amplio espectro de movimientos culturales y artísticos, que van desde lo tradicional y elevado hasta lo más popular de la cultura”.



La visión irónica de los que disfrutan viendo un auténtico pestiño hace que puedan apreciar valores como el guión, la actuación, la producción o la estética de los planos, algo que para Sarkhosh no es algo que esté al alcance del espectador medio ni de cortas inteligencias.








0
0
0
1
0No comments yet