Check the new version here

Popular channels

¿Te gustaría hacer un cortometraje? Entra, te enseño como






Después de mi anterior posts sobre...





Te enseñaré en 5 pasos básicos 
como poder crear un vídeo de la temática que sea con un alto porcentaje de calidad, y con los principales aspectos técnicos y artísticos que dejarán a tu vídeo al nivel del resto cortometrajes de los que disfrutas viendo desde casa.

La estética dentro de un vídeo no se debe solamente al trabajo profesional 
y a los medios técnicos requeridos; a veces no solo es importante que tengas una buena cámara y personas con ganas de colaborar en tu trabajo.
Recuerda que el nivel de producción y realización es principalmente lo necesario, 
pero no importa si eres un nuevo creador independiente, se trata de que aprendas de una manera fácil y práctica por donde saber empezar.
Al final podrás comprobar por ti mismo el cambio desde cuando empezaste,  
a cuando terminaste tu proyecto
¿Te interesa?
Pues te invito a que te quedes y sigas leyendo!





Relación de aspecto:

Algo básico en la relación al cine que hace que la imagen sea ultra panorámica es su diferencia en el formato 16:9 y muestra que la altura de la imagen sea menor.

Se puede simular muy fácilmente añadiendo a cualquiera de nuestros vídeos dos bandas negras, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la imagen hasta dar con el formato deseado.

Pero ojo! si piensas añadir las bandas a tu vídeo procura grabar con la idea en mente porque si no luego a la hora en el proceso de montaje te puedes encontrar con que las bandas tapen algún elemento importante del encuadre.

Un ejemplo bastante fácil podría ser este:



Corrección del color: 

Ayuda a dar ese aspecto irreal donde la imagen resulta mas atractiva ya que se aleja de lo que vemos en realidad en nuestro día a día.
Las imágenes suelen estar contrastadas e iluminadas con colores que les aporte un brillo y mayor dramatismo. 

Una vez hayas terminado de grabar, y las tengas metidas dentro del programa de edición puedes jugar con el contraste, la saturación y el virado del color para darle a tu vídeo un look aun mas interesante.


Profundidad de campo:

La profundidad de campo es la distancia que hay entre el objeto mas lejano y el objeto mas cercano que están relacionadamente enfocados dentro de la imagen.
¿Esto que significa?
pues que cuando vemos que una persona u objeto está enfocado y el fondo está desenfocado, se dice de que hay poca profundidad de campo y te ayuda a separar al personaje u objeto del fondo, y cobraría mas protagonismo en el encuadre distrayendo al espectador de lo que es realmente importante.
A la hora de grabar, es cuestión de que ajustes tu cámara a su valor mas pequeño
(abrir el diafragma) aunque también ayuda haciendo zoom, cuanto mayor sea, mas profundidad de campo obtendrás.



Movimiento de cámara:

Una de las cosas mas espectaculares dentro del cine son los movimientos de cámara se suelen realizar con grúas, travellings, steady cams... y mas aparatos que te ayudan a montar la cámara para poder moverla libremente sin temblores y con una fluidez de movimiento increíble.
Grabar sin temblores es una de las cosas primordiales para que el espectador pueda sumergirse en la historia que tratas de contar y olvide que lo que está viendo es solo una ficción que ha grabado alguien sujetando una cámara.
Puede ayudarte con un trípode, pero entonces obtendrías un plano estático y sin movimiento.

Un movimiento de cámara es muy importante porque aporta dinamismo a las imágenes y refuerza su carga dramática.

Es lógico que algo como esto no se emplea en todos los planos de nuestros vídeos pero si eliges bien en que planos aplicar el movimiento, así podrías conseguir que el valor de tu vídeo y la historia que tratas de contar mejore de una manera notable.

Música:

Sabes que la imagen es la parte visual de un vídeo y es aquello que podemos ver y tocar del mundo real, pero la música tiene el poder de influir sobre el estado de ánimo y las emociones.
El aspecto sonoro de una escena junto con los diálogos y los efectos de sonido sobretodo si es sonidos ambiente, a veces es incluso hasta mas importante que el aspecto visual.

Debes saber elegir cual sería el mejor track para para que ayude a reforzar la escena desde el lado emocional y para que el espectador pueda vivirlo de una manera mas intensa.



Y estos son los 5 puntos mas importantes para un cortometraje de calidad
estoy completamente segura que si trabajas con ellos podrás notar un gran cambio en tu calidad de trabajo.

Y próximamente pero no demasiado tarde,

 la 2ª parte de el Especial Cortos de Terror
y enlaces que te ayudarán a elegir la mejor música para tus vídeos
Si te interesan mas temas relacionados como este y del mundo del terror...








0
0
0
4
0No comments yet