Check the new version here

Popular channels

Te gustaría vivir en una ciudad así?



Unas cuantas ideas que harían de nuestras ciudades un lugar un poco más agradable, en realidad hablo de mi ciudad (Buenos Aires), que es un quilombo de aquellos, aunque también tiene cosas copadas, y estas sumarían bastante, más allá de que algunas sean solo detalles.


· Convirtiendo cajas grises en espacios verdes



Montreal, Canadá
Estos "parklets" son contenedores reciclados para hacer espacios agradables de uso público para descansar y disfrutar de la ciudad en zonas donde hay pocos parques o otros lugares tranquilos.
El impulso detrás de los parklets es mejorar la experiencia peatonal en calles de la ciudad donde el espacio público se ha comprometido a edificios densos o avenidas con mucho tráfico. Los parklets, o "mini parques ', se pueden llenar con plantas y bancos.
No sería nada complicado hacerlos y ubicarlos, aunque acá prefieren hacer aulas para chicos de escuela primaria con esos contenedores







· Stickers para saber dónde paran los colectivos



Porto Alegre, Brasil
Nunca les pasó estar en algún barrio o zona que no conocían y tener que caminar 10 ó 15 cuadras porque la parada de un bondi no estaba señalizada?... no? bueno, a mí me pasó alguna que otra vez, y se ve que en Brasil es bastante común. 'Que Ônibus Passa Aqui?' ('¿Qué autobús se detiene aquí?') se llama la iniciativa realizada por residentes de esta ciudad ante la falta de miles de señalizadores de las paradas de los colectivos.
Acá no faltaría el que ponga "puto el que lee" o "15185179881 chupo pij* gratis" o ese tipo de boludeces, je, pero sería bastante útil en zonas donde no están señaladas las paradas, más que nada en el GBA.



El equipo que tuvo esta idea lanzó un video pidiendo a tantas personas como sea posible para llevar el proyecto a sus respectivas ciudades. La iniciativa se extendió a más de 20 ciudades en cuestión de días. Paquetes de calcomanías se pueden descargar desde la página web del proyecto, es decir, su alcance es infinito, pudiendo llegar a la gente en todo el país, donde sea y cuando sea.





· Decorando las calles con obras de arte



Londres, Inglaterra
Este es mi preferido, no hace falta mucha explicación. En 2007 la National Gallery de Londres se asoció con la agencia creativa The Partners para promover la colección permanente de la galería de más de 2.300 pinturas (obviamente réplicas). Sería genial salir a la calle y ver cada tanto cuadros en una plaza o en una avenida cualquiera. Quién se copa para hacer esto realidad? je



Además de permitir a las personas explorar la ciudad a través de sus tesoros artísticos, la Galería Nacional organizó la recogida en mini-tours, cubriendo distancias más cortas y agrupados por diferentes temas.





· Sendas para los zombies de los smartphones



Washington, Estados Unidos
Bueno, esta es una boludez pero tampoco estaría tan demás, sobre todo cuando estás apurado por llegar a algún lado y estos zombies no te dejan pasar. Ya que estamos, también se podrían hacer sendas para [email protected], para mamás/papás con cochecitos, para los 6 boludos que se ponen a hablar en grupo en medio de la vereda, y así para todo tipo de personas molestas para los peatones que tenemos que llegar a algún lado o que simplemente nos gusta caminar rápido. A veces pienso en usar una bocina cuando camino, pero creo que sería para bardo, además de quedar como un loquito, tocándole bocina a los demás peatones xD





· Taxi boliche



Amsterdam, Países Bajos (claro, dónde más iba a ser?)
Esta también es una boludez, pero reconozco que en mi época (?) cuando iba a bailar, hace unos dos siglos, hubiera estado bueno salir de joda en un taxi-boliche.





· Stickers para compartir las cosas que no usas



Suiza y Alemania
Todo el mundo compra cosas que después ni usa y deja tiradas por ahí: herramientas, instrumentos, bicis, objetos de placer íntimo(?), etcs. A estos muchachos se les ocurrió hacer stickers con el dibujito de esos objetos para compartirlos con sus vecinos que capaz justo andan necesitando una llave francesa para ajustar una tuerca de la bici, o que capaz tienen medio kilo de bananas y se quieren hacer un licuado pero no tienen licuadora, entonces los pegan en sus buzones, puertas o lockers de la preparatoria (?) y los vecinos saben que cosas está prestando uno.
Este tipo de iniciativas obviamente funcionan en países como Suiza y Alemania, acá no funcionaría mucho, todavía tengo cantidad de cds, libros, ropa de otras personas que nunca más se las devolví, y así también me están faltando unas cuantas cosas que jamás me devolvieron.





· Ascensor para los ciclistas



Trondheim, Noruega
El embole de tener que subir una subida en bici y casi morir de un paro cardíaco no existe en esta ciudad, llamada la Capital de la bicicleta, debido a su paisaje montañoso se colocaron hace unos años estos elevadores para los ciclistas.





· Ríeles para skatepallet o palletboard, o lo que sea



Bratislava, Eslovaquia
Tomáš Moravec, observó que los el espacio entre los ríeles (1,20 m.) de su ciudad eran menores que a los de otras ciudad, y tenía un pallet con esas medidas, así que se ve que un día estaba medio aburrido y le puso unas rueditas y salió a andar en pallet por la ciudad, tal vez no sea lo más cómodo para llevar, pero pinta divertido. Acá casi no quedan vías de tranvías, sino estaría para salir a andar en pallet por ahí


link: https://www.youtube.com/watch?v=_cktlY8JfvQ



0No comments yet