Check the new version here

Popular channels

Te has preguntado de donde viene el corcho de la botella?






¿Te has preguntado de donde proviene el corcho de la botella de vino?








La respuesta es más probable que se encuentre en España o Portugal, donde se cosecha más de la mitad del corcho del mundo - de hecho, es el árbol nacional de este último país.














Sin embargo, a diferencia de otras formas de actividad forestal, la producción de corcho no implica la muerte de un árbol. En su lugar, ellos son pelados con cuidado, dejando un paisaje extraño pero fascinante de los troncos desnudos.















Todo esto toma algún tiempo. Los alcornoques pueden vivir hasta más de doscientos años, pero no se consideran preparados para extraerles la corteza para el corcho hasta que tengan al menos veinticinco años de edad. Incluso entonces, las dos primeras cosechas no producen corcho de la mejor calidad - no es hasta que los árboles están en sus cuarentas que producen corcho de primera calidad.














Una vez que los árboles han alcanzado la madurez necesaria para producir corcho de alta calidad, entonces van a ser cosechados sólo cada nueve años. Un árbol, en su vida útil, se puede cosechar (el proceso se conoce como extracción) unas quince veces.














No es de extrañar entonces, que en Portugal y España, la propagación de los árboles y la producción de corcho se ha convertido en una industria intergeneracional, con los agricultores continuando produciendo cosecha de los árboles plantados por sus tatarabuelos.














El corcho tiene muchos otros usos, también, incluidos los componentes de los carenados y escudos térmicos de las naves espaciales.















Sin embargo, en última instancia, la fascinación está en su producción, lo que deja a tantos árboles despojados y desnudos a la intemperie y que da a los paisajes de estas partes de España y Portugal una apariencia única.









0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New