Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Te metemos la pesada

ORGANIZACIÓN DE OBESOS LUCHA POR DERECHOS
Imponente los gordos
21.01.2008




"Estamos fuera del sistema, no encontramos ropa, ( ); no hay sillas para nosotros; el Ministerio de Salud Pública nos recomienda comida dietética, pero que cuesta más cara", dice el vocero de "Gordos Organizados", una organización que plantea "la revolución de los gordos" en Uruguay.
La "revolución de los gordos" se está gestando en Uruguay, con la que los obesos reclamarán su derecho a "ser parte del sistema, de la sociedad, sin discriminación", dijo a la AFP Luis Cherro, de 44 años y con un peso de 135 kilos.
Cherro, que con otros 10 obesos formó el grupo "Gordos Organizados", dijo que hasta el momento cuentan con la adhesión de 600 obesos y que para febrero prevén acciones para llamar la atención del gobierno y de la sociedad por su situación. "Por primera vez habrá una revolución de gordos", aseveró.

Entre las medidas que estudian proponer figura "una caminata con la lectura de una proclama para reclamar por los derechos del gordo", entre los que incluye una reducción de la jornada laboral, "porque un gordo no puede trabajar más de seis horas", y "rebajas en los alimentos dietéticos y en la ropa".

Asimismo, Cherro dijo que "tres obesos realizarán una huelga de hambre para llamar la atención sobre la situación de dos hiperobesos, con 200 kilos, que están postrados en su cama y no les sale la jubilación".

"Estamos fuera del sistema, no encontramos ropa, y la que hay es 50% más cara y parece un disfraz de jardinero; no hay sillas para nosotros; el Ministerio de Salud Pública (MSP) nos recomienda comida dietética, pero que cuesta más cara", dijo.
Los gordos no pueden hacer cosas tan elementales como "atarse los zapatos o cortarse las uñas", señaló.

Destacó que ni siquiera pueden viajar cómodamente porque "en los autobuses tenemos que entrar de costado, porque si no, no pasamos por la puerta ni por el pasillo. Si nos sentamos, no entramos en el asiento, y la gente nos mira mal porque ocupamos mucho espacio".

Por lo menos, en el transporte público no les cobran doble pasaje, "como en los aviones, que nos obligan a pagar dos tickets", dijo Cherro.

Señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 51% de los uruguayos es gordo, considerando gordo a aquel que pesa 10 kilos más del que debería ser su peso normal.

"Estamos excluidos de una cantidad de temas, además de padecer la discriminación, donde despiden a personas por ser gordas o se ríen de nosotros. Este no es un mundo de gordos, es un mundo de metrosexuales", lamentó.

"Somos enfermos, no comemos, eructamos, nos ponemos los dedos en la garganta para vomitar y volver a comer porque nos gusta. Somos enfermos", insistió Cherro.

Los "gordos además tenemos problemas respiratorios, cardíacos, de colesterol, de diabetes, de hipertensión, de columna, estamos todos deformados", recordó.

"Tenemos 10 veces más posibilidades de morir que el resto de la gente. Somos una bomba caminando", dijo Cherro, quien indicó que quieren intentar hablar con (el presidente) Tabaré Vázquez, médico oncólogo de profesión, y el MSP.

"Lo que hacemos es por la salud y la vida", señaló Cherro, quien dijo que "ser gordo es tremendo".

"2008 va a ser la revolución de los gordos en Uruguay y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para lograr" las metas y conseguir una mejor calidad de vida, aseveró.

(Fuente: AFP)
http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_55916_1.html
0
0
0
0No hay comentarios