Check the new version here

Popular channels

te muestro mi ciudad

Rafaela "La perla del oeste"


Rafaela es una ciudad del centro-oeste de la Provincia de Santa Fe, República Argentina. Es la cabecera del Departamento Castellanos. Es la tercer ciudad más poblada de la provincia y la tercera en importancia, detrás de Rosario y Santa Fe. Es conocida como "La Perla del Oeste" debido a las bellezas naturales y culturales. Actualmente posee una población aproximada de 100.000 habitantes.

El nombre fue atribuido por el fundador en honor a Rafaela Rodríguez de Egusquiza, quien fuera la esposa de su amigo y colaborador Félix Egusquiza.

Rafaela se ubica en el centro oeste de la Provincia de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 34. Dista 96 km de la ciudad de Santa Fe, a 234 km de Rosario, a 292 km de Córdoba y a 530 km de la Ciudad de Buenos Aires. Su ubicación también puede considerarse estratégica en cuanto a los puertos del Pacífico, ya que se encuentra sobre la vía comercial en dirección a los mismos.

En cuanto a lo económico se destaca por su producción industrial metalmecánica y láctea ya que se encuentra en el corazón de la cuenca lechera, siendo esta la más grande y rica de Sudamérica, constituyéndose en su principal capital.

La ciudad es hoy un "Portal hacia el mundo" en cuanto a la vinculación de sus industrias con la mayoría de países americanos, europeos, del Extremo Oriente y de Asia Menor. En el ámbito cultural, es conocida como la "Capital del Teatro" debido a la cantidad de teatros, centros culturales, y salas de exposición. El arte y las tradiciones confluyen dando lugar a un muestrario de las cualidades locales y regionales.


Lugar de origen de personajes como



La chachi telesco



Ricardo Luis Lorenzetti - juez de la suprema corte



Margarita Molfino (Relatos salvajes)

Tenemos a Atlético



Basso S.A



exporta válvulas a todas las automotrices del mundo.

Williner (Ilolay)



Rafaela alimentos (Lario)



El empedrado... y sus dolores de cabeza



La plaza honda (existen pocas en el mundo)



El autodromo




El castillo de Foti





Túneles secretos bajo la ciudad

0
0
0
0No comments yet