About Taringa!

Popular channels

Te muestro que es ser Scout!!!


Hola a todos compañeros taringueros, el motivo de mi post es para que conozcan algo que muchos no conocen, y es mi pasion el ser SCOUT.

"Un poco de Historia de la formacion del movimiento"





El escultismo (del inglés scouting que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del Movimiento Scout, Robert Stephenson Smyth Baden-Powell. Esta actividad nace como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos"
La idea de los scouts inicia en el sitio a Mafeking, en Sudáfrica, durante la Guerra de los Bóer (1899 - 1902), donde Baden-Powell servía como el oficial en jefe. Baden-Powell defendió el pueblo de los Boers holandeses (conocidos después como Afrikaners), quienes superaban a sus tropas en proporción de 8 a 1. El formó el "Cuerpo de Cadetes de Mafeking" para servir de soporte a sus tropas. El cuerpo consistía completamente en chicos voluntarios. Baden-Powell entrenó a los jóvenes en labores principalmente estratégicas más que bélicas, realizando labores como centinelas, rastreadores, ordenanzas y mensajeros en forma impecable, ayudando en la increíble defensa del pueblo durante varios meses. Cada cadete del cuerpo recibió una insignia que era la combinación de la punta de una brújula y la punta de una lanza. Esta imagen es similar a la flor de lis que adoptaron después los scouts como símbolo internacional. El padre del movimiento escultista internacional, Frederick Russell Burnham, fue un explorador militar estadounidense que servio juntos con Baden-Powell en Matabelelandia (Rodesia) en 1896, se le conoce mejor por haber enseñado woodcraft3 (es decir escultismo) a Baden-Powell, siendo ésta una de las influencias más notables del fundador del escultismo.
Como resultado de su determinada e increíble defensa del pueblo de Mafeking que lo llevó al estatus de héroe nacional, el manual de entrenamiento militar escrito por Baden-Powell "Aids to Scouting" (1899) se convirtió en un best-seller usado por maestros y organizaciones juveniles.
En 1906, Ernest Thompson Seton mandó a Robert Baden-Powell una copia de su libro titulado The Birchbark Roll of the Woodcraft Indians. Seton, un británico que vivía en los Estados Unidos, posteriormente conoció a Baden-Powell y compartieron ideas sobre programas de entrenamiento de la juventud.
Baden-Powell fue animado para re-escribir Aids to Scouting para una mayor cantidad de lectores jóvenes. En 1907 había terminado un bosquejo llamado Boy Patrols.
En el mismo año, para probar algunas de sus ideas, reunió a 20 jóvenes de distintas clases sociales, en un campamento de una semana, empezando el 1 de agosto en la isla de Brownsea en el puerto de Poole, Dorset, Inglaterra.4
Su método de organización es conocido ahora como "El Sistema de Patrullas", parte principal de su entrenamiento scout, involucra a los chicos a organizarse ellos mismos en grupos pequeños con un líder de patrulla electo por ellos.5
A partir de enero de 1908 B-P publica seis entregas quincenales en formato de revista para jóvenes. Tal fue el éxito de ventas que luego fueron compiladas en un libro: Scouting for Boys, (Escultismo para muchachos) que hoy es considerado la primera presentación del programa y método del scoutismo.6 Desde entonces "Escultismo para Muchachos" se ha traducido a más de 35 idiomas.7
Su editor, Arthur Pearson Ltd., envió a Baden-Powell en un extenso viaje para promover su libro. La idea original que B-P tenía era que su libro diera ideas para organizaciones ya establecidas, en especial a las "Boys Brigade" en la que ocupó la posición de vicepresidente durante algún tiempo. Sin embargo, en cada lugar que se presentaba los jóvenes ya estaban formando espontáneamente patrullas scouts y le pedían ayuda a Baden-Powell.
Rápido de reflejos, B-P los animó, y el movimiento scout comenzó su desarrollo. Sorprendido por la repercusión obtenida, realizó un segundo campamento experimental en Humbshaugh, Northumberland; en éste se perfeccionó el Sistema de Patrullas y se implementaron nuevos juegos, perfeccionando la organización y el modelo educativo.
A continuación de publicar "Escultismo para Muchachos", fundó la revista "The Scout" para exploradores, inició la organización de la Asociación Scout del Reino Unido y alentó apertura de unidades en el resto del Imperio Británico.
[/color]

El Bureau mejor conocido como Flor de Lis Internacional es el emblema Scout Mundial



Divisiones del Scoutismo por edades



Manada: Aqui se encuentran los chicos de 6 a 11 años, la manada orienta su misticismo en el libro "Cuentos de la selva", guiados principalmente por Akela, Baloo y Bagheera, sus actividades giran en torno a ellas y a todo lo relacionado con el libro. Trabajan en seisenas, guiados por un seisenero, por lo general toman colores como identificacion (Roja, Blanca, Marron, Etc)




Unidad Scout: Luego de atravesar la etapa de fantasia de la selva, los chicos de 11 a 14 años entran en la aventura, el trabajar en patrullas los lleva a conocer sus amistades que pueden lograr perdurar toda una vida (a mi me paso eso), la aventura, campamentos, salidas y pura y exclusivamente diversion en esta rama.



Caminantes: La comunidad de caminantes abarca los jovenes de 14 a 17 años, en ella el descubrimiento de uno mismo es la base de dicha rama, se rigen en sistemas de equipos, se mezcla algo de servicio a la comunidad con la aventura y el descubrimiento. Estan representados por los 4 elementos, fuego, agua, aire y tierra.




Rovers: Es la rama de los mayores, un paso antes de convertirse en dirigentes abarca de 17 a 21 años, en ella el servicio a los demas es la principal actividad. Bajo el lema "Compromiso y Solidaridad" y "Siempre listo para servir" rigen sus principales actividades.


Simbolos e uniformes


Le faltan insignias, pero es una imagen de una camisa


0No comments yet
      GIF