Canales populares

Te ofrezco un bukake de datos curiosos directo a tu cerebro




1. El cerebro y el oxígeno



En primer lugar, tenemos que decir que el cerebro puede sufrir muchos daños y de muy diversa índole pudiendo recuperarse por completo. Sin embargo, la falta de oxígeno es mortal para él ya que dejaría de funcionar en tan sólo cuestión de minutos.



2. A mayor coeficiente intelectual, más sueños



Cuanto más inteligente es una persona, mayor cantidad de sueños tiene. Un elevado cociente intelectual, también, puede incluso combatir las enfermedades mentales; e inclusive se conocen casos de personas que son más inteligentes al momento que duermen que cuando se encuentran despiertas.



3. ¿Cuánto tiempo está desarrollándose?



A pesar de que tú puedas pensar que tu cerebro nunca termina de desarrollarse, diferentes estudios científicos han demostrado que cuando un hombre o una mujer, al menos en condiciones normales, llegan a los 40 años, su cerebro deja de desarrollarse.



4. Activo por la noche y creativo cuando está cansado



Cuando el resto del cuerpo reduce su actividad, que alcanza un nivel minúsculo durante el tiempo de sueño, el cerebro aumenta la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad desarrollada durante la vigilia y la que tiene lugar durante el sueño se origina en lugares distintos del cerebro.



5. Nuestro cerebro cambia continuamente



Una de las curiosidades del cerebro es que es el órgano que sufre más cambios a lo largo de nuestra vida. Y es que no sólo su evolución y desarrollo sino cosas tan insignificantes como un pensamiento, un recuerdo hacen que las neuronas sufran cambios en sus conexiones y por lo tanto también nuestro cerebro sufre diferentes tipos de cambio a lo largo de nuestra vida.



6. La sangre, importante para nuestro cerebro



Seguramente ya sabías que nuestro cuerpo contiene alrededor de 5 a 6 litros de sangre. Sin embargo, lo que seguramente desconocías, es que la mayor parte de este volumen de sangre se aloja en el cerebro. De hecho, un 20% de estos cinco o seis litros de sangre que contenemos en el interior de nuestro cuerpo están destinados a que el funcionamiento de nuestro cerebro sea el adecuado.



7. El cerebro es incapaz de sentir dolor



A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, no es capaz de experimentar dolor.



8. Nuestro cerebro, una fuente de corriente eléctrica



¿Sabías que tu cerebro produce una gran cantidad de electricidad, aunque no seas ni mucho menos consciente de ello? Pues bien, por si no lo sabías, justo en el momento en que te levantas por la mañana, la electricidad que produce tu cerebro sería capaz de encender una bombilla de pequeño tamaño. Y todo ello gracias a las múltiples y millones de millones de conexiones entre las distintas neuronas que se producen en muy poco tiempo. Una capacidad que por otro lado permiten a los médicos poder medir nuestra actividad cerebral sin ninguna clase de problema.



9. El centro de nuestro sistema nervioso



El cerebro es la parte central de nuestro sistema nervioso, controla nuestros movimientos, pensamientos, memorias y decisiones.



10. La información viaja a velocidades distintas



Las neuronas en el cerebro están ubicadas de formas diferentes, y la información viaja a través de ellas a velocidades distintas. Esta es la principal razón por la que a veces somos capaces de acceder instantáneamente a algo almacenado en el cerebro, mientras que en otras ocasiones requerimos un lapso mayor de tiempo para recordar.



11- En el mundo, aproximadamente nacen 107 niños por cada 100 niñas.





12.- Globalmente, los bebés masculinos son un 25% más propensos a morir en la infancia que las niñas.





13- El promedio de estatura del hombre estadounidense es de 1,75 m. y su peso promedio es de 75 kilogramos.





14.- En el mundo, los hombres tienen una expectativa de vida de 64,52 años, comparada a la expectativa de vida de 68,76 años de las mujeres.





15.- Los cerebros de los hombres adultos son en promedio un 10% más grandes que el de las mujeres.





16.- Los niños generalmente experimentan la pubertad entre las edades de 12 a 14 años, tiempo en que sus voces cambian a un tono más bajo. La pubertad en el género masculino ocurre después que el del sexo femenino en un mismo grupo de edad.





17.- En el mundo, aproximadamente un tercio de los varones están circuncidados.





18.- En términos de tamaño absoluto y proporción a la masa total del cuerpo, el pene humano es más largo y grueso que el de cualquier otro primate.





19.- Los niños son de tres a cuatro veces más propensos a ser diagnosticados con autismo que las niñas.





20- Los muchachos adolescentes son cuatro veces más propensos a dejar la escuela (por diversas causas) que las muchachas.





21.- Antes del siglo XX, los enfermeros claramente sobrepasaban en número a las enfermeras en todo el mundo. Actualmente los enfermeros sólo representan el 5,4% (EEUU).





22.- Los hombres son tres veces más propensos a abusar del alcohol que las mujeres, y dos veces más en utilizar drogas como la marihuana y la cocaína.





23.- Los altos niveles de testosterona en los hombres, son los que generalmente causan más altos niveles de agresión y competición que en las mujeres.





24.- El hombre adulto promedio posee un 50% más de masa muscular y 50% menos de grasa corporal que la mujer adulta.





25.- De los más de 151 millones de hombres que habitan en los Estados Unidos, aproximadamente 64,3 millones son padres.






26. Aproximadamente, todos los días nacen 275 millones de nuevas estrellas. Una de las razones por las que el universo tiene un tamaño incalculable.





27. Según los astronautas, el espacio huele a carne quemada, metal caliente, y humo de soldadura.





28. Saturno es un planeta que podría flotar en el agua debido a su baja densidad.





29. Los anillos de Saturno cuentan con un diámetro de 274 mil kilómetros, una altura de 5 kilómetros y un ancho en donde cabe 6 veces la Tierra. Además los asteroides que componen los anillos, están formados de hielo y rocas que pueden variar en cuanto a tamaño.





30. Las partículas que componen los anillos de Saturno giran a una velocidad de 48 000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.





31. Un día en Venus es más largo que un año en la tierra.





32. Marte posee el Monte Olimpo, que es el volcán más grande del sistema solar.





33. Cuando miramos al cielo por la noche, en realidad estamos echando un vistazo al pasado. Porque la mayoría de las estrellas están a millones de años luz de la Tierra. La luz de esas estrellas tarda mucho en llegar a nuestro planeta, es probable que veamos estrellas que ya murieron hace mucho tiempo.





34. Júpiter es tan grande que podrían caber todos los planetas del sistema solar dentro de él.





35. El Sol es el 99% de la masa total del sistema solar.





37. Una partícula de luz tarda 1 millón de años en llegar del núcleo del sol a la superficie.




38. En nuestra galaxia, aproximadamente a 41 años luz de la Tierra se encuentra un planeta formado de diamante llamado 55 Cancri e. Su tamaño es 2 veces mayor al de la Tierra y está cubierto de grafito y diamante.





39. Cada siglo la rotación de la Tierra desacelera unos 17 milisegundos.





40. Si se pudiera comprimir a la tierra al tamaño de una canica, se convertiría en un agujero negro.





41. La Vía Láctea se mueve en su órbita a 965 mil km/h. Y su lapso de rotación es de 200 millones de años.







42- Sabias que 9 de cada 10 taringueros deja puntos a este crap?











0No hay comentarios