About Taringa!

Popular channels

Te preguntas ¿para que Mierd# sirven los Mosquitos? entra !



Para ambientar


link: https://www.youtube.com/watch?v=x005IE-69uo





Llega el verano, llega el calor, llega la pileta, las minas en bikini, los culos, el daytona, los fichines, las vacaciones y obvio los mosquitos








Fuente de alimentación



Los mosquitos, junto con otros insectos, son una fuente principal de alimento para aves, arañas, lagartijas y salamandras. Sus larvas son una fuente importante de alimento para los peces, muchos de los cuales han sido genéticamente marcados para saber cómo matar las larvas de mosquito. Si los mosquitos desaparecieran, sería una gran pérdida dietética para muchos de estos peces, lo que tendría graves consecuencias tanto hacia arriba como hacia abajo de la cadena alimentaria.[/b





Proceso de descomposición de la materia






Las larvas de mosquito, que se encuentra en gran cantidad en las masas de agua, procesan los desperdicios las hojas en descomposición y los microorganismos. Si bien hay muchos organismos que procesan el detritus, las larvas de mosquitos representan una importante comunidad que depende de las masas de agua. En algunos casos, la eliminación de los mosquitos de estas áreas puede afectar al crecimiento de las plantas debido a la falta de nutrientes





Matan a los seres humanos



Los mosquitos son portadores de varias enfermedades graves pero aclaro, que el la enfermedad que porta la que te mata no el mosquito,porta enfermedades como la malaria, el Nilo Occidental, la encefalitis y el dengue. Los países del África subsahariana podrían recuperar el 1,3 por ciento del producto interno bruto que pierden por las enfermedades transmitidas por mosquitos cada año, según la Organización Mundial de la Salud.








Polinizan las plantas



Otro papel importante que desempeñan los mosquitos es como polinizadores. La mayoría de los mosquitos adultos requieren el néctar de las plantas para la energía y, por lo tanto, polinizan las plantas cuando se posan a beber el néctar de ellas. Si bien los cultivos que polinizan los mosquitos no son aquellos que son importantes para los seres humanos, de todos modos muchas plantas perderían su método de reproducción si los mosquitos desaparecieran.








Datos curiosos



Tienen muy mala visión


Los mosquitos no ven muy bien debido al arreglo que sus ojos tienen, el cual tiene espacios en blanco entre cada ojo y el siguiente, por lo que pueden ver hasta unos 10 metros de distancia, y aún así tienen muchos problemas para diferenciar entre la forma de los objetos. Pero esto es compensando por la forma en la que perciben las cosas: por medio del calor. Usando receptores extremadamente sensibles al calor localizados en la punta de sus antenas, usados para ubicar sangre cercana a la piel.


Facilidad de reproducción





Un mosquito hembra puede poner entre 100 y 300 huevos a la vez y pueden producir entre 1,000 y 3,000 crías en el transcurso de su vida. El agua estancada es la principal fuente de mosquitos debido a que es fácil reproducirse para ellos en esta clase de ambiente, siendo una buena idea alejarse los estanques si quieres evitar a estos ruidosos insectos.


El olor a chocolate los confunde


Lo que principalmente atrae a los mosquitos hacia nosotros es el dióxido de carbono que exhalamos. Investigadores han encontrado que en lugar de dejar de respirar para no atraerlos, podemos paralizar sus receptores con otros olores, por ejemplo, el del chocolate, el cual ha resultado ser muy efectivo para evitar ser su próxima cena.


¿Por qué zumban en nuestros oídos?





Como ya se había mencionando, los mosquitos se guían hacia nosotros por medio del dióxido de carbono, el cual pueden sentir hasta 100 metros de distancia. Como los humanos exhalamos dióxido de carbono por medio de la nariz y la boca, los mosquitos son atraídos hacia la cara, haciéndolos más propensos a ser atrapados después de una cachetada autoinflingida.


Las hembras son las consumidoras de sangre


Mientras que los mosquitos machos se alimentan en las flores y de néctar, son las hembras las que nos atacan por las noches y nos causan esas horribles picazones, al ser ellas las que persiguen la sangre de los animales.


¿Por qué nos causan comezón?


Cuando un mosquito pica la piel de un animal empieza a absorber la sangre, y mientras lo hace deja restos de su saliva en la piel que sirve como anticoagulante, lo que lo ayuda a alimentarse mejor. Pero la mayoría de nosotros tenemos una alergia natural a su saliva, que es lo que causa la característica comezón de los piquetes de mosquito.
Bueno espero que les guste no olviden comentar para crecer



0No comments yet