Check the new version here

Popular channels

Te presento a dos autos ideales para nuestros caminos

No se trata de estos vehículos:




Si bien serían ideales para circular por calles y rutas como de localidades, por ejemplo, de Lanús, pcia de Bs As, Rep Argentina.

No, estos vehículos que te presento son dos automóviles, que, si bien hace rato que se presentaron, aunque sea como prototipos experimentales, pueden ser una buena propuesta para nuestras calles, avenidas y rutas, para este caso, cuando hay embotellamientos de tráfico, del tipo "imposibles", o cuando un piquete corta, por ejemplo, un puente:

, y en el otro caso, para cuando se inunda una calle, avenida o ruta, como cuando, con unas gotas, se inunda :



Bueno, para estas contingencias, se desarrollaron un auto volador y un auto sumergible

Primero vamos al auto volador, desarrollado por la empresa Terrafugia, una de las tantas compañías que proponen este tipo de vehículos. Cumple con el sueño de muchas personas, que es la posibilidad de poseer un automóvil que sea capaz de volar, tal cual lo hace una avioneta.
En el video vemos uno de los modelos que fabrica la empresa. Vemos que el vehículo funciona como un auto cualquiera, hasta que, al llegar a un aeropuerto, se despliegan las alas, y a través de un motor a combustión que impulsa una hélice trasera, comienza a carretear como un avión para luego levantar vuelo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=JJMnxOBFEA0

La empresa sacó luego otro modelo, que supera al anterior, con un diseño más estilizado. Una de sus principales ventajas es la habilidad de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero. Cuando funciona como auto, el híbrido puede depender de sus motores eléctricos y baterías.
Para despegar necesita más poder, por lo que usa el motor de combustión de hidrocarbono. Las alas plegables se extienden. Las dos enormes cápsulas con motores a cada lado del vehículo se ponen en posición vertical y las hélices proporcionan la elevación.
Cada cápsula contiene 16 motores eléctricos independientes, con su propio regulador y batería, de manera que las consecuencias de una falla no sean catastróficas.
Cuando llega a la altitud requerida, las cápsulas pasan a apuntar hacia adelante. Un ventilador de flujo guiado en la parte de atrás produce el impulso y las alas empiezan a operar como una superficie aerodinámica convencional para proveer la elevación mientras acelera. A toda velocidad, las hélices se retraen y el vehículo entra en velocidad crucero.

Este prototipo alcanza una velocidad máxima de 322 km por hora, y un rango propuesto de 805 km por hora.
Una de las grandes ventajas de una aeronave eléctrica es que existe la oportunidad de cambiar lo que ha sido típico en la aviación hasta el momento, que es tener uno, dos, o cuatro motores máximo.
Ya se pueden reservar los estos modelos (aún no por Mercado Libre).

(nos da culaquier cosa)
Pero a pesar de que el precio aún no ha sido revelado, se espera que cuesten más de los US$279.000.
Bueno, estos personajes ya se reservaron uno.


Este vehículo viene bien para estos casos.



Y ahora presentamos el otro "auto fabuloso". Se trata de un vehículo eléctrico, de aspecto deportivo, construído por la compañía Rinspeed, fundada por Frank M. Rinderknecht. El modelo que fabrica esta empresa es el sQuba, y realmente se puede sumergir bajo el agua y navegar como un submarino.


Esta máquina mide 3,79 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,12 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,30 m. Tiene un motor eléctrico, que suministra 54 kW (73 CV) a 4500 rpm y un torque de 160 Nm a 1500 rpm, acelera unos 80 Km/h en 7,1 segundos, llegando a una velocidad máxima de 120 km / h. Esta utiliza baterías de litio-ion, mientras que su peso esta alrededor de los 920 kg.
Como vemos, no logra una gran velocidad sobre tierra, pero el atractivo principal es que puede sumergirse en el agua hasta una profundidad de 10 metros. Puede navegar, sumergirse y conducirse bajo el agua a través de dos propulsores traseros (también eléctricos), con la ayuda de dos unidades a chorro Seabob, responsable de mantener el coche estable bajo el agua. La velocidad sobre el agua es de 6 km / h mientras que bajo ella va a la mitad de la velocidad, es decir los 3 km / h.


Aquí vemos una demostración.

link: http://www.youtube.com/watch?v=oayzGOyHYr4

Obvio, vas a quedar un poco mojado.

Este vehículo nos puede servir para estos casos:


El precio de este auto no se dió a conocer, pero se dice que está cotizado en alrededor de U$S 700.000.
Como en el caso anterior, tampoco se puede conseguir por Mercado Libre.


Pero, el Gobierno nos da una posibilidad de comprar uno ( o los dos) de estos autos.
0
0
0
0No comments yet