About Taringa!

Popular channels

Te presento un sueño: Spyker B6 Venator Concept

Spyker resurge con el B6 Venator Concept

El B6 Venator Concept exhibe la mejor manufactura del fabricante holandés.

De momento no es más que un prototipo, eso sí, próximo a la realidad productiva. Este deportivo coupé de 4,35 metros de largo lleva motor central, es de tracción trasera y pesa poco más de 1.400 kg, gracias a su carrocería de carbono y a su chasis de aluminio. Se ha desvelado en Ginebra.

La firma holandesa Spyker, que no hace mucho saltaba a la fama por el fallido intento de reflotar Saab, virtualmente cerrada, cobra nuevos bríos con la presentación, en el Salón de Ginebra, del concept car B6 Venator Concept.



Al respecto, se trata de un modelo de 4,35 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,5 metros y un peso inferior a 1.400 kg (en la línea de un modelo compacto tipo Seat León), muy ajustado a partir de una carrocería fabricada en fibra de carbono combinada con un chasis 100 por cien de aluminio, que a corto plazo dará lugar a un exclusivo coche en serie con un precio entre 125.000 y 150.000 euros.



El B6 Venator (del latín, cazador) Concept, que devuelve a Spyker a la actualidad, cuenta con motor V6 central posterior (el fabricante, conocido por lo artesanal de sus producciones, sólo ha comunicado que libera 375 CV) y tracción posterior o propulsión, gobernada a través de una caja de cambios auto secuencial de 6 marchas.

El emblema que exhibe el B6 Venator Concept en su prominente parrilla de doble entrada es de corte clásico, pues se inspira en el modelo de carreras que, con sólo 60 CV, se batía allá por 1903.



Otras características hablan de un enorme techo panorámico que se prolonga sobre la zaga para optimizar la aerodinámica (simula el techo de vidrio de la carlinga de un avión), de llantas de 19 pulgadas, de pilotos traseros LED tipo 3D de inspiración aeronáutica (su efecto «iris» remiten a las toberas de los cazas de combante),



Spyker, una marca con raíces en el mundo de la aviación (de ahí los múltiples guiños que luce el B6 Venator Concept, hasta en los mandos sobre la consola de aluminio cepillado) renació en el año 2000. En 2004 su titularidad se hizo pública y tiempo después se privatizaba para recibir una inyección monitaria del fondo inversor Youngman por importe de 12 millones de euros y, la verdad, parece que funcionó. No obstante, en 2012 Spyker N.V. registró beneficios de 125 millones de euros que, entre otros, permitirán desarrollar el B6 Venator Concept.

0No comments yet