Check the new version here

Popular channels

¿Te quedas sin agua en el verano? ¡Entra acá!

Yo soy prepper, si, prepper, y la verdad me es una actividad que me ayuda en muchas cosas y sobre todo a ser precavido y a tener en cuenta ciertas cosas que capaz si no fuera prepper no tendría en cuenta. Acá en Argentina por lo menos, llega el verano y las redes eléctricas se colapsan, la gente pasa semanas sin electricidad y para quienes viven en edificios esto significa al poco tiempo también quedarse sin agua.
Pero hay ciertos items que podemos tener en nuestra casa para hacer que el mal momento no sea tan malo. Y hacen mucha diferencia!

Acá les dejo la versión video y la versión post!


link: https://www.youtube.com/watch?v=TeJ0C7Y6IlA&list=UU1Ygjs8mIBfW_54hPNzjFSQ


- Obviamente lo más importante que tenemos que tener es agua potable para beber, el ser humano no sobrevive más de 72 horas sin ingerir agua. Pero estos bidones de agua de mesa que vienen generalmente en 5 o 6 litros también son muy útiles para transportar agua. En los edificios el agua no llega a los pisos superiores porque para transportarla a esas alturas se utilizan bomba que funcionan con electricidad (la cual no funciona). Entonces los departamentos no tienen agua. Pero en la planta baja o la portería que está al nivel del suelo por lo general sí hay agua, la gente baja a pedir agua y muchas veces lo que tienen para transportarla son baldes, los cuales se usan para limpiar los pisos y cosas por el estilo por lo que esa agua no es muy aconsejable beberla o usarla para limpiar los platos. Pero si la transportamos en estos bidones que no tienen contacto con suciedad, la podemos usar para lo que queramos, sin mencionar que estos bidones ya que cuentan con tapa no se derraman y son más cómodos de transportar.



- Toallas húmedas para la limpieza de los bebes, nada puede suplantar un buen baño pero estas toallas sirven para pasar un poco mejor la situación. En el verano es cuando más transpiramos y alguien nos puede dejar ir a bañar a su casa alguna vez, pero por lo general no todos los días, con estas toallas podemos higienizarnos diariamente y mantener un poco más nuestra pulcritud.



- Toallas desinfectantes, estas son muy útiles para limpiar el suelo o alguna superficie, son parecidas a las anteriores pero no sirven para limpiarse el cuerpo. Si tenemos animales sobre todo y orinan o defecan en la casa podemos limpiar con una servilleta de papel, pero hay que desinfectar lo que hizo el animal, estas toallas húmedas sirven para realizar este trabajo y para limpiar otras manchas para no tener que utilizar el agua que podemos usar en algo más importante.



- Bandejas, cuchillos y tenedores de plástico, comer y cocinar generan suciedad, hay que lavar los platos, vasos y cubiertos pero si usamos productos descartables (por lo menos mientras no tengamos agua) luego de comer tiramos todo a la basura y no necesitamos agua para limpiar nada, estos productos son económicos y fáciles de conseguir. Además existen unas bandejas de aluminio que son muy prácticas para cocinar algo en el horno.



- Toallas de papel, siempre hay que tener, sirven para limpiar todo lo que se derrama, son absorbentes, y económicas.



Espero que no tengan que usar estos consejos pero si en algún momento son necesarios es muy útil implementarlos. ¡Saludos! ¡Y esperemos que todo vaya bien pero por las dudas estemos preparados para lo peor!
0
0
0
0
0No comments yet