Popular channels

Te recomiendo 10 Excelentes películas de los 90

Acá les dejo 10 películas de los 90´ que quizás nunca viste

10 – Office Space (1999)



Si alguna vez trabajaron en una oficina, es imposible… perdón, es IMPOSIBLE, no identificarse con por lo menos una sola escena de Office Space. Escrita y dirigida por Mike Jude (creador de Beavis y Butt-Head), la película funciona algo así como una sátira sobre los trabajos corporativos, una mirada acida a esos trabajos de oficina humillantes y aburridos que nos consumen la vida segundo tras segundo, aunque en esta ocasión está acompañada de diálogos inteligentes, personajes fantásticos y escenas para el recuerdo. Peter Gibson es un programador que lleva una vida increíblemente monótona e insignificante, hasta que un día, por insistencia de su insoportable esposa, se somete a una terapia de hipnotismo, pero por desgracia cuando se encuentra en medio de la terapia su hipnotizador muere repentinamente. Esto deja a Peter en una especie de trance que hace que todo deje de importarle, inclusive su trabajo, y lleve una vida más relajada con resultados insospechados.

MUY BUENA, EXCELENTE.

9 – Following (1998)



Dos años antes de que saltara a la fama con Memento, Christopher Nolan (el mismo de Inception y la trilogía de Dark Knight) escribió y dirigió un pequeño thriller en blanco y negro llamado Following. ¿Por qué decimos pequeño? Porque se filmó con un presupuesto de tan solo $6mil dólares y dura no más de 70 minutos. La película cuenta la historia de un joven escritor que se dedica a seguir gente para inspirarse y poder usarlos como material a la hora de escribir, una de estas personas a las que sigue resulta ser un ladrón que, al darse cuenta lo que está ocurriendo, lo toma bajo su cuidado. Following ya deja entrever esos personajes psicológicamente perturbados e interesantes que tanto le gustan a Nolan. Y a pesar de su presupuesto y su espíritu amateur, resulta un film elegante y capaz de generar atmósferas opresivas que recuerdan al Kubrick de Killer’s Kiss.

MUY RECOMENDABLE.

8 - Donnie Brasco (1997)



Antes de que Johnny Depp fuera Jack Sparrow y, por ende, una súper estrella mundial. Y antes de que perdiéramos todo tipo de fe en Al Pacino, ambos se pusieron bajo las ordenes de Mike Newell (Cuatro Bodas y un Funeral, Harry Potter y el Cádiz de Fuego) para protagonizar una de las mejores películas sobre mafia alguna vez filmadas. Bonnie Brasco cuenta la historia de un agente del FBI (Depp) que luego de pasar años infiltrado en la mafia termina tomándole el gusto. Cuando finalmente decide regresar a su antigua vida con su mujer, se da cuenta que alejarse no es tan fácil como imaginaba. Depp hace un más que digno trabajo como el emocionalmente confundido agente encubierto, pero es Pacino quien se roba la película con una interpretación magistral de un mafioso cansado y poco intimidante, el opuesto absoluto de su Michael Corleone. Algunos años después de su estreno se lanzó un corte extendido en DVD que le agrega 20 minutos extra a la historia, húyanle como a la peste y vean la versión original.

TREMENDA PELÍCULA, SIN PALABRAS.

7 – Chasing Amy (1997)



Los 90 marcaron el nacimiento y el apogeo de Kevin Smith (o por lo menos de su carrera). Entre los años 1994 y 1999 el hombre estrenó un clásico de culto tras otro: Clerks (1994), Mallrats (1995), Chasing Amy (1997) y Dogma (1999), aunque la que nos importa en este momento es Chasing Amy, una película igual de buena que sus otros trabajo, aunque un tanto menos reconocida. Con un trio protagónico que derrocha buena química (Ben Affleck, Joey Lauren Adams y Jason Lee) y de la mano de diálogos afilados (marca registrada de Smith), el film cuenta la historia de dos artistas de comics, Holden y Banky. Todo marcha perfecto entre ellos hasta que Holden se enamora de la irresistible Alyssa y comienza a descuidar la relación con su amigo. A su vez surge otro problema cuando Holden descubre que Alyssa es lesbiana. Kevin Smith logra un film divertido que retrata de manera perfecta las relaciones del Siglo XXI.

MUY BUENA PELÍCULA, ME GUSTO MUCHO.

6 – Man on the Moon (1999)



Algunos años antes, Jim Carrey había demostrado que no solo era capaz de hacer morisquetas divertidas, sino que también era capaz de actuar, y muy bien. The Truman Show marcó un antes y un después en la carrera de Carrey, que llegó a su pico máximo (por lo menos actoralmente) con Man on the Moon. Dirigida por el galardonado Milos Forman (Atrapado Sin Salida, Amadeus), el film retrata la carrera del controvertido cómico Andy Kaufman y su posterior lucha contra una enfermedad terminal. El estilo de vida que llevó Kaufman hizo que la prensa y parte del público dudara incluso de su muerte. Hasta el día de hoy hay reportes de que Kaufman continua vivo y su partida no fue más que un gran chiste que nos hizo a todos nosotros. Sea cual fuera la verdad, Man on the Moon resulta un film desopilante y a la vez sumamente conmovedor, con un Carrey intratable (ganó el Globo de Oro a Mejor Actor y fue injustamente pasado por alto en los Oscar) e incluso una gran actuación de Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain.

GENIAL PELÍCULA, UNA DE MIS PREFERIDAS.

5 – The Straight Story (1999)



David Lynch es injustamente conocido por hacer película que, generalmente, solo él entiende. Si bien varios años antes ya había filmado el premiado drama El Hombre Elefante, Lynch volvió a probar suerte en el género con The Straight Story o Una Historia Sencilla, tal como se la conoció aquí. El film cuenta la historia de Alvin, un hombre de 73 años que al enterarse que su hermano está enfermo decide emprender un viaje para visitarlo y mejorar la relación entre ambos. El problema es que la vista de Alvin ya no es muy buena y no es capaz de conducir un auto, por lo que decide usar su pequeño tractor/cortadora el pasto. Lynch logra un film íntimo y conmovedor, con una excelente última actuación de Richard Farnsworth, quien supo ser un doble de riesgo por 30 años antes de pasarse a la actuación.

MUY RECOMENDABLE, MIRALA NO TE VA A FALLAR.

4 – Miller’s Crossing (1990)



Para 1990 los hermanos Coen ya tenían dos grandes películas en su haber: Simplemente Sangre y Educando a Arizona. Su tercera película, Miller’s Crossing, estuvo lejos de lograr el éxito de público y crítica que se esperaba. Así y todo el tiempo fue bueno con el film y hoy Miller’s Crossing es considerada como uno de los mejores trabajos de los directores. Aquí ambos probaron suerte con los films de mafia, aunque en este caso con todos y cada uno de los trucos que los hicieron famosos. Con un elenco de lujo que incluye a Gabriel Byrne, Albert Finney, Marcia Gay Harden y John Turturro, la película cuenta la historia de Tom Regan, la mano derecha de un capo mafia durante la ley seca, que intenta mantener la calma entre dos familias pero que, finalmente, su lealtad se verá cuestionada cuando sea el turno de elegir un lado.

TREMENDA PELÍCULA, MUY ATRAPANTE.

3 – Happieness (1998)



Según la humilde opinión de este redactor, Todd Solondz es uno de los directores norteamericanos más interesantes de la actualidad, y logró su mejor trabajo con Happieness. Duro, por momentos difícil de ver, pero a la vez sumamente hipnótico, este film coral cuenta la historia de varios personajes y su búsqueda de la felicidad, que en algunos casos los lleva a lugares oscuros o inapropiados. La película cuenta con las actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Dylan Baker, Lara Flynn Boyle, Jon Lovitz, Jane Adams y muchos más, cuyas historias se entrecruzan y nos regalan momentos de humor negro brillantes dentro de una trama que logra shoquear y a la vez, enternecer.

NO LE TENÍA FÉ, PERO CUANDO LA VI ME DEJO SIN PALABRAS, TEMENDA.

2 – Quiz Show (1994)



La carrera de Robert Redford como director deja en claro que el hombre es un profundo admirador del cine clásico Hollywoodense. 14 años después de lograr el Oscar a la Mejor Película con Gente Como Uno (su primer film como director), Redford estrenó Quiz Show. “50 millones de personas miraban, pero nadie vio nada”, lee el poster de esta película que si bien logró el reconocimiento al momento de su estreno, terminó siendo opacada por otras películas que se vieron ese mismo año: Forrest Gump, Pulp Fiction y Sueños de Libertad. Quiz Show cuenta el caso real de Dick Goodwin, un joven abogado del Congreso de Estados Unidos, quien descubre que uno de los programas más exitosos de preguntas y respuestas que hay en la televisión está arreglado, y sus ganadores resultan ser siempre personajes simpáticos que caen bien entre el público. La película no es nada menos que excelente y sobresale en todas y cada una de las categorías, sus 133 minutos de duración difícilmente se sientan gracias a una historia sumamente interesante y bien contada con un ritmo arrollador.

POR ALGO ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR, ESTA PELÍCULA ES UNA OBRA DE ARTE.

1 – Glengarry Glen Ross (1992)



Glengarry Glen Ross es una de las mejores películas de los 90, la hayan visto o no. Dirigida por James Foley (quien difícilmente volvió a filmar una buena película hasta el día de hoy) y basada en una obra teatral de David Mamet, este film cuenta con elenco plagado de grandes actores que dan muestra de su increíble talento: Al Pacino, Jack Lemmon, Alec Baldwin, Alan Arkin, Ed Harris, Kevin Spacey y Jonathan Pryce. Todos y cada uno de ellos tienen su espacio para lucirse en esta historia sobre un grupo de vendedores inmobiliarios que deben lidiar con sus jefes, clientes y con sus propias ambiciones. Un film poderoso, con un guión de acero y diálogos inteligentes que la trasforman en una lección sobre cómo hacer cine sin la necesidad de grandes efectos especiales o una historia rebuscadas. Glengarry Glen Ross cuenta también con uno de los mejores discursos de la historia del cine, que es recitado por Alec Baldwin al comienzo de la película, “El arte de las ventas”, simplemente glorioso.

EXCELENTE PELÍCULA, IMPECABLE EN TODO ASPECTO.
0
1
0
1Comment
pablob

Point Break. la pelicula de los 90.. en mi opinión.

-1