Check the new version here

Popular channels

Te regalo 5 millones de dolares, los queres? - scambaiting

DE QUÉ SE TRATA

Seguramente alguna que otra vez habrán recibido un mail (por lo general nadie los abre peeeero...) de un desconocido con un "asunto" un poco vago, del tipo "Hello", y al leer el mail, en un pésimo inglés, resulta que alguien les quiere dar una GUASADA de plata (desde miles de dólares hasta 25 millones de dólares). Hasta ahora.. una joyita!

Estos emails provienen de Africa en su gran mayoría y en inglés se los llama "scam" (que sería algo así como engañar o estafar para conseguir dinero). Al mejor estilo "el cuento del tío" esta gente te hace creer que por alguna razón tienen que sacar la plata de su país y te piden tu cuenta para depositarla. Qué salame le daría su cuenta a un desconocido no? Lamentablemente mucha, y esta gente ha llegado a perder muchos de sus ahorros, etc.

Si bien lo que les escribí en el párrafo anterior es el "scam" en su versión más clásica, existen miles de variantes para estafar a la gente crédula. Ahora bien... cuanta plata les pueden sacar con esta paparruchada? Según la página web http://www.419eater.com/ el "scamming" mueve 1500 millones de dólares por año! Como ejemplo acá les pasó un link de un tipo al que le sacaron U$D 320.000! (http://www.impactlab.com/2003/12/25/nigerian-money-scammers-claim-a-major-victim/)


AHORA SE PONE INTERESANTE

Bueno, aca vamos a lo que yo les quería mostrar. Resulta que hay un grupo de gente a los que se les llama "scambaiters" (de scam - estafa y bait(ing) - carnada). Estos tipos responden a estos mails haciendose pasar por personas crédulas que se estan comiendo el verso, pero de ingénuos no tienen nada. En realidad estarían "estafando" al estafador.

Qué logra esta gente? Hacerles perder el tiempo a estos ladrones de la web. Siempre les chamuyan que antes de darle la plata tienen que llenar extensos formularios o grabar cassettes o hacer unas esculturas... en fin, todos versos para que los scammers (los estafadores) pierdan el tiempo con estas falsas víctimas en vez de con unas reales.

LO QUE SE HACE POR DINERO!

Algunos de estos scambaiters, particularmente los más habilidosos, han logrado cosas increíbles que van desde hacer que los scammers se saquen fotos rídiculas hasta hacer que les manden esculturas o incluso dinero! Sisi, dinero! Unos pocos han logrado estafar a los estafadores! A continuación les pongo algunas fotos de lo que consiguen para que vean que es posta:

Scammer sacandose una foto con un cartel XD


Parece que a este lo agarro un Argento


Documentos falsos que mandan los scammers


Esculturas de madera que le hicieron tallar a un estafador!


Mirá lo que le hicieron hacer a este!



MAMÁ, PAPÁ... QUIERO SER SCAMBAITER!

La verdad es que es muy fácil seguirle el juego a estos muchachos, aunque no tanto hacerles hacer las cosas que les hacen los scambaiters "pro" (algunos lograron que los estafadores se tatuen el "nick" del scambaiter en su cuerpo... increible). De todas formas, los requisitos no son muy elevados: con un inglés intermedio, una cuenta de mail dedicada a eso y mucho chamuyo ya se pueden dedicar al scambaiting. De acá en más les pasó links sobre el tema, todos en inglés, para que sigan leyendo y si quieren, empiecen a scambaitear! (TODO EN INGLÉS!)

BAITING TIPS (como empezar, que hacer, etc.):
http://www.419eater.com/html/baiting.htm

ÉTICA DEL SCAMBAITING (no al racismo, el porqué del scambaiting, etc):
http://www.419eater.com/html/ethics.htm

MAILS DE SCAMMERS - SCAMBAITERS (contados como un cuento XD, mail x mail):
http://www.419eater.com/html/letters.htm


Y nada más! Por favor si les interesa pueden visitar la fuente de toda esta info: http://www.419eater.com/, donde pueden encontrar videos, fotos, voces, tips y muchas cosas más! Yo por mi parte traté de scambaiter con bastante éxito, pero me divertí más leyendo las hazañas de los mas "pro" (que pachorra)!

Saludos!
AgusTC

Pegate una welta por mis otros posta, te van a gustar!



*** ESTE POST NO ES RACISTA! Ante cualquier duda por favor leer el contenido del link "ETICA DEL SCAMBAITING", y en caso de no saber inglés o tener alguna duda o cuestión los invito a contactarme por MP así no se vuelve un "forobardo" sobre racismo, QUE NO ES LA IDEA. El post trata sobre una actividad delictiva que se comete en todo el mundo pero, estadísticamente probado, la mayoría proviene de África. *** fuente: www.419eater.com ***
+3
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New