Canales populares

¿Té rojo o té verde para adelgazar?



Té verde

Sabemos que el té verde es muy nombrado por ser un potente antioxidante, también es cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009 encontró que beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.

Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad. Lamentablemente, aquellas personas que padezcan de hipertensión, estén llevando adelante un embarazo, tengan problemas cardíacos o sean niños, no es recomendable utilizarlo debido a sus contraindicaciones.



Té rojo

Es una infusión milenaria, de origen oriental, que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quema grasa”. Además, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Se dice que tomando tres o cuatro tazas de té rojo por día, las personas con sobrepeso importante pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.
0No hay comentarios