Popular channels

Tech News [01/10/07]

Despedida por bloggear

01 de Octubre de 2007

Una empleada de Nintendo fue despedida por escribir en un blog privado.

Jessica Zenner, una joven ex empleada de Nintendo fue despedida de la empresa luego de que sus jefes encontraran fuertes comentarios en su blog privado.

Jessica fue despedida el 31 de Agosto con la excusa de que “los comentarios que hizo en su blog no eran apropiados para trabajar en la empresa”.

Jessica comentó en los diarios locales que ella no sabia que había una política de no escribir en blogs, y aunque ella no lo sabia, en su blog nunca mencionó el hecho de que trabajara en Nintendo, ni dio nombres, y ni siquiera escribía bajo su verdadera identidad, en el blog ella se llamaba Jessica Carr, aunque si ponía fotos de ella misma.

Jessica tenia el pasatiempo de escribir típicos blogs llamados “bitching about work”, donde escribían todo lo malo de su trabajo, y de alguna manera, sus jefes encontraron su blog y todos los comentarios de Jessica respecto a ellos.

Estos comentarios no les gustaron en lo más mínimo y fue por eso que la despidieron.

El vocero de Nintendo, Perrin Kaplin dijo que ellos no tienen una política en contra de los blogs, pero tampoco alientan a sus empleados a que escriban en ellos.



Ridículas demandas a Apple

01 de Octubre de 2007

Muchos usuarios cuyos iPhones fueron desactivados inician juicio contra Apple.

Con la última actualización del firmware de Apple a la versión 1.1.1 de los iPhones, muchos de estos teléfonos desbloqueados fueron desactivados.

Para volver a activarlos uno necesita una SIM de AT&T, pero no todos tienen una, ni quieren tenerla, es por eso que habían desbloqueado los teléfonos.

Por esta razón, muchas de estas personas se quejaron en los foros de Apple, y como sus comentarios fueron moderados, recurrieron a la justicia con una excusa bastante mediocre, según dicen, “Apple deshabilito un hack en un articulo electrónico personal”, es decir, como es personal, pueden hacer lo que quieran con ellos, y Apple no tiene por que cambiarles nada de la configuración.



¿Vista con problemas?

28 de Septiembre de 2007

Extienden las ventas del Windows XP cinco meses de lo programado.

Microsoft anunció que el Windows XP se seguirá vendiendo por cinco meses más de lo programado.

La fecha límite donde Microsoft iba a seguir vendiendo el XP era Enero del 2008, pero el día de hoy, la empresa anunció que el sistema operativo seguirá a la venta hasta Mayo o Junio del 2008.

Las razones según Microsoft es por que quieren darle más espacio y tiempo de transición a los usuarios de XP a Vista.

O, podría ser que el XP es mejor que el Vista y Microsoft no sabe como disimularlo, y todo coincide ya que hace unas semanas Microsoft ofrecía un servicio de ayuda para cambiarse de “VISTA” a “XP”.



El futuro de Linux Móvil

28 de Septiembre de 2007

MobiLinux 5.0, la proxima version de Linux para Móviles.

Los sistemas operativos móviles Linux son usados por 35 millones de aparatos y abarcan el 90% de todo el Linux instalado en los smartphones.

Su nuevo sistema esta diseñado para reducir el costo de producción ofrecerá grandes novedades. Con soporte kernel 2.6.21, seguridad mejorada, Bluetooth, WiFi y nuevas herramientas de gestión de energía. Los móviles con MobiLinux arrancarán el sistema en menos de cinco segundos.

“Ningún otro sistema operativo móvil ofrece hoy a los desarrolladores tantas formas de desarrollar su creatividad y agregar nuevas funciones”, dijo Jim Ready, CTO y fundador de MontaVista.

“MobiLinux 5.0 ofrece una nueva tecnología inventada por MontaVista de configuración dinámica de gestión energética y un suplemento de seguridad que nuestros competidores solo pueden soñar”, añadió.

Se espera esté disponible para el mes de noviembre y que sea un verdadero impulso para el esperado incremento de smartphones con sistema operativo Linux.



Saluden al guión que se va

28 de Septiembre de 2007

Internet podría terminar con el uso de guión entre palabras

En inglés, la última edición del diccionario Oxford ha suprimido miles de guiones en palabras como ice-cream (ahora ice cream). La razón: “en Internet no quedan bien”.

Alrededor de 16 mil palabras inglesas tenían algo en particular y perdieron el guión que las unía, en la nueva edición del Diccionario Oxford. Bumble-bee (abejorro) es ahora bumblebee y ice-cream se convierte en ice cream.

“La gente ya no tiene claro cuándo debe utilizar el guión o no, porque no están seguros para que sirve”, explica el editor del diccionario. Además, parece que ese pequeño signo ortográfico disgusta a los diseñadores y no concuerda bien con las nuevas tipografías digitales.

En español está sucediendo un poco lo mismo. El guión en las palabras compuestas se utiliza cuando las dos bases léxicas mantienen su autonomía acentual. Así dice la Academia:

• Las palabras compuestas con lexemas castellanos suelen escribirse con guión cuando mantienen su sílaba tónica o mantienen cierta independencia: “teórico-práctico”.
• También se usa el guión cuando se suprimen preposiciones entre palabras en aposición y cuando la segunda palabra es un nombre propio en mayúscula: anti-Otan.
• Se escriben sin guión palabras con prefijos cuando las palabras se construyen en aposición: “coche bomba”.



Feliz Cumpleaños Google

27 de Septiembre de 2007

El día de hoy Google festeja su noveno aniversario.

Muchos se preguntarán por que la imagen del logo de Google es diferente el día de hoy, y la respuesta es muy simple, ya que el día de hoy, Google festeja su noveno aniversario desde su lanzamiento.

Por el momento Google no anunció ninguna fiesta ni hizo ningún comentario a la prensa, pero posiblemente los Googlers, todos aquellos empleados de la gran empresa, estén de fiesta el día de hoy.



Halo 3 con fallas

27 de Septiembre de 2007

El Halo 3 puede venir con algunas fallas.

El esperado lanzamiento del videojuego "Halo 3", joya de la corona de la consola de Microsoft Xbox 360, no ha comenzado con buen pie. La compañía estadounidense ha reconocido que algunos discos de la edición limitada pueden estar defectuosos.

El fallo reside en la caja del juego, porque ralla la superficie del disco y puede impedir su carga en el lector de la consola. La empresa de Bill Gates ha prometido que sustituirá los juegos dañados antes de fin de año sin ningún coste para el usuario.

"Halo 3" salió a la venta en Estados Unidos el pasado martes y hoy lo hace en España. Ayer fue presentado en Madrid en una fiesta digna de Hollywood.

Hay tres versiones: "Legendaria", la más completa (incluye hasta el casco del Jefe Maestro, el protagonista del juego); "Limitada", que viene con un libreto con dibujos, bocetos y diseños que exploran el "Universo Halo" y un disco con contenidos extras, y "Standard", con el juego sólo. La "Legendaria" no ha llegado a las estanterías españolas porque se agotó en el periodo de reservas.

De "Halo 1" se vendieron alrededor de nueve millones de copias en todo el mundo y de "Halo 2", unos seis millones. Microsoft calcula que al menos uno de cada tres jugadores de Xbox 360 comprará el tercer título de la serie (se han adquirido 11,6 millones de consolas en todo el mundo). Y prevé superar las ventas de la anterior entrega



A la cárcel pero contento

27 de Septiembre de 2007

Li Jun, recibirá un sueldo de 140 mil euros anuales.

Eso sí, cuando cumpla los 4 años de prisión por haber creado el virus informático más potente en la historia de China, el worm.whboy, también conocido como el gusano Fujacks, que infectó a más de un millón de sistemas de todo el país y causó grandes pérdidas, según el tribunal que lo ha condenado.

Al enterarse de la sentencia, una compañía de comunicaciones del este de China ofreció a Li un trabajo en su empresa como director tecnológico y le ha prometido un sueldo de unos 140.000 euros al año. La empresa afirmo que ve muy mal lo que hizo Li

Al parecer, Li dijo en el juicio que había creado el virus porque nadie le había ofrecido trabajo como informático.



Firefox 3 con menor consumo

26 de Septiembre de 2007

La próxima versión reducirá el consumo de memoria, que hasta ahora es bastante.

Una de las críticas más duras al navegador – y con motivos - es la de su gran consumo de memoria, algo que podría tener solución para la próxima versión en la que desde hace tiempo están trabajando los desarrolladores de Mozilla Foundation.

Según el post de un blog dedicado a este navegador, toda la comunidad de programadores implicados en el próximo Firefox 3 están muy enfocados en reducir los problemas con la gestión de memoria que afectan a Firefox actualmente.

Como todos los que utilizan este navegador sabrán, que tener esta aplicación abierta hace que el consumo de memoria se incremente de forma realmente increíble, un defecto que perjudicaba a los usuarios con menos memoria a la hora de tener abiertas varias aplicaciones para aprovechar las ventajas de los sistemas operativos multitarea.

Según el Blog, esta optimización se notara recién al tener varias horas abierto el programa.



El Leopard de Apple con problemas

26 de Septiembre de 2007

El próximo sistema de Apple necesitara de ciertos requerimientos.

Aunque durante un tiempo Apple aseguró que sí lo haría, la verdad es que los ingenieros de la compañía dicen ahora que con la actualización de Leopard los sistemas PowerPC que utilicen el G4 a 800 MHz irán “demasiado lentos”.

El soporte para estos sistemas se ha obviado en las últimas copias pre-instaladas de Leopard, lo que da entender a los que están ahora probando el software que, “no puede ser instalado” en estas PC´s.

La próxima generación del sistema operativo Leopard requerirá Macs con “un procesador Intel, un G4 PowerPC (a 867 MHz mínimo) o un procesador G5”. Además, el sistema necesitará tener una unidad de DVD, FireWire incorporado, al menos 512 MB de memoria RAM (mejor si es adicional) y al menos 9GB de espacio en disco.

Estas exigencias no son cualquier cosa. Con ellas, quedan fuera de juego una buena parte de las Macs, como los PowerBook G4 a 800MHz (Titanium), los PowerMac G4 a 800 MHz (Quicksilver), iMac G4 a 800 MHz, iBook G4 a 800 MHz y el eMac a 800 MHz.



Venden un Ítem del WoW a U$S9500

25 de Septiembre de 2007

Un player llamado Zeuzo vendió un ítem en el WoW a U$S9500.

World of Warcraft, el juego más jugado en la historia tiene muchísimas historias creadas por sus usuarios, desde mujeres que se prostituyen por plata “del juego” hasta cortejos fúnebres “in game”.

Pero la noticia de hoy supera muchos limites, quien se podría imaginar que una persona, no importa cuanta plata tenga, se pueda gastar U$S9500 en unas espadas, según dicen, una de las mejores, pero espadas virtuales al fin.

Zeuzo, un jugador del World of Warcraft vendió su personaje por una importante suma de dinero, lo extraño de esto no es que haya vendido el personaje, por que pasa con frecuencia, que se vendan personajes ya armados por algunos cientos de dólares, pero Zeuzo logró vender su personaje a U$S9500.

La razón del precio son unas espadas llamadas “Twin Blades of Azzinoth” que según dicen son de las mejores del juego, y por esta razón el precio fue tan elevado.



Intel se juega por Linux

24 de Septiembre de 2007

La iniciativa es para reducir el consumo de energía de Linux.

LessWatts.org, el nombre de por sí ya es bastante explícito, la idea básica de este proyecto es, “Una aplicación puede arruinar todos los ahorros de energía de un portátil, y eso es verdad para Windows y Linux”.

Bajo esta premisa lo que es evidente es que Windows da poco margen de mejora, sin embargo bajo Linux con la posibilidad de alterar el kernel las posibilidades son infinitas. Arjan Van de Ven, jefe del proyecto explica que si los micros de Intel están preparados para entrar en suspensión después de 10-15 ms (milisegundos) pero si una aplicación los esta despertando a cada milisegundo el sistema de ahorro de energía no sirve para nada.

No todo son palabras, y los chicos de Intel demostraron “in situ” hasta que punto puede llegar la mejora con el kernel y las aplicaciones optimizadas. Para ello usaron dos notebooks iguales en las que solo cambiaba el software, la portátil con software optimizado arrojó una cifra de 15,3 watts mientras que la normal se quedo en 23,3, teniendo en cuenta que la batería de la portátil utilizada tiene una relación de 56 watts/hora tenemos que la autonomía la notebook común es de 2,4 horas, mientras que en el modificado es de 3,5 horas, los resultados hablan por si solos.

Estamos hablando de una idea bastante interesante y que demuestra una vez más el esfuerzo de Intel por reducir el consumo, aunque esta vez sea por la parte software. Estas mejoras y las sucesivas que se vayan haciendo estarán disponibles para la comunidad, y de momento están trabajando conjuntamente con Ubuntu y Fedora, y se espera que incorporen dichas mejoras en sus actualizaciones de octubre.

0
0
0
0No comments yet