Check the new version here

Popular channels

LOS TÉCNICOS BRINDAN SEGURIDAD, RESPALDO, CONFIABILIDAD Y COMPROMISO



El 10 de octubre se celebra el día nacional del técnico debido a que en esa fecha de 1898 se aprobó el plan de estudios presentado por Otto Krause. El Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora recuerda ese hito para la profesión.



Técnico Químico









Mecánico










Electricista










Maestro Mayor de Obras










En Refrigeración










Diseñadora














Radiólogos





“Los técnicos brindamos seguridad, respaldo, confiabilidad y compromiso en cada obra que realizamos”, destacó Carlos Panasiuk, presidente del Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora. Y es por esto que cobra tanta relevancia la fecha del 10 de octubre de 1898 – fecha en la que se celebra el día del técnico– cuando el ministro de Educación aprobó el plan de estudios presentado por el ingeniero Otto Krause para crear los cursos de Mecánica, Química y Maestros Mayores de Obra.

Los cimientos de la patria se proyectaron de la mano de los primeros técnicos del país. Fue Pedro Preciado quien dirigió y construyó el cabildo de Buenos de Aires en 1747. Y algunos años después, en 1824, el presidente de la Nación Bernardino Rivadavia sancionó una Ley clave para nuestra actividad que expresaba: “Ninguna obra pública podrá ser dirigida por quien no tenga título de Maestro Mayor de Obras”.

Además, en la fundación de la ciudad de La Plata en 1880 se erigieron edificios públicos y escuelas de la mano de técnicos idóneos. Allí se reafirmaron derechos que se plasmaron en 1986 cuando en la provincia de Buenos Aires se aprobó la Ley 10.411 de Colegiatura de los técnicos Bonaerenses en la Cámara de Diputados.

Con ese mojón la Argentina concretó obras civiles, viviendas, caminos, procesos productivos en serie, ferrocarriles, construcción de estructuras urbanas, emprendimientos individuales y de pequeña y mediana empresa en el sector de la industria y los servicios.

Es siguiendo estos pasos que hoy el Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora pone sus esfuerzos en la realización de jornadas profesionales que son muy beneficiosas para todos los matriculados.

Panasiuk explicó que “estos logros se suman a las reformas edilicias que se efectuaron en la sede distrital y las visitas que periódicamente realizamos con técnicos matriculados en distintas empresas vinculadas al mercado de la construcción.

En este sentido, Alberto Ferrareis, quien está a cargo de las capacitaciones del distrito III resumió que “estos avances nos llenan de orgullo ya que incorporar conocimientos técnicos a los matriculados es una tarea que nos debe ocupar a quienes tenemos espacios de conducción en los diversos distritos”.

¡Qué mejor entonces que, con motivo de una fecha tan cara al afecto de todos nosotros, saludar a los técnicos de las diversas especialidades con un abrazo y el compromiso de trabajar cada día desde nuestro sitios por una Argentina con más proyectos!




Otras tecnicaturas:

Industrias alimentarias

Programación

Mantenimiento industrial

Sistemas Informáticos

Seguridad Vial

Gestión Contable e Impositiva

Higiene y Seguridad Laboral

Psicología Social

Criminalística

Agente de Propaganda Médica

Recursos Humanos

Etc, etc, etc



FELIZ DIA PARA TODOS!!!
0No comments yet