Popular channels

Tecnoringa 2.0! (1ra entrega)



Electricidad en los nervios para revivir los miembros paralizados








Electricidad en los nervios para revivir los miembros paralizados [Veredicto: un paso más para convertirse en Cyborg]

Los músculos se mueven gracias a las señales que envía el cerebro. Sin embargo, en las personas que tienen la médula espinal dañada, estas señales no son capaces de llegar a los nervios que activan el músculo. Matthew Schiefer, de la Universidad Case Western, piensa que es posible activar los músculos mandándoles electricidad directamente. Más información tras el salto.

En efecto, los nervios piensan que la información proviene directamente del cerebro. El propio Matthew nos explica su experimento:

“Se implantó una interfaz temporal a pacientes a los que se estaba haciendo una operación rutinaria del muslo. Se usaron pulsos de 250 microsegundos para activar de forma selectiva los músculos que extienden la rodilla y flexionan la cadera cuando una persona se pone de pie. Aunque los pulsos no fueron suficientes para doblar las articulaciones tanto como lo harían al estar de pie, los resultados parecen indicar que impulsos más largos podrían proporcionar la fuerza suficiente para soportar el peso del cuerpo”.

Es probable que salga de dudas en no mucho tiempo, pues está a la espera de la autorización de nuevas pruebas clínicas. No obstante, aunque la noticia es ciertamente esperanzadora para las personas con problemas en la médula espinal, las pruebas se han hecho en personas no discapacitadas. Adicionalmente, una cosa es activar un nervio ocasionalmente, y otra cosa es activarlo de forma continua e independiente del cerebro, pero esta investigación abre la puerta a que en un futuro las personas paralíticas puedan andar (y a que RoboCop sea una realidad).





El nuevo "chiche" de Steve Jobs sale a la venta y desata el furor
entre sus fans




Se espera que se disparen este fin de semana las ventas de esta tablet sin teclado ni mouse y con una gran pantalla integrada con una interfaz táctil
Después de meses de rumores, especulaciones y secretos, Apple puso finalmente su computadora iPad en manos del público, para que sea éste el que dé su veredicto que – en definitiva – será el que realmente importe.


La mayoría de los analistas esperan que las ventas de esta tablet (un equipo sin teclado ni mouse y con una gran pantalla integrada con una interfaz táctil) se disparen este fin de semana.

Seguramente acertarán en su pronóstico. Es que la ansiedad por hacerse del nuevo “chiche” de Steve Jobs dio lugar a que sus fieles seguidores realizaran largas colas - durante varias horas antes de la apertura de los locales de la empresa en los Estados Unidos - para hacerse del producto.
Su única motivación fue, simplemente, la de ser los primeros en jugar con el nuevo dispositivo, que se venderá a partir de los u$s499, aunque sólo aquellos que lo reservaron con antelación podrán recogerlo hoy.





El iPad, bajo la lupa






El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero:

* Es más grande, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.
* Puede utilizar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas del iPhone.
* Mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0,7 kilos.
* Posee conexión WiFi y 10 horas de batería.
* Las versiones compatibles con redes móviles de Internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.

Los entusiastas de la tecnología elogiaron su pantalla y su rápido navegador, pero también señalaron sus fallas: no tiene una cámara para chatear en video, no puede utilizar más de una aplicación al mismo tiempo y no permite ver populares páginas de videos como Hulu.com, que utilizan el programa Flash de Adobe para reproducir las imágenes.

Las primeras críticas se basaron en breves pruebas realizadas desde que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentara el dispositivo el 27 de enero.

El poder de la mente




Una de las atracciones de la feria fue un “flipper” que puede ser manejado con la mente. Para poder usar este juego, los participantes debían colocarse un gorro con nódulos, que está conectado con la nariz.

El aparato, creado por el Instituto de Tecnología de Berlín, interpreta las órdenes que envía el cerebro, por lo que no hay necesidad de mover las manos para manejarlo.

Esta tecnología podría permitir que se tradujeran, en palabras, los pensamientos de personas con deficiencias motoras.


El teléfono silencioso

http://www.youtube.com/v/<object width="1280" height="745"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DMr6VG5yTdA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DMr6VG5yTdA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="1280" height="745"></embed></object>
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="1280" height="745"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DMr6VG5yTdA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DMr6VG5yTdA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="1280" height="745"></embed></object>

Un desarrollo del KIT fue muy impactante: un teléfono para hablar sin pronunciar palabras.

Se trata de un equipo que capta los movimientos musculares de la boca y los analiza para que el interlocutor reciba el mensaje oral sin que quien lo emita tenga necesidad de pronunciar ninguna palabra audible.

El prototipo exhibido en la CeBIT mide las señales eléctricas producidas por pequeños músculos que se usan cuando alguien habla.

Se basa en una técnica llamada electromiografía, que detecta las señales eléctricas de los músculos.

El equipo utiliza nueve electrodos que se pegan a la cara del usuario. Los impulsos pasan a un dispositivo que los registra y amplifica antes de transmitir la señal, a través de Bluetooth, a una computadora portátil.

Una vez en la notebook, el software del KIT los convierte en texto, que puede ser leído por un sintetizador de voz.

En el stand del instituto informaron que puede emplearse en sistemas de traducción automática y simultánea, además de personas que perdieron la capacidad de hablar.

Fuente:iprofecional,Gizmo,engadyet

Pd:Este es mi primer post , espero les guste espero sus comentarios Gracias.
0
0
0
0No comments yet