Check the new version here

Popular channels

Teléfono celular en película de Chaplin (Desmentido)

En estos días los medios de comunicación han presentado un video que se ha hecho viral en internet y que ha despertado infinidad de explicaciones irracionales sobre su interpretación.
Se trata de un fragmento de la película  “The Circus” de Charles Chaplin de 1928.
En el fragmento se muestra  a una mujer mayor que camina con la mano al oído como escuchando un teléfono celular, gesto muy común en la actualidad.
La escena es la siguiente:



link: http://www.youtube.com/watch?v=E6RjpD1vwh8&feature=player_embedded
La historia del descubrimiento es la siguiente: George Clark productor de cine descubrió a la mujer en la cinta con un ademan de ir escuchando un teléfono celular y al no entender que sucedía dio por hecho que se trataba de un “Viajero del tiempo” que había sido captado por casualidad en la cinta.


Desde entonces las mas ridículas explicaciones se han dado a conocer, incluido el viajero del tiempo, gente que afirma que se trata de un radio de transistores otros sacan sus dotes histriónicas y sacan a colación sus teorías sobre el viaje en el tiempo, extraterrestres y demás cosas para llamar la atención.
Pero niños, no crean nada de esas cosas, en realidad se trata de una “trompeta de oído”, en esa época eran abundantes sobre todo en gente mayor que con la edad iba perdiendo el sentido de la audición.
A continuación les muestro algunos modelos de dichas trompetas de oído de esa época (clic para ampliar):



Estas trompetas cabían perfectamente en la mano y la mujer lleva la mano en la posición adecuada para soportar uno de estos aparatéjos ¿ejemplos?
Ustedes pueden ver el tamaño de las trompetas y la forma en que las toman es muy similar a la mujer de la película, por lo que es mas probable que la mujer lleve una de estas trompetitas.

¿Viajeros del tiempo?
Aunque este por ser video ha tenido mayor difusión, en meses anteriores se han presentado fotografías de supuestos viajeros en el tiempo presentes en eventos históricos y que han quedado inmortalizados en fotografías de época.
El Punk.- Una fotografía de alrededor de 1905 de Nueva York (clic aquí) muestra entre la gente una “anomalía” un tipo con corte estilo Punk:

De inmediato comenzaron con la explicación de que se trataba de un “viajero del tiempo” que fue captado de manera circunstancial en Nueva York, sin embargo ese corte de cabello (Mohawk) era tan común en esa época y desde mucho antes y era muy usado por los marinos y militares norteamericanos.

Mas datos clic aquí (en inglés)

El fotógrafo.- Tiempo después una fotografía del virtual Bralorne Pioneer Museum muestra las fotos de la construcción de un puente y entre ellas una que presenta a un fotógrafo entre la multitud, dicho persona luce con ropa claramente mas moderna con una playera incluso con estampado y una cámara fotográfica muy moderna, la foto es de 1940.


Esos detalles bastaron para que por mucho tiempo se afirmara que se trataba de un viajero en el tiempo, tal como la mujer de la película de Chaplin, pero desafortunadamente no es así ya que los lentes, la cámara y la playera con estampado ya existían entonces:
0
0
0
0
0No comments yet