Check the new version here

Popular channels

Telegonía, puede ser cierta.


Aunque la Biología no la acepta, este año y el pasado se publicaron estudios científicos que tratan de probar la existencia del fenómeno incluso en las mujeres.












UUn estudio con moscas sugiere que las crías de la madre pueden adoptar características genéticas de sus parejas sexuales anteriores, a esta teoría se le llama telegonía y no es aceptada por las ciencias biológicas.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Ecology Letters el 30 de septiembre de este año, sugiere que este fenómeno se presentó en la especie de moscas llamada Telostylinus angusticollis, luego de que los científicos cruzaran hembras inmaduras con machos grandes y pequeños.

Cuando las hembras se volvieron fértiles volvieron a cruzarlas, el resultado fue sorprendente: las crías engendradas por el segundo macho poseían el tamaño del primero, con lo cual se dedujo que era posible transmitir rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra, afirma la líder del proyecto, Angela Crean.

El año pasado, Yongsheng Liu, del Instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang en China, publicó un artículo en la revista Gene, afirmando la posibilidad de este fenómeno nada menos que en las mujeres.

Liu basa sus afirmaciones en el descubrimiento de genes fetales en la sangre materna, por lo cual, la penetración de otras células por el esperma, junto a la habilidad del RNA para modificar el genoma, sientan las bases de una posible telegonía.




Fuente:
Abstract
Titulo original en ingles (para aquellos que creen que no soy cientifico)

Pubmed.gov
Revisiting telegony: offspring inherit an acquired characteristic of their mother's previous mate

Aqui pueden bajar el pdf original completo en ingles.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ele.12373/pdf
0
0
0
0No comments yet