About Taringa!

Popular channels

Temible aumento de miembros de Klu klux klan preocupa en EE.UU

Hombres con capuchas del Ku Klux Klan y una bandera de Trump irrumpen en una protesta contra el racismo enEE.UU

Temible aumento de miembros de Klu klux klan preocupa en  EE.UU published in Info

La Policía intervino escoltando a los dos sujetos para que se alejaran y así evitar un aumento de las tensiones.
Dos hombres que vestían capuchas del Ku Klux Klan y símbolos de la campaña electoral del presidente Donald Trump irrumpieron durante una manifestación en contra del racismo y la brutalidad policial en el estado de Nevada (EE.UU.), informa Fox 6.

Los manifestantes se molestaron por la presencia de los individuos, por lo que la Policía tuvo que intervenir para escoltar a los hombres y que se alejen antes de que las tensiones aumenten.
La muerte de George Floyd desató una ola de protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y violencia.
Ku Klux Klan es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en EE.UU., creadas en el siglo XIX después de la Guerra de Secesión. Se caracteriza por promover la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el anticomunismo.

Hombre que fue de compras con una capucha del Ku Klux Klan para protegerse del coronavirus no enfrentará cargos

Temible aumento de miembros de Klu klux klan preocupa en  EE.UU published in Info
Temible aumento de miembros de Klu klux klan preocupa en  EE.UU published in Info

La Policía del condado de San Diego (California,EE.UU.) ha anunciado este lunes que el hombre que acudió a un supermercado de la ciudad de Santee con una capucha del Ku Klux Klan el pasado 2 de mayo no va a afrontar cargos.

Los agentes alegaron que el comprador se puso la capucha por "frustración" al verse obligado a cubrirse la cara en público por el brote del nuevo coronavirus y no como un símbolo de odio y discriminación racial. Tras entrevistar a los testigos y revisar los videos del lugar, la Policía llegó a la conclusión de que no hay pruebas suficientes de que incurriera en delito alguno.

El Ku Klux Klan, clave en el ascenso de los republicanos en el sur deEE.UU

Temible aumento de miembros de Klu klux klan preocupa en  EE.UU published in Info

Medio siglo después, el movimiento racista Ku Klux Klan (KKK) sigue afectando a la política estadounidense. Según un nuevo estudio, su actividad en el sur deEE.UU.explica el ascenso electoral de los republicanos en la zona.

Un grupo de investigadores liderado por Rory McVeigh, profesor de sociología en la Universidad de Norte Dame, comenzó a investigar las razones por las que el sur deEE.UU., que se había caracterizado tradicionalmente por su fuerte apoyo a los demócratas y por la supremacía de la población blanca, se ha convertido en territorio republicano.

Los sociólogos estudiaron los datos electorales en diez estados del sur desde el auge de la organización racista a mediados de los 60, prestando especial atención a los condados donde se registró mayor actividad por parte del KKK.

"En los 90, al disolverse el KKK, descubrimos que la gente que mantiene actitudes conservadoras hacia la integración [racial] es más proclive a votar por el Partido Republicano. Lo más importante es que esto se observa solo en los condados donde actuaba el Klan", señaló McVeigh.

McVeigh explicó que el mayor éxito del KKK fue instar a la población a tomar partido decidido contra la discusión y resolución de los problemas raciales de la sociedad.

Temible aumento de miembros de Klu klux klan preocupa en  EE.UU published in Info

"AL CONTRARIO DE LO QUE SE PODRIA ESPERAR POR LA OLA DE PROTESTAS CONTRA EL RACISMO HACIA LOS NEGROS Y MINORIAS ENEE.UU, CADA VEZ SE VEN MAS PERSONAS ENCAPUCHADAS , CON LAS TUNICAS BLANCAS EN VARIAS CIUDADES DEL PAIS, ES UN ACTO DE PROVOCACION DE LOS SUPREMACISTAS BLANCOS EN ESTADOS UNIDOS ,EN UN TIEMPO DE GRAN TENSION, MUCHOS SUPREMACISTAS PLANEAN MUDARSE AL NORTE DEL PAIS PARA NO CONTAMINARSE CON LA NEGRADA COMENTAN A MODO DESPECTIVO"

Es preocupante el resurgimiento de estos grupos en estados unidos, porque podria podrucir fuertes conflictos civiles en las calles,por ahora no son tantos, pero su incremento es preocupante.

77Comments