Check the new version here

Popular channels

Temporal: cómo hacer para cobrar la ayuda del Gobierno

[Temporal: cómo hacer para cobrar la ayuda del Gobierno
/size]
El gobierno nacional dispuso un subsidios para aquellas familias que fueron damnificadas por el temporal que azotó a Buenos Aires. En esta nota, las claves para poder recibirlo.

Si bien, el Estado hará relevamiento de las zonas afectadas, los damnificados por las inundaciones podrán concurrir a la sede más cercana de la ANSES para iniciar el trámite. Los trabajadores de la entidad pública verificarán si les corresponde recibir el adicional económico e indicarán cómo se realiza el trámite.

Los municipios comprendidos por la ayuda son: Lujan, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Mercedes, Arrecifes, Pilar, San Fernando, Tigre, San Miguel, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, Beriso, Varela, Campana, Las Heras, Lanus, Escobar, Tres de Febrero.

Los beneficiarios recibirán los siguientes montos:

Los jubilados y pensionados que cobren la mínima recibirán un subsidio de 6.463 pesos. El mismo se abona en dos meses, noviembre y diciembre.

En tanto, los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo o Salario Familiar recibirán 1.288 pesos durante tres meses consecutivos. Lo que representa el doble de las asignaciones establecidas.

Mientras que, los jóvenes estudiantes inscriptos en Progresar y seguro por desempleo cobrarán 600 pesos más por tres meses consecutivos. Es decir, el doble del plan por tres meses (1.200 pesos).

En totoal, eso representa 54.014 familias que van a cobrar los beneficios por un total de 180 millones de pesos.

El anuncio lo realizó este martes por la tarde, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.
0
0
0
0No comments yet