Canales populares

Tendencias en Diseño Web 2015



Top 7 de Tendencias en Diseño Web y Gráfico 2015

Estamos en el primer trimestre de 2015 y ya hemos visto muchas predicciones para el mundo del diseño web. Si bien la mayoría de estas predicciones tienen mucho sentido, me gustaría profundizar más en estas tendencias y analizar las 7 mejores.




1.Tendencia en Diseño Web: Grandes imágenes de fondo

El stock de fotos sigue desempeñando un papel importante en la comunicación digital, ya sea en una tienda de comercio electrónico, un portafolio o un blog. La gente usa imágenes para comprometerse más con los usuarios e ilustrar el mensaje que están tratando de enviar.

Gracias a las comunidades, como  Unsplash, Picjumbo, Death to the Stock Photo, los diseñadores ahora pueden utilizar hermosas fotos de aspecto natural para sus diseños web. Hemos visto muchos sitios web que utilizan fotos de Unsplash y simplemente se ven increíbles.


Los usuarios prestan mucha atención a las fotos y otras imágenes que contengan información relevante pero ignoran imágenes de relleno utilizadas para "adornar" las páginas web. - Nielsen Norman Group


Ejemplos








2. Tendencia en Diseño Web: Fondo en video

Los sitios web generalmente son herramientas "Cuentacuentos" y la narración puede ser más eficaz cuando la parte visual y los movimientos están involucrados por lo que las ideas y las emociones se pueden transferir más fácilmente. En 2015, esta tendencia va a crecer aún más con las infinitas posibilidades de gráficos en 3D y vídeos de calidad HD para generar impresión de una experiencia de "vida real".
Según  ClickZ la gente le encanta el video como lo muestran las estadísticas ya que existe una alucinante cantidad de consumo de vídeo online.


Los usuarios prefieren contenido en un formato visual, lo que explica por qué los vídeos en línea pueden tener mas de 50 mil millones en reproducciones de visitas cada mes.


Ejemplos








3. Tendencia en Diseño Web: Mercadotecnia Personal

La mercadotecnia personal existe, nos enfocamos o no en ella. Nuestra identidad e imagen (cómo nos perciben otras personas) son muy diferentes. El punto principal del personal branding es alinear la visión y la misión de lo que se desea ser en lugar de lo que las personas especulan.


Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación" - Jeff Bezos, fundador de Amazon


Ejemplos








4. Tendencia en Diseño Web: Primeros sitios web móviles

Los patrones de uso de la Web están cambiando y las estadísticas no pueden ser ignoradas si se quiere tener éxito en el mercado actual. Cada tercer visitante del sitio Web ahora utiliza un dispositivo móvil y los sitios web que no ofrecen versiones móviles optimizadas están causando una experiencia desagradable y, finalmente, pérdida de dinero ya que los usuarios tienden a abandonar el sitio si no funcionan en su dispositivo móvil.


El número de personas que utilizan dispositivos móviles superó a las personas en equipos de escritorio en 2014." - Jim Edwards,Business Insider, abril 2014


Ejemplos









5. Tendencia en Diseño Web: Diseño modular

El Diseño basado en módulos o cuadricula, no es nuevo en la escena del diseño web, pero comenzó a conseguir más tracción, ya que es reutilizable y muy amigable, fácilmente los cuadros se apilan en diferentes pantallas y forman un diseño flexible que se ve bien y muy limpio en cualquier tamaño de pantalla.


El Diseño modular, o la modularidad en el diseño, es un enfoque de diseño que subdivide un sistema en partes más pequeñas llamadas módulos, que pueden ser creados de forma independiente y luego utilizados en diferentes sistemas. Wikipedia


Ejemplos








6. Tendencia en Diseño Web: Una sola página

El scrolling está ganando más que el clicking, debido a los cambios en los patrones de navegación web. Como se mencionó anteriormente, el crecimiento del uso de dispositivos móviles ha influido en la forma en que los sitios web están diseñados hoy en día. Con pantallas más pequeñas, la gente prefiere desplazarse en lugar de hacer clic en los enlaces y esperar a que aparezca el contenido.
Las paginas únicas cobraron impulso hace un par de años, pero ahora ha comenzado a tener aún más sentido y la gente parece disfrutarlas.


Las investigaciones realizadas muestran que a pesar de la estructura predispuesta, casi el 90% de los visitantes se desplazará hasta la parte inferior.


Ejemplos







7. Tendencia en Diseño Web: Material / Flat Design
El Diseño plano fue rápidamente adoptado por los diseñadores y grandes empresas de tecnología como Apple que básicamente mataron el esqueuomorfismo muy rápidamente.
Algunas de las ventajas de utilizar el nuevo paradigma del diseño plano es que los diseñadores se centran más en el contenido, escogen los colores mas adecuados para ayudar a los usuarios a navegar a través de diseños, y optimizan el uso de los espacios en blanco.


68% [de los diseñadores web] piensa que el Flat Design todavía estará vigente cinco años mas a partir de ahora.


Ejemplos










:: MIS ULTIMOS POSTS ::

15 webs para descargar fotografias gratis
20 Disenos de Branding e Identidad Corporativa
5 Infografias Super Interesantes
Impresionante Poster Colorido Tutorial
TENDENCIAS DE DISEÑO 2014
TENDENCIAS DE DISEÑO 2012
TENDENCIAS DE DISEÑO 2011
15 TEXTURAS HD PARA DISEÑO GRAFICO GRATIS
9 CONSEJOS PARA MEJORARTE COMO DISEÑADOR WEB

0No hay comentarios