Check the new version here

Popular channels

¿Tenés Android? Convertilo en la herramienta definitiva








Con las apps adecuadas, tu Android se convierte en una auténtica navaja suiza. ¿Crees que tu teléfono sólo te sirve como calculadora, agenda o para mirar Facebook? Entonces sigue leyendo.

Seguro que alguna vez has visto en Google Play apps que parecen casi una broma. ¿Un cardiógrafo? ¿Un medidor de distancias? ¿Un escáner? Entonces miras con asombro tu teléfono y piensas que seguramente sean una tontería una de tantas apps con trampa. Pero no siempre es así.
Muchos desarrolladores han encontrado modos inteligentes y creativos de hacer uso de las funciones y los sensores de los smartphones. Estas son algunas de esas apps que convierten tu Android en la herramienta.







CamScanner, tu teléfono es un escáner


¿Es posible convertir tu Android en un digitalizador de documentos? Con CamScanner,más o menos sí. A diferencia de limitarse a tomar una fotografía, CamScanner detecta automáticamente los bordes y realiza el recorte y ajuste. Además puedes incluir varias páginas y guardarlo como PDF.



No reemplaza a un escáner hecho y derecho, pero te saca de un apuro si tienes prisa. Con una buena cámara, pulso estable y buena iluminación, el resultado es más que aceptable.


Descarga CamScanner




Telémetro, tu teléfono mide distancias


¿Te imaginas que tu teléfono fuera capaz de medir distancias? Pues puede hacerlo, siempre y cuando estés en una superficie plana. ¿Cómo? Con matemáticas, por supuesto.




Lo más sorprendente es que siempre y cuando sigas las instrucciones
 correctamente, las mediciones son bastante exactas. Matemáticas para unos, magia, para otros.


Descarga Telémetro




Cardiógrafo, tu teléfono mide tu frecuencia cardíaca


Hoy en día los gadgets que proporcionan información sobre la salud son cada vez más comunes: pulseras, relojes inteligentes, podómetros... pero no necesitas nada más que tu smartphone y Cardiógrafo para medir tu pulso.




Lo más curioso de esta app es el modo en que toma los datos: camara y flash. Con la imagen borrosa de tu dedo y la potencia del flash, la app toma buena nota de los ligeros cambios causados por la circulación de la sangre para calcular tu pulso en tiempo real y con una buena precisión.





Regla - Smart Ruler, tu teléfono es una regla


No sé qué pasa que siempre que necesitas una regla no hay forma de encontrar una. Deja de buscar, lo único que necesitas es un smartphone y Regla - Smart Ruler.



El concepto es una vez más simple, pero bien llevado a cabo. Tras obtenerla resolución y la densidad de la pantalla, esta app muestra una regla tan grande como la pantalla de tu teléfono. De este modo puedes medir objetos pequeños colocándolos encima del teléfono.


Descarga Regla - Smart Ruler


Sonómetro, tu teléfono es un medidor de decibelios


Hay muchas apps capaces de medir decibelios, pero quizá pocas tan bien calibradas como Sonómetro.
Este medidor de ruido te muestra además una pequeña escala para que compares los niveles con los valores normales de un susurro, una conversación normal o un secador de pelo.





La precisión de las mediciones dependen en gran medida de tu teléfono, pero te sirven como una aproximación rápida.



Descarga Sonómetro




Detector de metales, tu teléfono detecta metales y cables


No, tu teléfono no dispone de un sensor para detectar de metales, pero sí de un sensor magnético. Aunque su uso era, en teoría, para la geolocalización, la presencia de metales y cables altera el valor, y es ahí donde entran apps como Detector de metales.





Aunque la idea está bien y más o menos funciona, salvo que tus paredes sean de papel es mejor que compres un detector de metales de verdad antes de dar martillazos por tu casa. La señal es normalmente debil, pero te recomendamos que pruebes qué tal funciona con tu teléfono.






Nivel de burbuja, tu teléfono es un nivel
¿Quién necesita un nivel teniendo un teléfono con los giroscopios y sensores más avanzados del mercado? Desde luego, tú no. Simplemente instálate Nivel de burbuja, y a disfrutar.




La app es facilísima de usar y muy intuitiva. En teoría está lista para usar tal cual pero también la puedes calibrar desde el menú.






Vibrómetro, tu teléfono es un sismógrafo


Si alguna vez has necesitado un sismógrafo y no has encontrado ninguno a mano, Vibrómetro es la app que necesitas.




Tanto si vives en una zona con actividad sísmica, como si te gusta simular terremotos agitando las mesas, Vibrómetro hace una labor mas que aceptable

Además, te muestra en tiempo real el nivel de destrucción que tu teléfono está soportando, desde ligero hasta cataclismo.






Transportador, tu teléfono es un transportador de ángulos


El transportador de ángulos te permite medir los grados de cualquier ángulo. Con la app además puedes calcular la pendiente





Medir un ángulo se realiza de un modo similar a si tuvieras un transportador de ángulos: alineas el teléfono con la base, y marcas con el dedo el fin del ángulo. Para las pendientes, funciona como si fuera una plomada.


Descarga Transportador




Tu teléfono es muchas cosas


Con la app apropiada, tu teléfono puede ser muchas cosas. Los ejemplos anteriores en verdad no son más que una muestra de todas las apps curiosas e increíbles que realmente funcionan.







0No comments yet