Check the new version here

Popular channels

Tenes hijos? Entra!



Buenas amigos, como todos sabemos el mayor problema que uno tiene con sus hijos es la incompatibilidad con el trabajo y el tiempo que uno les dedica, sin darse cuenta los chicos padecen mucho este problema y suelen convertise en casos de chicos problematicos. hoy viendo un articulo y siendo padre decidi compartir unos tips para conciliar estos dos temas Hijos y Trabajo. Espero que les guste



PRIMERO QUE NADA LES DEJO UNA HISTORIA DE PADRE E HIJO


"Papá, yo quiero ser como tu"

Mi hijo nació hace pocos días,llegó a este mundo de una manera normal.

Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos... Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba. Comenzó a hablar cuando yo no estaba.

¡Cómo crece mi hijo de rápido! ¡Cómo pasa el tiempo!

Mi hijo, a medida que crecía, me decía:

"Papá , algún día seré como tú". ¿Cuándo regresas a casa, Papá ?"

"No lo se, hijo. Pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás." Mi hijo cumplió diez años hace pocos días, y me dijo: "Gracias por la pelota, papá. ¿quieres jugar conmigo?"

"Hoy no, Hijo... Tengo mucho que hacer". "Está bien, Papá. Será otro día",y se fue sonriendo; siempre en sus labios las palabras "yo quiero ser como tú".

Mi hijo regresó de la universidad el otro día,todo un hombre. "Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco". "Hoy no, Papá. Tengo compromisos. Por favor, préstame el automóvil para visitar algunos amigos".

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé: "¡Hola, Hijo! Quiero verte". "Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo. Tú sabes, mi trabajo, los niños... Pero gracias por llamar, fue hermoso oír tu voz".

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo era como yo.

Y AHORA ALGUNOS TIPS PARA AYUDAR A QUE ESTO NO SUCEDA


¿Cómo conciliar vida familiar y laboral?



1. Uso del tiempo. La responsabilidad de tener hijos y educarlos es exclusivamente de la familia. La sociedad en general y los poderes públicos deben ayudarle a cumplir sus funciones, pero ni éstos ni nadie deben arbitrar políticas que sustituyan a la propia familia. No se trata de alargar los horarios de los colegios hasta las diez de la noche para que los niños "no molesten", o llenarlos de actividades extraescolares para que, de este modo, madres y padres puedan trabajar sin tener que ocuparse de ellos. Existe una absoluta desconexión entre los horarios de nuestros hijos y los de nuestros trabajos. No es lógico que los horarios irracionales de trabajo obliguen a alargar la permanencia de los hijos fuera del hogar. Se debe abogar por cambiar nuestra cultura en lo que al uso del tiempo se refiere.

2. Familia y sociedad. Las decisiones tomadas en el seno familiar deben afectar exclusivamente a nuestro ámbito privado. Si tenemos hijos o no, es una decisión familiar, y aunque dicha decisión sea algo que queda de puertas adentro, evidentemente sus consecuencias salen de la propia familia, lo que quiere decir que existen fuertes interrelaciones entre las decisiones que se toman en las familias y la propia sociedad. Una afecta a la otra, cuando no lo debería.

3. Políticas de igualdad. Cuando se habla de conciliación familiar y laboral, normalmente se habla de políticas públicas concebidas como políticas de mujer, con lo cual, fallamos por la base. La familia es una unidad que sí misma aporta a la sociedad mucho más de lo que aporta la suma de cada uno de sus miembros, por lo que esas políticas de conciliación deben ir más allá de los derechos de la mujer e incorporar al debate los derechos de todos los miembros de la familia con la misma intensidad. La conciliación de la vida familiar y laboral nunca será posible si no existe la debida corresponsabilidad, la cual exige que se valore no solamente el trabajo que la mujer hace dentro del hogar, el trabajo básicamente educativo que hace con sus hijos, sino también su papel profesional. La sociedad irá cambiando a medida que las responsabilidades estén mucho más repartidas entre mujeres y hombres.

Tips para dedicar tiempo a tus hijos cuando trabajas


* Entrar y salir a tiempo del trabajo


* Evitar las deudas

Si algo me han enseñado mis padres es a no tener deudas. Piénsalo bien, ¿Para qué trabajas tantas horas? Seguramente para pagar las facturas y deudas que tienes. Si vivimos sencillamente podremos tener tiempo para pasarlo en familia, ahorrar un poco y estar tranquilos
financieramente.

El dinero ganado te debe comprar tiempo, no más trabajo.

* Apoyar sus intereses

Una excelente forma de pasar tiempo con tus hijos es a través de sus intereses. Si le gusta tocar un instrumento, asiste a todas sus presentaciones, ayúdalo a preparar su vestuario y escucha sus ensayos si te lo pide. No importa que le guste algo que a ti no, tus hijos siempre recordarán el tiempo que pasaste con ellos.

* Viajar juntos

Algo que nos ayudó mucho como familia a pasar tiempo juntos fueron los viajes y excursiones que hacíamos. Ahorrábamos todo el año para visitar a nuestra familia en otro estado o para ir al
campo o a la playa cerca de casa. Algunas veces eran escapadas exprés de una tarde o un día, que formaron recuerdos para toda la vida.






0
0
0
0
0No comments yet