Popular channels

tenes la bicicleta oxidada?entra lince

5 formas de quitarle lo oxidado a tu bici

está siendo víctima de la corrosión (óxido) hoy te presentamos 5 maneras de eliminar ese pernicioso óxido de manera natural y sin dañar el medio ambiente.

El óxido es un problema que si no lo erradicamos a tiempo afectará el funcionamiento de nuestra bici debilitándola y poniendo en riesgo sus piezas metálicas. Por tanto es aconsejable que mantengas tu bici libre de óxido. Para tal efecto es común la utilización de removedores creados por la industria química que resultan perjudiciales para el medio ambiente. Pero que no cunda el pánico: aquí están las 5 formas naturales de erradicar el óxido de las piezas de metal de tu bici.


Detergente y vinagre

Añade detergente sobre el acero oxidado y coloca un poco de vinagre. Deja reposar unos minutos esta mezcla y frota el metal y verás cómo desaparece.

La cantidad de tiempo que deberás dejar reposar las piezas depende de la cantidad y tiempo que ha tenido corrosión la pieza, pero en casos preventivos unos poco minutos son suficientes.

Bicarbonato de sodio y limón

Añade en un recipiente un poco de agua con bicarbonato de sodio y limón. Fusiona la mezcla sobre el metal y déjalo actuar por unos minutos.

Moja con una esponja y frota sobre la pieza oxidada, verás cómo se elimina la mancha.


Refresco de cola

Debido a su alto contenido de ácido cítrico –un poderoso abrasivo- los refrescos de cola, son capaces de eliminar el óxido del metal. Pero el que está ampliamente probado es la Coca Cola. Deja reposar la pieza por 24 horas y después enjuaga con abundante agua, verás cómo desaparece el óxido

Cebolla

Corta una cebolla por la mitad y frótala sobre el metal que esté oxidado. Luego enjuaga con agua fría y deja secar al sol.

No te preocupes por el olor a cebolla, el agua fría eliminará el olor, también puedes agregarle limón, esto le dará más brillo a la pieza y ayudará a que desaparezca el olor de la cebolla


Pasta de dientes

Coloca un poco de dentífrico con sal sobre un cepillo. Comienza a cepillar y verás que irá desapareciendo el óxido conforme friegas.

Una vez que retiraste el óxido con cualquiera de estas soluciones es recomendable no dejarla a la intemperie y descubierta por mucho tiempo –puedes usar un plástico o tela para cubrirla cuando no está en uso-, limpiarla periódicamente y en época de lluvia con mayor frecuencia. Si por alguna razón no te es posible seguir estas recomendaciones, protege la superficie metálica con un producto anticorrosión.





Linces todas funcionar estan comprobadas por mi pero les recomiendo la de refresco de cola.. traten que sea una Coca rocha o sino una manaos
0
0
0
0No comments yet