Check the new version here

Popular channels

¿Tenés miedo? Te explico máquina...

¿Tenés miedo de que Macri te quite todos tus derechos? ¿Tenés miedo de quedarte sin subsidios, asignaciones, salud o educación pública? ¿Tenés miedo de que privatice YPF y aerolíneas? ¿O acaso es temor a reducción del salario mínimo o derogación de las paritarias?


Bueno, te tengo noticias: Nada de eso va a pasar. Te engañaron, Macri NO PUEDE HACERLO y te explico por qué:

Primero que nada, no lo va a hacer porque no quiere (se ha cansado de desmentir las predicciones del FPV), pero incluso aunque quisiera NO PODRÍA HACERLO ya que es una facultad del Congreso.

Así es, Macri si llega a presidente sería el titular del Poder Ejecutivo, pero el poder encargado de sancionar, modificar o derogar leyes es el Poder Legislativo, y justamente todos esos derechos están reconocidos por ley. Para mayor profundidad de análisis remito a la Constitución Nacional, artículos 75 a 84.

Por último les recuerdo que ninguna fuerza política tiene mayoría en el Congreso como para imponer las leyes que quiera, de hecho la primera minoría pertenece al FPV.


¿Cómo quedará el Congreso Nacional tras las elecciones?


Senado

En la Cámara alta se pusieron juego un buen número de bancas. El Frente para la Victoria puso en juego 9 bancas, las cuales conservó todas y logró ganar dos más por lo que ahora tendrá un total de 42 senadores contando a los aliados.

La Unión Cívica Radical junto a la Coalición Cívica renovaban 9 pero solamente mantuvieron 6, ahora serán 11 los senadores del espacio.

El espacio determinado como PJ pero distanciado del kirchnerismo disputó 3 bancas con un resultado favorable. Retuvo las 3 y ganó dos más, llegando a 10 senadores en el recinto.

El Pro que no refrendaba ninguna banca, ganó una por lo que sumado a sus aliados tendrá 4 senadores. Por su parte el PS y el GEN no lograron conseguir ninguna de las 3 bancas que debían renovar por lo que sólo tienen 2 senadores.

Diputados

En la Cámara baja el Pro mostró un crecimiento considerable y el Frente para la Victoria perdió el quorum propio por lo que será la primera minoría. Detrás lo seguirá el radicalismo.

El Frente para la Victoria puso en juego 87 bancas de las cuales sólo pudo mantener 61, perdiendo 26 diputados. De todos modos tendrá 117 miembros en su bloque sumando a sus alíados.

La Unión Cívica Radical demostró un crecimiento impresionante, obteniendo 20 bancas de las 12 que debía renovar. Será la segunda minoría con 50 diputados.

La gran elección de Cambiemos (PRO+UCR+Coalición Cívica), llevó a que el macrismo gane 26 bancas cuando sólo renovaba 5. Es decir que ahora tendrá 41 diputados sin contar los pertenecientes a sus aliados electorales de la UCR.

Como cuarta fuerza se ubíca el PJ no kirchnerista que de las 11 banca que renovaba captó 9 más, metiendo 20 diputados. Así suman 36 en total.

El PS y el GEN pusieron 12 bancas en juego para renovar, pero tan sólo mantuvieron dos. El saldo final es de 9 diputados.

Por último, el Frente de Izquierda tendrá 4 legisladores ya que de las 3 bancas que se pusieron en juego tan sólo sostuvo una
0
6
0
0
6Comments