Check the new version here

Popular channels

Tenes pensado sabotear bebidas?

TENE CUIDADO

Inventan un dispositivo que detecta drogas en la bebida




Cuántas veces habrás oído a tu madre decir cuando vas a salir de fiesta: "Ten cuidado, que no te echen nada en la copa". Aunque pudiera parecer alarmista, esta advertencia es fundamentada ya que se han dado casos de copas contaminadas con drogas contra la voluntad de sus dueños, sobre todo en discotecas y locales de fiesta. Las causas que llevan a algunas personas a querer drogar a otras introduciendo sustancias tóxicas en su bebida pueden ser el abuso sexual o el robo.



Pd.id es un pequeño dispositivo parecido a un USB que permitirá averiguar si la bebida contiene algún tipo de sustancia tóxica con solo sumergirlo dentro de la copa. El 'gadget' mide la luz, corriente y temperatura y compara los parámetros con los datos que tiene almacenados de sustancias peligrosas de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) para saber si está adulterada. Si se enciende el piloto rojo, el test es positivo y la copa tiene algo más que bebida. Además, el dispositivo envía un SMS al móvil informando del resultado del test.

El grupo de diseñadores que ha lanzado el producto está tratando de recaudar 100.000 dólares a través de 'crowdfunding'. Por un precio de 75 dólares (unos 56 euros) quienes estén interesados en el producto podrán obtener un Pd.id en abril de 2015, aproximadamente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=l4dkZbIUVjU


0
0
0
0
0No comments yet