Info

Tengo el vinilo original "Kamikaze" de Spinetta

Tengo unos 500 vinilos y entre ellos una joya de la musica nacional "Kamikaze" de L.A. Spinetta. Es la edicion original en vinilo de 1982. Se los muestro.














Kamikaze es el décimo quinto álbum de estudio con participación decisiva del músico argentino Luis Alberto Spinetta y el cuarto suyo como solista.

Grabado entre febrero y marzo, fue lanzado en abril de 1982, coincidiendo con la ocupación militar de las Islas Malvinas realizada el 2 de abril, que llevó a la Guerra de las Malvinas.

De fuerte carácter acústico, el disco reúne temas de diversas épocas, incluyendo "Barro tal vez", una de las primeras canciones de Spinetta, compuesta cuando aún era un adolescente. Su título, Kamikaze, así como la canción de igual nombre y los temas "Águila de trueno" I y II, están referidos al sacrificio y la valoración existencial de esa conducta humana, que en el marco de la Guerra de Malvinas resignificó completamente su contenido.1 Spinetta se inspiró en el libro Los kamikazes de Fernando Castro.2

El álbum ha sido incluido en la posición #23 entre los 100 mejores álbumes del rock argentino por la revista Rolling Stone.3 "Barro tal vez" ha sido incluida entre las 10 mejores canciones de Spinetta,4 y fue elegida por Mercedes Sosa para cantarla junto al músico en su último álbum, Cantora. Las canciones "Almendra" y "Quedándote o yéndote" fueron compuestas conjuntamente con su amigo el fotógrafo Eduardo Martí.

En el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas organizado por Luis Alberto Spinetta en 2009 para celebrar sus 40 años en la música, Spinetta interpretó un tema del álbum, "Ella también", junto a Diego Rapoport.

El disco se empezó a grabar en febrero de 1982 en Estudios Del Cielito y fue lanzado en abril del mismo año, con una edición muy pequeña organizada por la discográfica independiente de la revista Mordisco, con mínimo apoyo técnico. Por esa razón el disco fue escasamente conocido a pesar de su reconocida calidad extraordinaria.5 Fue presentado en Obras el 14 y 15 de agosto, aunque durante su actuación en el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, durante la guerra, interpretó dos canciones del álbum: "Barro tal vez" y "Ella también". En 1995, la discográfica BMG, en alianza con la discográfica Mordisco, editaron Kamikaze en formato de CD.
[/b]













Kamikaze
Álbum de estudio de Spinetta
Publicación1982
GrabaciónFebrero y Marzo de 1982 en Estudios Del Cielito.
Género(s)jazz rock, folk rock
DiscográficaRatón Finta
Calificaciones profesionales
100 Mejores álbumes del rock argentino (Rolling Stone)
#23

Temas de Kamikaze
«Kamikaze»
«Ella también»
«Águila de trueno Parte I»
«Águila de trueno Parte II»
«Almendra»
«Barro tal vez»
«¡Ah, basta de pensar!»
«La aventura de la abeja reina»
«Y tu amor es una vieja medalla»
«Quedándote o yéndote»
«Casas marcadas»


link: http://www.youtube.com/watch?v=HgpNm3wb-NQ


Saludos!!