Check the new version here

Popular channels

Tercera Guerra Mundial "currently running".

Sí, está ocurriendo ahora. ¿Ustedes no lo sabían?

Para los pibes nacidos de 2000 para acá es necesaria una breve introducción:

En el siglo XX hubo muchas guerras, pero dos especialmente gordas: Las llamaron la Primera y la Segunda, aunque, en realidad, la Segunda fue la segunda parte de la Primera después del descanso.
Esos dos conflictos sentaron las bases del mundo que vivimos hoy día, y muchos problemas que persisten desde entonces; por ej., en los Balcanes no ha dejado de haber guerra en todo este tiempo.
Muy, muy resumidamente: Acabada la Segunda Guerra, los Aliados sospechaban que la URSS de Stalin no iba a ceder ni un solo centímetro de suelo europeo conquistado, en vez de eso, colocaría gobiernos "títere" en todos esos lugares.
Para frenar esa expansión de la URSS, los Aliados decidieron usar un Estado "tapón", y el Estado "tapón" debe ser un Estado fuerte, para aguantar las embestidas soviéticas. Ese tapón iba a ser, precisamente, Alemania, ¿quién si no?


Fue entonces cuando surgió una de las dicotomías (vayan a gugliar "dicotomía", burros) más divertidas de la Historia, y ya nos vamos dejando de introducciones:

Los Aliados tenían que conseguir que el mundo viera con buenos ojos a su "tapón", y desde ese momento se empieza a decir cosas como:
-Los alemanes no hicieron la Guerra, fueron los Nazis.
-Los alemanes no mataban judíos, fueron los Nazis.
-Los alemanes no invadieron...
-Los alemanes no cometieron crímenes de guerra...
bla, bla, bla, etc, etc...

...fueron los Nazis.

La dicotomía Alemanes-Nazis. ¡¡Y ojo!! Que no intento despertar ningún odio contra los alemanes, ni los nazis, ni nada. Pero vayan a dicotomear a la put* que los parió


En fin...

Alberto nos dejó dicho: "No sé qué armas usará el hombre en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta serán palos y piedras".
Es decir, pensaba que nos destruiríamos a nosotros mismos, y volveríamos a la Prehistoria.
Pero Alberto se equivocaba, la Tercera Guerra es ahora, en realidad no es más que la continuación de la Segunda, que no terminó nunca. Y las primeras potencias ya no se enfrentan entre ellas precisamente porque existen armas nucleares. Ahora se enfrentan indirectamente apoyando a otras pequeñas potencias que se encuentren en conflicto. Es lo que pasó en Vietnam, es lo que pasó en Corea, es lo que pasó en Irak, es lo que pasó en Afganistán...

La Tercera Guerra no nos ha llevado a la autodestrucción porque no es una guerra con armas, es una guerra económica, y está ganando Alemania con su €uro, pero por goleada.

Ahora entiendo por qué los ingleses siempre se negaron a entrar en el €uro. Siempre inteligentes y anticipados al futuro, sabían que el enemigo que no los pudo doblegar derramando su sangre, los iba a doblegar a golpe de moneda, pero no se dejaron, ni se dejan.





Rabu, para Taringa News, corto y cambio.
0
0
0
0
0No comments yet