Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Terere bebida nacional del Paraguay

El tereré (palabra de origen guaraní)

1 es una bebida tradicional oriunda de la cultura guaraní, de amplio consumo en Paraguay, El nombre de tereré es onomatopéyico, relacionado con los últimos tres sorbos que uno realiza al succionar la bebida. La versión histórica de la creación del tereré cuenta que durante la Guerra del Chaco (entre Paraguay y Bolivia, 1932-1935), las tropas paraguayas comenzaron a beber el mate frío para no encender fuegos que delataran su posición. Otra versión es la que cuenta que durante la Guerra del Chaco, las tropas paraguayas comenzaron a beber el agua de “tajamares”,



Sin embargo se cree que el tereré ya era bebido por los indígenas guaraníes, y que en el s. XVII los jesuitas aprendieron de ellos las virtudes de la yerba mate (ka’a en guaraní). Los mismos jesuitas elogiaron los efectos de la yerba, ya que daba un cierto vigor al que ingería la infusión y calmaba la sed mejor que el agua pura.



El tereré fue declarado la bebida oficial del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación, y cada último sábado de febrero se celebra el "Día Nacional del Tereré".3 4







Por Sr. Raul Emilio Arzamendia unos de los colaboradores de la post,, El terere tiene sus orígenes en la tierra de los Karios, según escritos del Sabio Bertoni....Según este famoso botánico en estas tierras antes de la llegada de los españoles ya se ingería una infusión echa del TEREREKY- brote de la planta del taperyvahú -con agua fresca de manantial... estos colocaban en calabazas la hierva machucada o macerada...y absorbían atreves de una tacuarilla el agua fresca de manantial en rondas de sabios o de guerreros... Creían que la hierva era mágica..ya que tomar el agua sin ella solía enfermarlos. Pero con ella no.. tal ves por su poder desinfectante...Por ello cuando uno preguntaba que estaban tomando la respuesta era ho-ú terere...Estos carios habitaban la zona comprendida entre el rio Paraguay, el rio salado, las cordilleras de los altos, el yukyru y ykua karanday... osea Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso.




hola amigos primero dar las gracias, por darse el tiempo de leer este post. la idea surgió de difundir mas información sobre este brebaje llamado TERERE.
Ya estaré recolectando mas información, videos, fotos y así poder difundir mas.
0
0
0
0No hay comentarios