Canales populares

Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová es una denominación religiosa no cristiana.

Tienen muy buena retórica, así que saben como discutir y convencer.

¿Por qué se llaman así?

En el Antiguo Testamento, en el libro de Daniel, se habla de "una nube de testigos". Ellos se identifican con esa nube de testigos. De testigos de Dios. Y como el nombre de Dios en el Antiguo Testamento es "Yo Soy el que Soy" (que se ha traducido también "Jehová" ), se llaman a sí mismos "Testigos de Jehová".

Una de sus máximas es que la Biblia se explica por sí misma. Sin ayuda de nadie más. Que la asistencia del Autor (Dios Espíritu Santo) no es necesaria. Esto hace harto difícil (si no es que imposible humanamente) discutir con ellos, ya que no podrá usted dar razones filosóficas ni lógicas.

Ellos, de hecho, no creen que el Espíritu Santo sea Dios, ni tampoco Jesús. Por eso no pueden ser llamados cristianos. No obstante, si usted les pregunta si son cristianos, le responderán que sí, contradiciéndose a sí mismos, para que usted no los rechace de una.

Ellos creen que Jesús es el mismo Arcangel San Miguel.

Igualmente no son los únicos que identifican a Jesús con otro personaje bíblico, ya que los mormones lo identifican con Adán.

No creen en el infierno...

No creen en la inmortalidad del alma...

Estas doctrinas se basan en cambios hechos a propósitos por ellos de la biblia. Lo cual sigue dificultando más discutir con ellos, al tener partes (muy pequeñas pero importantísimas) de la biblia cambiadas.

¿Cuál es el nombre de Dios?

El nombre de Dios es "Dios". Por eso se escribe con mayúscula. "Jehová" viene de "YHVH", que se pronuncia "Yahvé". Los judíos, como tenían prohibido nombrar en vano el nombre de Dios, le sacaron las vocales al nombre, dejando sólo las cuatro consonantes: YHVH. Como no se puede pronunciar, un traductor bíblico (católico) agregó las vocales de la palabra "Adonai"; que significa "Señor". Así quedaba "YaHoVaHi". Como la Y pasó en español a J, ya que en hebreo la Y se pronuncia más o menos como una J, pasó a Jehová. La i final fue sacada, pues después de todo era poder pronunciar esas cuatro consonantes con vocales.

No obstante, Dios es el nombre de Dios. "Yo soy el que Soy" es lo que que es Dios, es lo que significa su nombre. ¿Quién puede decir "Yo soy el que Soy", si nuestro ser nos lo ha dado él?

Jesús, luego con sus obras y palabras nos enseñor que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas y un sólo Dios.

Otra cosa que dicen los TT. de J. es que los católicos tenemos "Tres Dioses en una Persona". No sé de dónde han sacado eso. Nosotros no creemos en eso, sino seríamos politeístas. Nosotros no creemos en tres dioses sino en Uno sólo que es Padre, e Hijo, y Espíritu Santo.

Para entender esto necesitamos razonar. Pero como ellos rechazan todo tipo de razón filosófica, nuevamente se hace imposible hablar de esto con ellos.

¿Qué se pierden? Del amor de Cristo, y de creer en la redención, que Cristo nos amó y nos redimió. Al menos eso me parece que se pierden...

El catecismo de la Iglesia Católica (es un libro) explica la fe enteramente. Para conocerla podemor leerlo (debemos leerlo, conocer nuestra fe, para no caer en errores). Y porque si no conocemos a Dios, ¿cómo vamos a decir que lo amamos, si nunca nos hemos preocupado por conocerle y rendirle homenaje?

Cuenten (cuentan) con mi oración y la de toda la Iglesia, del Cielo, de acá de la tierra y del purgatorio (ellos, los TT. de J. no creen en el purgatorio ni en la intercesión).

Ah... tampoco creen que Jesús haya muerto en una cruz... sino "en un madero" vertical...

Ellos si bien dicen no tener un catecismo o un magisterio o un papa que enseñe y guarde la fe, tienen unas revistas que les enseña lo que deben creer. Pero con muchos errores (muy pequeños, pero importantes).

También creen que la Iglesia no enseña desde y con la Biblia. Creo que creen que ellos solos enseñan citando la biblia, como si los católicos no lo hicieran. Lo único que no van a hablar de santos y de reflexiones de santos acerca de la Biblia...

Los saludo con una reverencia.
0
0
0
0No hay comentarios