About Taringa!

Popular channels

The Big Bang Theory: la paradoja geek [Analisis]


"The Big Bang Theory": la paradoja 'geek'


A veces me pregunto si fue una buena idea que la CBS renovara “The Big Bang Theory” por tres temporadas más.



Era de esperarse, debido a la alta audiencia que sigue las ocurrencias de sus protagonistas semana a semana, pero está claro que la serie ha cambiado mucho en los últimos años.


Por ejemplo: esta imagen muestra la estructura de la primera temporada: 4 taringueros sin mayores habilidades sociales al lado de una linda joven.


Cambios....

A partir de la cuarta temporada, con la inclusión de personajes como Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) y la importancia que le dan a Bernadette (Melissa Rauch), Chuck Lorre comenzó a explorar nuevos temas.


The Middle-Earth Paradigm (1x06): Abarco como tema principal como socilizar en una fiesta normal



La serie dejó de tratarse sobre los amigos ‘geek’ incapaces de relacionarse con mujeres y pasó a ser una comedia romántica en la que estos ‘geeks’ luchan por mantener sus relaciones amorosas.


Amy,Bernadette y Penny: Si señores esto es una comedia romántica desde ahora

Casaron a Howard (Simon Helberg), uno de los personajes cuya gracia era, principalmente, causar repulsión en las mujeres.


ANTES: Howard taringuero


DESPUES: Pero que carajo..???!!

Hicieron hablar a Raj, cuya incapacidad para sostener una conversación con una mujer era su atractivo y el pobre Leonard (Johnny Galecki) ha sufrido las de Caín al toparse con las barreras emocionales de Penny (Kaley Cuoco) tras finalmente lograr tener una relación estable con ella.


Raj antes tenia mas suerte....

Sin embargo, un gran acierto entre todos estos cambios, sin duda, ha sido la relación entre Sheldon (Jim Parsons) y Amy Farrah Fowler. Su fortaleza radica en que no tienen los típicos problemas de pareja: Amy lucha por ‘conquistar’ a un Sheldon que no entiende las relaciones humanas y eso ya es divertidísimo. Por eso muchos tadingas celebran su primer beso.


Sheldon y Amy Farrah Fowler: uno de los pocos cambios que si aportó a la serie

¿Evolución de personajes o falta de ideas?

Aún guardo la esperanza de encontrarme algún día a Chuck Lorre o a alguno de sus guionistas. Le preguntaría si el cambio en la serie fue adrede o si simplemente se les acabaron los chistes ‘geek’.


mucho café

Puedo deducir, tras leer varias de sus entrevistas, que él considera que la serie “ha madurado” en ese sentido.



¿Pudo haber madurado manteniendo la esencia de sus primeras temporadas?
Es difícil afirmarlo.




“The Big Bang Theory” ha cambiado. Muchos pensarán que para bien, unos cuantos que para mal. Pero la televisión sigue siendo la misma y un promedio de veinte millones de espectadores de la sitcom, los jueves en Estados Unidos, prácticamente le aseguran una larga vida.



Lo único que juega en contra es la edad de los actores. Solo recordemos por qué terminó “Friends”.


0No comments yet