About Taringa!

Popular channels

The Black Bat: Nueva serie de Dynamite

Dynamite anuncia una nueva serie: The Black Bat



Dynamite Entertainment, editorial estadounidense de cómics, anunciaba en 2012 que tenía intención de relanzar uno de sus personajes más controvertidos: The Black Bat. Poco tiempo ha pasado para que podamos empezar a ver este hecho como una realidad, con las primeras portadas del #1 la colección.

¿Y por qué la controversia? Sencillo. Es un vigilante enmascarado que lucha contra el crimen y se viste de murciélago. ¿A alguien le suena familiar?

Un poco de historia:

Las primeras historias publicadas bajo este nombre datan de 1933-34, pero el nombre del personaje nunca se mencionaba en ellas, que tan solo hacían referencia a esto mediante el nombre de la publicación, Black Bat Detective Mysteries. No fue hasta 1939 cuando un personaje ataviado con traje de murciélago apareció en las páginas de Black Book Detective narrando la historia de su origen. Nacía así Black Bat en 1939, año en el que también surgió Batman y motivo por el cuál ha habido problemas y disputas legales.





La serie actual:

Esta nueva serie estará escrita por Brian Buccellato y dibujada por Ronan Cliquet y supondrá el regreso del personaje a una serie propia, habiendo formado previamente parte de la mini-serie de DynamiteMasks”.

Tony Quinn es un impetuoso abogado defensor de la mafia, de aquellos que compromete su ética con fines económicos. Sin embargo, cuando se niega a cruzar la línea y cometer un asesinato, es torturado y cegado por sus clientes mafiosos. Entonces, un encuentro fortuito con una agencia encubierta le da la oportunidad de enmendarse, y Tony se enfunda en el manto de Black Bat en su misión de redención para corregir los errores de su pasado.





Como curiosidad, Black Bat es también el nombre usado por un personaje de DC Comics y otro del universo Amalgam de Marvel y DC. En el primer caso, Black Bat es Cassandra Cain, tercera Batgirl pre-New 52 e hija del asesino David Cain. En el segundo, Black Bat es Barbara Hardy, una mezcla entre Barbara Gordon (la Batgirl original en DC) y Felicia Hardy (Black Cat en Marvel).
13Comments