the locos - critica de show

este finde semana the - locos realizo varios show
entre ellos: La Plata, Rosario y Temperley

La Plata (565) - Viernes 21/09

Viernes 21 de septiembre, muchos que creímos que era un día para ir a festejar la primavera en Palermo pero terminamos en la plata festejando el regreso de THE LOCOS. A nuestro país a un año de su primera visita.
Las ganas del publico de ver al grupo se hicieron notar toda la semana previa al concierto y la banda en el hotel antes de partir para la plata estaba esperando con ansias el momento de pisar el escenario. Llegando a las 22 hs se escucha una intro y empieza a sonar el bajo de coco muy rabioso, era La ultima Valla, y como no podía ser menos el lugar exploto y sin darle respiro al final del tema suenan los vientos dándole vida a Don`t Worry Be Happy y no pares de saltar que se viene Tradiciones y Paletovision.
Un buen trabajo del grupo a la hora de armar la lista de temas, pero hay que remarcar que el lugar (565) no se caracteriza por tener un gran sonido, de hecho rebota todo por todos lados, es como tocar en una cacerola, asi y todo sonaron muy bien y dieron lo mejor del grupo. Luego llegaron los covers, que este año fueron Txus (La Polla Records), El Gato López (SKA-P), Song 2 (Blur), La Bolsa (La Bersuit), No me Arrepiento (Attaque 77). Todo esto sin dejar de lado el ya clásico “Benny”.
Un show Intenso en el que recorrieron todo Jaula de Grillos y los temas antes mencionados, la respuesta de la gente fue buena, aunque ya un poco rompe las bolas que estén con el temita “ska-p, ska-p, ska-p” (aunque soy un fanático de SKA-P… en este grupo esta Santy, Coco, Ken, Hatuey, Luís Fran, Javi y ellos no vienen de SKA-P me parece una cuestión de respeto)
La cosa es que pasando las 12 de la noche el grupo iba a pedir un circulo gigante para despedirse con Como un Animal. Un buen show al que se puede decir que le damos unos “7 puntos” buen sonido, bien la gente, las luces bien salvo cuando deberían iluminar al público y un grupo emocionado con su regreso al país dejando todo en el escenario. La gira sigue al otro día en Rosario y allá vamos!!!

Rosario, Santa Fe (Willie Dixon) - Sabado 22/09

10 de la mañana del sábado 21 de septiembre, con pocas horas dormidas nos fuimos a tomar el micro que nos llevaría a vivir EL MEJOR CONCIERTO DE THE LOCOS EN NUESTRO PAIS, alrededor de las 17 hs llegamos a Rosario (Santa Fe) y en el hotel el clima ya te decía que iba a ser un gran show. Nos encontramos con la gente amiga de esa ciudad, recorrimos un poco del centro y llegamos a Willie Dixon a las 22.30 hs abrieron las puertas y cuando el lugar estaba con la suficiente gente adentro (en muy pocos minutos se iba llenando el lugar) salieron a escena los Mal Pasar y sin dudas dejaron al publico encendido para que THE LOCOS de un concierto Inolvidable.
La lista era la misma, sin dudas el público era otro. Un ambiente muy festivo, todo el mundo canto hasta el ultimo coro de cada canción y realmente como dijo tanto pipi como coco desde el escenario “la verdadera fiesta son ustedes” (el publico) y desde ahí abajo les puedo garantizar que asi fue. la conexion entre publico banda - banda publico fue mas que increible y sin dudas un show que nada pudo opacar (y eso que los patovicas del lugar pegaron y mucho al público) asi y todo la gente seguía bailando, festejando y pasando una noche increíble. Recorrieron todo Jaula de Grillos y los covers Song 2 de Blur, Txus de La Polla, Gato López de Ska-P, La Bolsa de La Bersuit y No me Arrepiento de Attaque 77.
Un sonido Impecable, el show de la banda, las performances, el público, el clima festivo, la ronda de Cómo un Animal inmensa y esas ganas de que el show no termine nunca, hicieron de este concierto el mas importante de la gira por nuestro país.
Ojala que THE LOCOS vuelva a Rosario porque, realmente el público se tiene merecido el regreso de la banda a sus tierras ya que fue una fiesta de principio a fin. Y ya que estoy acá, por este mismo medio quiero agradecerles a todos los chicos de Rosario que nos hicieron la gamba en todo, que después del concierto nos llevaron a tomar algo por ahí y tambien son los responsables de que a nuestro modo de ver las cosas haya sido un viaje y concierto mas que impecable al que los 5 que viajamos calificamos con 10 puntos! Ojala volvamos nosotros tambien a su cuidad por las mujeres que tienen y porque de ahora en mas cuando me digan que buenos aires es la ciudad que no duerme los mando al carajo. La ciudad que no duerme es Rosario.
Gracias por todo gente!!!!

Temperley, Buenos Aires (Auditorio Sur) - Domingo 23/09

Ya con pocas fuerzas, escasas horas dormidas y las piernas cansadas de bailar y viajar dos días seguidos llegamos a Auditorio Sur en Temperley (Bs.As) mas allá de estar al Sur del conurbano, este seria el Show de Capital del grupo o por lo menos donde mas gente se iba a movilizar, en la puerta del lugar ya se podía notar que la sala se llenaría fácil y rápidamente. Ya era muy difícil especular como seria el show, veníamos de dos conciertos muy distintos el uno con el otro y el público de acá seria diferentes otra vez. Les llega el turno a nuestros hermanos españoles y al sonar La Ultima Valla el público de todo el lugar canto hasta el último segundo de la canción, una vez más la lista de los show anteriores, pero con la adrenalina de lo vivido en Rosario (Santa Fe) el grupo era demoledor en cada canción, no daban respiro a terminar una que estaban con otra, el lugar estaba lleno, no puedo decir cuanta gente era porque no me iba a poner a contarlos uno por uno jejeje pero estaba la sala llena. En un momento hubo un problema entre un imbecil y pipi, parece que fue tema de escupidas, Pipi pidió que no lo escupan y lo vio escupirlo a un flaco y cuando le llamo la atención parece ser que lo volvió a escupir y Pipi decidió que sea el momento de hacer “Smosh” y le dio de ostias! No esta bueno que pasen estas cosas, pero realmente pasan y aunque pasen nadie cambia las actitudes, Pipi sube al escenario y este lo vuelve a escupir y al agua pato de nuevo, pipi entre la gente educando a un salame. Y no término ahí, Hatuey le tuvo que hablar al pibe para que se dejara de joder. La profesionalidad del grupo pudo llevar adelante este show que quería apagarse, pero no pudo… y menos cuando esta por sonar “Condenados” la fiesta arranco de nuevo y termino con un gran circulo en Como un Animal en el que pipi dijo como en todos los show “Mas grande ese circulo, pero sin lastimarse que esto es una fiesta”
Sonaron muy bien en el lugar, hasta por cuestiones de espacio entro en el escenario “La estatua de la crueldad” que no había entrado en los otros show, buen concierto, mucha adrenalina transmitió el grupo y monto una muy linda fiesta en la que todos cantaron y bailaron hasta quedar sin aire.

a mi en lo particular esta banda me gusta
tiene muy buen sonido y letras tmb
aunke no se bien para ke lado apuntan en lo politico