Canales populares

The New Yorker: Como insultar en 140 caracteres

The New Yorker: "Cristina Kirchner se las arregló para insultar a un quinto de la humanidad en 140 caracteres"


Bajo el título "Las desventuras de Cristina Kirchner en China", la prestigiosa revista de EE.UU. criticó con dureza el polémico tuit de la presidenta y su actuación en China.
El duro artículo escrito por el especialista en asuntos internacionales, Evan Osnos, hizo hincapié en las excentricidades de la mandataria argentina, especialmente cuando "estableció un nuevo récord de eficiencia del agravio racial con un tuit": "Más de 1000 asistentes al evento. ¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?". Respecto a este tuit, que caricaturizaba la forma de hablar español de los chinos, el periodista lo resumió de una manera tajante: "Se las arregló para insultar a un quinto de la humanidad en menos de 140 caracteres".

"El comentario de Kirchner del 'aloz y petlóleo' llegó pronto a la conciencia de los 1400 millones de chinos", explica el artículo, que luego reseña varias reacciones de ciudadanos chinos que dudaban del "coeficiente intelectual" de nuestra presidenta.
Y enseguida recordó un episodio similar (pero de menores proporciones por la figura que lo expresó) ocurrido en 2008, cuando el periodista de CNN Jack Cafferty realizó un comentario ofensivo para la imagen nacional de China al afirmar que "son un grupo de matones que perdura después de medio siglo". Seis años después, los chinos recuerdan y comentan dicha ofensa de la CNN.


ERA POST GADAFFI

The New Yorker ADEMAS recordó las excentricidades del depuesto y asesinado líder libio Muhamad Gadaffi y las relaciono con Cristina.

"En el mundo post Gadafi -esto es, en el que ningún jefe de Estado ya viaja con una carpa y además demanda un lugar donde ponerla, Cristina Kirchner puede competir por un nuevo estándar como la VIP más torpe y mostrenca del mundo".
Kirchner puede competir por ser la VIP más torpe del mundo y estar inmersa en "una rigurosa campaña para convertirse en la jefa de Estado más excéntrica del hemisferio y por la torpeza con la que se conduce en sus relaciones internacionales".

También menciona que los argentinos ya se han acostumbrado a sus rarezas tras casi tres períodos completos de kirchnerismo al que define como "una mezcla de tragedia griega con ópera chocarrera", habla de los distintos desaciertos de Cristina, como el acercamiento y evolución al chavismo, al considerar que prioriza el poder sobre los intereses del país, confunde teorías conspirativas con política, y se refiere a la economía y la diplomacia como un "inconveniente".
"Ella ya ha se ha demostrado a sí misma y a los Argentinos que es capaz de tomar decisiones incalculablemente mediocres", afirma The New Yorker.
0
0
0
0No hay comentarios